Foro VESPANIA
Buenos días a tod@s!!
Soy Rober de Salamanca, y ha llegado a mi poder una Vespa del abuelo de mi novia, y me han pedido que haga lo que pueda con ella, que quieren verla otra vez circulando, y bueno como soy un apasionado de las motos y me gusta la mecánica (aunque no lo he estudiado ni nada, entiendo un poquito pero poco) pues me voy a poner con ella, y he dado con vosotros a base de mirar y mirar por internet, buscar información etc... Y he llegado a un punto en que creo que ya se que Vespa es la que tengo, un Vespa 125 N de 1955.
Espero aprender mucho de vosotros, que me ayudéis, y ayudar yo en lo que pueda, y bueno compartir con vosotros el proceso, aunque estoy seguro que va a ser muy largo.
Muchas gracias de antemano y un saludo. 😉
Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956
Salu2 y bienvenido, preciosisima esa vespa 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Rober, bienvenido al foro!!
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
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Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Rober por D.! que foto mas mala!
Bienvenido, y ten cuidado con lo que vas ha hacer, la Vespa se encuentra perfecta para tocar lo indispensable SIN MÁS!!!
No la desgracies, por favor te lo pido!!! No la quites los emblemas del escudo, respeta ese claxón cubierto tan bonito igual que la defensa y cresta delanteras... en fin que muuucho cuidado!
🙂
Gracias por el recibimiento compañeros.
Valderrabano tienes tooooda la razón, la subí desde el iPad y parecía que la subía bien, aquí la pongo mejor, junto a otras, eso si, aquí si pido perdón por la calidad de algunas de ellas, son las primeras que me pasaron al encontrar la moto en el cobertizo de la casa del pueblo después de mas de 30 años ay parada, quieta sin saber nadie que estaba allí.
Creo que voy a empezar por desmontarla entera y limpiarla, quiero dejarla lo mas
original
posible, intentando dejar el mismo color, y poder reutilizar el mayor numero de piezas posible.
Darme muchos ánimos que los voy a necesitar... jejeje
Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956
Animo y paciencia, es una vespa preciosa, que seguro q con cariño podras devolverle el valor que tiene . Un saludo y al toro...!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con el vespa club de Salamanca seguro que te podemos echar una mano
Un saludo y sigue la formula del éxito
conocimiento paciencia y constancia
😕 😕 😕
T5 sport
Bienvenido al foro.
Muy chula esa vespa, si señor. Un consejito, no hagas nada, deja la como está de momento, bucea en el foro y si quieres sondea opiniones, habra quien te diga que no la toques, quien te diga que la restaures al mínimo detalle, y quien que la arregles e incluso le pongas otro motor... A lo que voy, para restaurarla siempre tendrás tiempo, lo primero que sí debes hacer es una limpieza general, limpieza de carburador y ponerla en marcha (tiene toda la pinta de poder hacerse fácilmente) después de eso, desde cambiar los cables de transmisión, neumáticos y ya está, hasta la restauración integral.
No te agobies (aunque ya muchos estemos pendiente de esa vespita delicioso 😀 🙂 )
Saludos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
De verdad que os agradezco vuestras opiniones, apoyo y consejos, estoy seguro que si, que habrá de todo en el foro (me refiero que unos me digan que la restaure, que le cambie el motor y otros que lo mas original...) pero tanto yo como mi suegro queremos verla brillando y rodando, con lo cual algo decidido ya jejeje.
Por otro lado hoy he probado a darle aire a las 3 ruedas, y has hinchado sin problema, la de detrás se le va un poco, creo que tiene rota la válvula, y la he estado estudiando mas, y le falta el filtro del aire.... ¿¿¿???
Javiolo, vecino, muchas gracias por el ofrecimiento, seguro que necesitaré ayuda si, jejeje
Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956
Holaaa!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Compañeros me podéis echar una mano? Veréis ayer vio mi Vespa un amigo al que le gustan bastante y me comenta que es una 150 pero no se acuerda del modelo, yo según he estado viendo, como ya he comentado me parece una 125 N del 56/57, en el único papel que tengo de la moto no viene nada, y claro me gustaría saberlo, gracias de antemano.
Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956
Si tu amigo dice que
es
pero que no se acuerda del modelo, ¿porqué le das crédito...?
Te digo que a tu amigo le gustarán bastante, pero saber de Vespas no sabe mucho. (Como yo)
🙂
Me refiero a que no se acordaba si era una S o una L o no se que mas me dijo, pero que era una 150 no una 125...
Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956
[quote=
DrMoreira
] era una 150 no una 125...
Pues no!
🙂
Bienvenido al foro...:que máquina más guapa... Si mal no recuerdo ese rodillo que se ve delante del reloj del cuenta km,que es transparente, era para meter el permiso de circulación o algún documento similar y se pudiera leer desde fuera... que tiempos, A disfrutarla 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
saludos desde la ciudad amurallada