Foro VESPANIA

SALUDOS DE UNO QUE ...
 
Avisos
Vaciar todo

SALUDOS DE UNO QUE YA HA RECUPERADO SU VESPA 200

Página 1 / 2
(@vespistasi)
Eminent Member

Hola, soy Vespista “casi desde que me reconozco”, como dicen algunos por aquí por Murcia. Ahora tengo 47 años. Me explico. En mi casa, por motivos de trabajo de mi padre, siempre ha habido moto aparcada en la puerta de casa. Mi padre, que tuvo Lube, Roa y Guzzi, cuenta que cuando descubrió la Vespa, se acabaron las demás motos.

Me parece recordar que aprendí a conducir moto con una Vespa 160 Electronic de color marrón de mi padre, que yo conducía sin carnet (todavía recuerdo alguna experiencia con la Guardia Civil por no tenerlo).

El 8 de Mayo de 1.981, con 18 años, me compré una flamante Vespa 200 PK 200 E DN (la de los intermitentes), que entonces me costó 123.500 Pts (lo recuerdo bien porque aun conservo el recibo). Fue una de las primeras unidades que se matricularon de este modelo.

Como comprenderéis, fueron muchas las experiencias que tuve con esta gran moto:
Recuerdo que con ella bajé a Murcia “a sacarme el carnet de moto” (entonces el alquiler de una moto para examinarse costaba unas mil pelas y eran tiempos de ahorro). Con ella viví mi noviazgo con la que ahora es mi mujer. En contra de lo que decían las pruebas de algunas de las revistas de la época, que la consideraban como una moto para la ciudad, con mi Vespa 200 llegué bien lejos: Cazorla, Pirineos, etc. También decían estas revistas que la amortiguación delantera era magnífica, sin embargo, por culpa de ella me dí varios trastazos, aunque por suerte, siempre salí mas o menos airoso.

Tras varios años de plena utilización, regalé la Vespa a mi padre porque él la necesitaba para su trabajo. Un mal día, le dije a mi padre: “esa moto, aunque funcione, no está para conducirla (y con razón), dala de baja . Y me hizo caso, la dio de baja definitiva” en Julio del 2.002..

Ahora, tras casi 30 años, me acuerdo un montón de ella. Y quiero recuperarla ya que, afortunadamente no se achatarró, se quien se la quedó, y me dicen en Trafico que la puedo rematricular ya que todavía consto como su primer comprador.

Todavía no la he visto, pero la devolución es inminente. Es cuestión de días.

Como comprenderéis, estoy entusiasmado y ansioso de recuperarla. ¡Es mi moto, mi VESPA, y nunca debí desprenderme de ella!

Ya os contaré, aunque me costará tiempo y dinero dejarla como se merece.
Saludos,
Vespistasi

Citar
Topic starter Respondido : 06/01/2010 8:48 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Salu2 y bienvenido, bonita história a ver si tiene un final feliz 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2010 9:42 pm
ALEXVESPA
(@alexvespa)
Reputable Member

Saludo y bienvenido desde Santander.

Vespa GT 160 del 73
Vespa T5 125 del 88

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2010 9:57 pm
(@vespistasi)
Eminent Member

Perdón, no se trata del modelo PK 200 E, sino del P 200 E, en la versión DN .

Dispongo del folleto publicitario de VESPA cuando presentó dicho modelo en el 1.981, junto con el de la Vespa 150 CL.

Por suerte, también tenía guardadas publicaciones de varias revistas del año 1.981:
Solo Moto, Motociclismo y As Color.

Cuando tenga tiempo, iré subiendo (si se) esta información ya que puede ser interesante para todos vosotros, sobre todo para los que la querais restaurar tal y como era.

Toda esta información la he encontrado hoy mismo, buscando y rebuscando.
También he encontrado una copia de las llaves, aunque oxidadas, y del recibo de compra.
Todo un tesoro para mí.

Saludos,
Vespistasi

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/01/2010 10:53 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

Ya tardas en escanear esas revistas y colgarlas por aquí.Suerte con la rehabilitación,la necesitarás.

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 12:13 am
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

que gran historia, esas cosas hacen que disfrutes aun mas de tu montura, Bienvenidooooooooo!!!!

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 3:06 pm
bufito
(@bufito)
Noble Member

saludos desde talavera....

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 7:10 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Bienvenido al foro y animo para la resureccion ¡¡¡ 🙂
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 9:14 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Bienvenido, estoy ansioso porque nos muestres esa maravilla. A mi me pasó algo muy parecido pero no la encuentro ni viva ni muerta, a diferencia que a ti, a mi me la regaló mi hermanito. Un abrazo y danos buenas noticias pronto.
Chao.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 9:38 pm
AlexG
(@alexg)
Eminent Member

No he podido evitar verme en parte reflejado en tu historia...

viewtopic.php?f=13&t=28329

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;"

La compré en la misma fecha que tú., con 18 añitos., también guardo el recibo de compra... y supongo que como le pasó a mucha gente, que te casas., crios, coche., carritos y sillitas y no queda más remedio que dejar de lado mi primera y más rentable compra.
desde hace 3 años., los crios ya mayores y a su bola., pues me dió la oportunidad de recuperarla y darle una segunda juventud.

viewtopic.php?f=5&t=28337A día de hoy., sigue funcionándo casi igual que cuando la compré... y miembro de un club de vespas aquí en mallorca, haciendo salidas periódicamente...
Haz todo lo necesario para restaurarla., que la vas a disfrutar de nuevo mucho. No lo dejes...

Borinos Scooter Clássic Club Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 9:58 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Vaya, se te nota emocionado!! Bienvenido al foro y suerte!
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2010 11:25 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Bienvenido al foro!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 2:12 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bienvenido al foro! Entiendo tu emoción perfectamente. Tú entra y pregunta que te ayudaremos en lo que podamos. Suerte! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 10:29 am
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

Sé bienvenido

OK

Vsssssss

Vespino ALX 1989 La Brunete (en otras manos)
Vespa GTS 125 2009 Grey Motor Zoomba
Derbi Antorcha 70's La del Paro

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 12:24 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Bienvenido, pasa y disfruta. Bonita historia.....se repite en lo ensencial en muchos de nosotros. Despues de años volvemos al

redil

del que no debimos salir, je,je,je,je. Fotillos cuando la recuperes

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 6:52 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania