Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

SALUDOS

(@CHENTO)
Active Member

Hola amigos, aqui un (espero) nuevo vespero en breve. Bueno seguro que muchos Llorareis con lo que diga o escriba, pero no soy un fanático de las motos ni nada de eso, solo que por cuestiones de comodidad y tal me he decidido por comprar una y puestos a gastar...la vespa me parece que tiene mucho a favor por su estética y por todo el sentimiento e historia que lleva detrás.
Ahora bien...mi experiencia con motos es muuuuy justita así que por eso me decantaba por una LX 125 (si, supongo que para los más castizos es una cagada), la cuestión es que no tengo ni la más remota idea de como funciona el cambio de marchas de la PX y si es complicado hacerse a ella (por eso mi decisión de la LX). Si nos os parece perder mucho el tiempo y tal me podriais, a grandes rasgos, como funciona, si es complicado para novatos y tal. En caso de las respuestas sean muy positivas la PX me parece mucho más bonita y ¡Que leches! esa es la Vespa que yo he conocido de toda la vida y es como haber accedido a un mito.
Gracias y un saludo. Si no os deternillais de risa ni considerais un sacrilegio esto, espero alguna respuesta

Citar
Topic starter Respondido : 15/05/2007 4:48 pm
(@nabero)
Reputable Member

Hola Chento, saludos.

Solo decirte que cuando yo me compré la FL le tuve que decir al tio que se la compré que me la trajera el a mi garaje por que nunca habia usado un cambio de marchas, ni de vespa ni de ninguna moto, esa misma noche me di una vueltecita de 20 kilómetros y ningún problema.

Es mas fácil de lo que parece y eso que yo maltrato el cambio a mas no poder.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2007 5:10 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Bienvenido al foro!!
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2007 5:44 pm
(@CHENTO)
Active Member

Gracias a ambos...pero mi incultura va un poco más allá jaja. ¿Cómo Funciona el cambio de marcha? vamos como si fuera la clase 1 de la autoescuela jijiji. Opinais igual que yo que la PX mejor que la LX,no??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/05/2007 9:08 pm
(@emiliox)
Eminent Member

No te agobies... nadie nace con el cambio aprendido, y es muy fácil pillarle el punto. Los cambios de marcha en una Vespa se hacen con la mano izquierda, apretando la manilla (embrague) y girando con la muñeca todo el conjunto del extremo del manillar. Tiene 5 posiciones, cada una con un suave bloqueo al tacto.


PuntoMuerto


Seguro que le coges el truco en media hora.

De todos modos la habilidad principal de llevar un motopatín no consiste en cambiar de marchas, por lo que no me obsesionaría con ese problema, sino con todo el conjunto de trucos que consisten en no caerse.

Aún así te veo muy despistao, te recomendaría que te decantases por una PX, liases a algún conocido que sepa llevarla para que te enseñe, en algún aparcamiento ámplio y poco concurrido, solo le costará una hora; pero antes de echarte a la calle estate por tu cuenta un buen puñado de horas en ese mismo descampado, haciendo eslalom despacito, acelerando, frenando, buscándole el tacto. Y cuando salgas por fín al tráfico conduce con prudencia y a la defensiva... Todo el mundo se la pega alguna vez, ahí el truco consiste en tratar de no hacerse daño...

Ya verás como te va a encantar desde el primer momento...

Salud.
😀

PX200E Iris '87 -Indestructible.
NK125 Primavera '82 -En restauración.
PX200 frenodisco '00 - Uso diario.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2007 11:10 am
(@CHENTO)
Active Member

Muchas Gracias...de gran ayuda. Ya os contaré por cual me decanto...ahora a cuadrar números, y todo eso.
Por cierto alguna cía. de Seguros me aconsejais NO elegir???

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/05/2007 4:42 pm
 who
(@who)
Active Member

sin duda ve a por la PX. Yo, con todo el respeto del mundo, no creo que la LX tenga mucho de vespa. me parece un modelo que trata de competir con las scooter japonesas, que se venden como churros. puede que sea algo más estilosa que una horterada japonesa, chapa de acero etc....pero a mi no me gusta nada. y menos siendo automática y con ese sonido de motor tan actual.

con la pX te divertirás más (por eso de las marchas), es un modelo del 77-78 que ya es un mito y se sigue fabricando, es mucho más bonita, culona como ella sola, tienes tu rueda de repuesto, un sonido único, cuando sea viejita la puedes dejar nueva otra vez, el motor es irrompible (cosa que no se puede decir de la LX pq aún no han pasado suficientes años), y los recambios baratísimos, mantenimiento casi nulo etc...

yo cuando fui a recoger mi primera vespa nunca había conducido una. me la dejaron en la calle, fui a por mi casco y ala, a rodar. con la primera marcha salí disparado y casi me la pego pero en cuestión de minutos (y después de que se me calara un par de veces) estaba dominado. al principio mirarás al manillar para cambiarde marcha, pero con el tiempo lo controlas totalmente. ah, y recuerda que el freno trasero está en el pie!!!

Viviendo en la era pop!

