Foro VESPANIA

Saludos desde Salam...
 
Avisos
Vaciar todo

Saludos desde Salamanca

Página 1 / 2
DrMoreira
(@drmoreira)
Active Member

Buenos días a tod@s!!

Soy Rober de Salamanca, y ha llegado a mi poder una Vespa del abuelo de mi novia, y me han pedido que haga lo que pueda con ella, que quieren verla otra vez circulando, y bueno como soy un apasionado de las motos y me gusta la mecánica (aunque no lo he estudiado ni nada, entiendo un poquito pero poco) pues me voy a poner con ella, y he dado con vosotros a base de mirar y mirar por internet, buscar información etc... Y he llegado a un punto en que creo que ya se que Vespa es la que tengo, un Vespa 125 N de 1955.

Espero aprender mucho de vosotros, que me ayudéis, y ayudar yo en lo que pueda, y bueno compartir con vosotros el proceso, aunque estoy seguro que va a ser muy largo.

Muchas gracias de antemano y un saludo. 😉

Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956

Citar
Topic starter Respondido : 16/11/2012 1:52 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Salu2 y bienvenido, preciosisima esa vespa 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 2:20 pm
(@vespania)
Miembro Admin

Rober, bienvenido al foro!!

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981

AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 2:20 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Rober por D.! que foto mas mala!
Bienvenido, y ten cuidado con lo que vas ha hacer, la Vespa se encuentra perfecta para tocar lo indispensable SIN MÁS!!!
No la desgracies, por favor te lo pido!!! No la quites los emblemas del escudo, respeta ese claxón cubierto tan bonito igual que la defensa y cresta delanteras... en fin que muuucho cuidado!

🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 2:21 pm
DrMoreira
(@drmoreira)
Active Member

Gracias por el recibimiento compañeros.

Valderrabano tienes tooooda la razón, la subí desde el iPad y parecía que la subía bien, aquí la pongo mejor, junto a otras, eso si, aquí si pido perdón por la calidad de algunas de ellas, son las primeras que me pasaron al encontrar la moto en el cobertizo de la casa del pueblo después de mas de 30 años ay parada, quieta sin saber nadie que estaba allí.








Creo que voy a empezar por desmontarla entera y limpiarla, quiero dejarla lo mas

original

posible, intentando dejar el mismo color, y poder reutilizar el mayor numero de piezas posible.

Darme muchos ánimos que los voy a necesitar... jejeje

Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/11/2012 2:51 am
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

Animo y paciencia, es una vespa preciosa, que seguro q con cariño podras devolverle el valor que tiene . Un saludo y al toro...!

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2012 1:06 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con el vespa club de Salamanca seguro que te podemos echar una mano
Un saludo y sigue la formula del éxito

conocimiento paciencia y constancia

😕 😕 😕

T5 sport

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2012 9:02 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Bienvenido al foro.
Muy chula esa vespa, si señor. Un consejito, no hagas nada, deja la como está de momento, bucea en el foro y si quieres sondea opiniones, habra quien te diga que no la toques, quien te diga que la restaures al mínimo detalle, y quien que la arregles e incluso le pongas otro motor... A lo que voy, para restaurarla siempre tendrás tiempo, lo primero que sí debes hacer es una limpieza general, limpieza de carburador y ponerla en marcha (tiene toda la pinta de poder hacerse fácilmente) después de eso, desde cambiar los cables de transmisión, neumáticos y ya está, hasta la restauración integral.
No te agobies (aunque ya muchos estemos pendiente de esa vespita delicioso 😀 🙂 )
Saludos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2012 11:55 pm
DrMoreira
(@drmoreira)
Active Member

De verdad que os agradezco vuestras opiniones, apoyo y consejos, estoy seguro que si, que habrá de todo en el foro (me refiero que unos me digan que la restaure, que le cambie el motor y otros que lo mas original...) pero tanto yo como mi suegro queremos verla brillando y rodando, con lo cual algo decidido ya jejeje.

Por otro lado hoy he probado a darle aire a las 3 ruedas, y has hinchado sin problema, la de detrás se le va un poco, creo que tiene rota la válvula, y la he estado estudiando mas, y le falta el filtro del aire.... ¿¿¿???

Javiolo, vecino, muchas gracias por el ofrecimiento, seguro que necesitaré ayuda si, jejeje

Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/11/2012 2:41 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Holaaa!!
Salud

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 11:22 am
DrMoreira
(@drmoreira)
Active Member

Compañeros me podéis echar una mano? Veréis ayer vio mi Vespa un amigo al que le gustan bastante y me comenta que es una 150 pero no se acuerda del modelo, yo según he estado viendo, como ya he comentado me parece una 125 N del 56/57, en el único papel que tengo de la moto no viene nada, y claro me gustaría saberlo, gracias de antemano.

Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/11/2012 12:49 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Si tu amigo dice que

es

pero que no se acuerda del modelo, ¿porqué le das crédito...?
Te digo que a tu amigo le gustarán bastante, pero saber de Vespas no sabe mucho. (Como yo)

🙂

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2012 1:00 pm
DrMoreira
(@drmoreira)
Active Member

Me refiero a que no se acordaba si era una S o una L o no se que mas me dijo, pero que era una 150 no una 125...

Ex-Aprilia Sr50 y Rs125
Cbr 600 F
Burgman 200
Y en proceso de restauración Vespa 125 N 1956

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/11/2012 1:05 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

DrMoreira

] era una 150 no una 125...
Pues no!

🙂

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2012 1:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bienvenido al foro...:que máquina más guapa... Si mal no recuerdo ese rodillo que se ve delante del reloj del cuenta km,que es transparente, era para meter el permiso de circulación o algún documento similar y se pudiera leer desde fuera... que tiempos, A disfrutarla 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
saludos desde la ciudad amurallada

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2012 1:57 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania