Foro VESPANIA
Saludos a todos, ya hace tiempo que queria yo reparar y poner en marcha la Vespa 150S que dejo mi padre parada alla por el año 75-76.
Motivado los las conversaciones son Sonia, me pongo a ello.
Gracias Sonia.
antes que nada, bienvenido!!! y ahora ya que has sido bienvenido... fotosss!!! ya la tienes arreglada o empiezas ahora??
Salu2 y bienvenido 🙂
Empiezo ahora a ver la luz, quiero repararla, adjuntaré alguna imagen en breve.
pues estaremos por aqui(para variar),,bienvenido al foro y saludos desde valencia
Bienvenido al foro ¡¡¡¡ 🙂 🙂 🙂 .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretrin.
Hola Diego, ya me ha puesto Sonia al día de lo de tu Vespa.
Bienvenido a ésta tu casa y no te cortes para preguntar y aclarar dudas que puedas tener.
Pasa al fondo y tomaté unas birra .
POr partes, he estado mirando las fotos y efectivamente tu Vespa es una 150S de 1ª serie (faro redondo, guantera en el cofano izquierdo, rueda de repuesto tras el escudo, aunque a la tuya se la pusieron detrás para no estorbar en las rodillas...), en fin que no hay dudas y su matriculación fue en el año 1961 según tablas.
La 2ª serie para que las vayas diferenciando tiene al igual que la tuya el distintivo de 150S en el frontal, pero a diferencia de la tuya lleva el faro trapezoidal (cuadrao que dicen algunos), lleva la guantera tras el escudo delante de las rodillas y la rueda de repuesto bajo el cofano izquierdo. Los motores eran muy similares.
Mirando las fotos he visto que tiene bastante trabajo pero tiene algo estupendo y es que está muy entera y no se le aprecian podridos, viendo detalles tiene hasta la tapa del rectificador dentro de la guantera. Lo del cuentakms. lo hiciste muuuuuy mal y posiblemente puedas repararlo ya que uno de esos nuevos vale un pastizal y no se refabrican (bueno sí, se refabrican pero no tienen nada que ver con los originales).
En cuanto a lo de la posible avería, no creo que sea como dices del plato magnético, ahí dentro van los platinos y el condensador, pero yo probaría en 1º lugar a ver si tiene chispa, es decir, quitas la bujía y con la pipa puesta, arrimas el electrodo a alguna parte metálica del motor haciendo contacto y ves si salta chispa entre los electrodos de la bujía. En caso negativo lo suyo es ver si sustituyendo la bobina de altas (la caja a la que va a parar el cable de la bujía) tiene chispa y así ir descartando. Ya nos contarás, pasa si quieres a comentar los problemas que tienes al subforo de Clásicas populares y vamos orientandote que hay por aquí también mucho
uña negra
con consejillos que darte.
Casualmente mi 150S de 1ª serie como la tuya sólo que azul es matrícula de Murcia:
Lo dicho Diego entra por Clásicas Populares y si te van quedando dudas plante allí la avería y habrá más gente que te aconseje como actuar. Un placer!!
Saludos a todas/os, como he comentado adjunto enlaces a unos archivos comprimidos de las fotos de la Vespa 150s que quiero
adecentar
[url= https://docs.google.com/leaf?id=0B3wdmiIJRdbGYzRmOGY5MDctZDI3MS00NzM4LTgwMDMtNjVmNjEzZGEwNDY1&hl=en ]Fotos 1 de 3 - 1013 kb[/url]
[url= https://docs.google.com/leaf?id=0B3wdmiIJRdbGY2EzNDlkMmEtMTdhZC00ZmExLTlhYmEtNmZmYjEzNjYwNjIy&hl=en ]Fotos 2 de 3 - 894 kb[/url]
[url= https://docs.google.com/leaf?id=0B3wdmiIJRdbGMmEwNDczOGEtZWI3My00YTg1LWIzOTQtNDU0ODQ1OWVhMmVi&hl=en ]Fotos 3 de 3 - 1520 kb[/url]
Muchas gracias a Ruben por sus aclaraciones y de antemano a todos, por el futuro
castigo
que os dare, o eso espero, señal de que el proyecto Vespa 2010-2011
va p'alante
como se dice aqui en Murcia.
Buenaaasss!!
Salud
Bienvenido, segura que te hará disfrutar mucho esa vespilla. Saludos desde Galicia.
Bienvenido, pasa y disfruta. No puedo ver naaaaaaaaaaaaaaaa 😳
Perdonen ustedes, pero con los nervios deje los archivos bloqueados, yo creo que eso es la medicación.
Prueben ahora de nuevo, creo haberlo solucionado.
Mil perdones
Ya funcionan, bienvenido y saludos.