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2007 9:25 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Bienvenido CHENTO. No te agobies en exceso, todo es cuestión de práctica. Personalmente me decantaría por la Px pero eso es una cuestión muy personal. Recuerda en ésta: el embrague en la izquierda, freno delantero en la derecha y freno trasero en el pie derecho y al acelerar piano, piano que se te levanta....la moto. 😮 😮

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 10:14 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Saludos y bienvenido desde Madrid

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 10:28 am
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Sin ofender a who pero yo me dacante por modelos mas nuevos basicamente por la razon de la fiabilidad a todos los niveles que me da la moto... tampoco creo que vespa quiere competir con nadie sacando nuevos modelos ya que vespa no tiene competencia, es una marca ya consolidada hace muchisimos años vamos que no le hace falta competir ( si competir entendemos vender mas que el contrario). La Px es preciosa si, una cucada echa y pensada para gente nostalgica pero hoy en dia no creo que sea demasiado practica para ciudad y no digamos para carretera al contratio que los nuevos modelos 4 tiempos que te dan una fiabilidad excepcional.
Creo que la gente no deveria opinar por criterios eteticos, de moda o tribus urbanas sino basandose en los echos y en lo que la gente le iria mejor. Yo ya te digo si la quieres para ciudad y no tener ningun problema (sino fijate con la cantidad de post con problemas en vespas clasicas), ir tranquilamente sin preocuparte de la xorrada de las marxas pillate la lx pero si te decantas mas por la estetica ya sabes, la px.

No quiero ofender para nada a nadie que conste, ni a ningun mod ni a nadie 😉

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 10:36 am
(@alberto-to)
Noble Member

que bonito este hilo... cuanta enjundia

creo que el amigo E. monk lleva razon en lo que dice respecto a los hilos de averias y problemas de las antiguas. lo que no pone es que si miras la mayoria de las perras causantes de esos lios, estas tienen una media de mas de 20 años, y claro, a mas edad mas achaques.

las nuevas pues aun no sabemos como estarán dentro de 15 años (esperemos que con una salud de chasis), yo le hago todos lso dias 50 Km a la Peke, y con sus cosillas, pero va como un reloj

Logicamente a mas nuevas mayores avances técnicos. pero si se mantienen las mismas constantes en las px de ahiora que en mi 150 de hace 45 años imagino que no estaba mal ideada la moto...

yo particularmente me decantaría por la PX por el cambio de marchas, ya que llevamos motoretas que van a circular a 80 por hora por lo menos que te distraigas subiendo y bajando de marcha. otros factores añadidos son que es una moto probada en el mercado que sabes como ha salido de buena y con mil repuestos y modificaciones, y que tal y como está la marca no vas a perder dinero con ella con el tiempo, si no todo lo contrario.

Pero en todo caso para mi son tan vespas unas como otras,

No me he enterado de donde eras. Pero si estas por madrid y quieres coger una de marchas para probarlas y decidirte, pues eso que tienes mi PK y mi sabiduria para ello a tu disposicion (la 150 ni de coña, jejejeje, que está recien pintadita y me he pasado demasiado tiempo de restauracion)

ya nos informarás motero novato

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 2:41 pm
 who
(@who)
Active Member

[quote=

E.Monkey

]Sin ofender a who pero yo me dacante por modelos mas nuevos basicamente por la razon de la fiabilidad a todos los niveles que me da la moto... tampoco creo que vespa quiere competir con nadie sacando nuevos modelos ya que vespa no tiene competencia, es una marca ya consolidada hace muchisimos años vamos que no le hace falta competir ( si competir entendemos vender mas que el contrario). La Px es preciosa si, una cucada echa y pensada para gente nostalgica pero hoy en dia no creo que sea demasiado practica para ciudad y no digamos para carretera al contratio que los nuevos modelos 4 tiempos que te dan una fiabilidad excepcional.
Creo que la gente no deveria opinar por criterios eteticos, de moda o tribus urbanas sino basandose en los echos y en lo que la gente le iria mejor. Yo ya te digo si la quieres para ciudad y no tener ningun problema (sino fijate con la cantidad de post con problemas en vespas clasicas), ir tranquilamente sin preocuparte de la xorrada de las marxas pillate la lx pero si te decantas mas por la estetica ya sabes, la px.

No quiero ofender para nada a nadie que conste, ni a ningun mod ni a nadie 😉

Hombre, está claro que los nuevos modelos son, pues eso, más nuevos. pero es que si quieres fiabilidad no hace falta que te gastes 2.600 o más que vale una LX, porque por menos de 1990 ecus tienes escúter japos muy fiables (y de pla´stico y muy feos). O por 2600 alguna con freno de disco delantero y trasero, refrigeración líquida....
Y perdoname, pero toda gran empresa tiene MUY en cuenta a la competencia. Piaggio ha tenido altibajos importantes a lo largo de su historia (léase el precioso Atlas Ilustrado de la Vespa de Susaeta) y obviamente no tiene más remedio que competir con las japos. no es algo que Piaggio elija, es que en el mercado se compite quieras o no.
y yo no creo haberme basado exclusivamente en la estética ni en los mods para aconsejar a que se decante por la PX. Es sólo que a mi no me gusta la LX, no me recuerda a una vespa,, y como me dijo hace tiempo el tío que me vendió mim vespa PX:

llévate la vespa que quieras, pero asegúrate de que cuando vayas por la calle no mires a otra

. Qué mejor consejo!!

Viviendo en la era pop!

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 9:48 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Hola Chento, a mí me gusta mas el modelo
clásico, pero una vespa es una vespa.
Ahora, tambien puedes disfrutar de la mecanica
el mantenimiento..........
y hasta me gusta que vibre mi vespa, coj****

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2007 11:36 am
Compartir:


vespania