Foro VESPANIA
He recuperado mi PK75 y la quiero dejar como nueva (espero que no me gaste mucho). De momento he arrancado el motor despues de desmontar y limpiar el carburador (lo unico que se me acelera sola, con el relenti al minimo, supongo que sera la carburacion, ya investigare, pero arranca con solo rozar el pedal de arranque).
Ayer desmontando la rueda de destra me quede con 3 de los cinco tornillo que lleva en la mano brrrrr, ahora tendre que desmontar la llanta con la rueda (lleva un tornillo del 22 creo) y ver si compro el bloque nuevo o intento reparar los tornillos sacando los esparragos y soldando nuevo (ya vere). Luego quiero cambiar cables de frenos (por si acaso), manetas (las cromare), el cuentakilomtros tambien lo he de comprar (son carillos).
La pregunta: (como no) mi motor es un 75, se me queda cortito, hay alguna manera de subirlo a 125 o hacer algo? Podria montar un 125 en el chasis de la pk xl 75? Es que en mi publo hay unas subidas que un 75 se me rebentara con 2 personas.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Si es una pks podras meterle un cilindeo de 125 sin problemass
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
Me aconsejas que lo hago un mecanico o lo podria hacer yo. Se trataria de cambiar bloque entero o rectificar el actual? A y mi vespa es esta una PK 75 XL. Es desmejorada pero mejorara jeje :). No me deja subir el adjunto con la foto dice que la cuota de adjuntos esta a tope, que pena....
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Saludos y Bienvenidoooo¡¡¡¡
Por cierto dinos de dónde eres y pa estas cositas hay su subforooooooo¡¡¡¡ :superman:
Pasa y disfruta....... En forma
VESPA DN 1982 alias THE QUEEN
Mobilette Cady de GAC 1984 (Llena de polvo)
La vespa no corre....llega.
Doy gracias, al Dios que fuere, por mi invicta alma. Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma" INVICTUS
Pues soy de Santa Maria de Martorelles cerca de Barcelona. Gracias me ire a ese subforo a dar por el saco a ver si puedo subirme a cabalgar en vespa pronto, hace como 10 años que no la toco. Gracias.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Holaaaa!!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Bienvenido!
A mi me han comentado que no hay mucha diferencia de un motor a otro solo en velocidad punta, pero yo no he probado la 75cc, los que me lo han dicho son 2 vesperos de la epoca de las primaveras y me lo creo.
Pero por aqui te lo diran seguro.
Yo dejaria ese motor hasta que se te estropeara y despues ya pensaras en cambiarlo o lo que quieras...
Un saludo.
Bienvenido al foro ¡¡¡ 😀 😀 .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Pues mirando lo que vale un motor nuevo de Vespa, me quedo el 75 hasta que rebiente. Hoy he estado desmontando el tubo para limpiarlo y he visto que parece un sonajero, que harias vosotros? Uno nuevo o lo abro. Ha y me he cargado 🙁 el tapacubos de la rueda de atras me he visto obligado a sacar todo el conjunto de ruda con esa tuerca del 24 superapretada (Dios que sudada), ahora cuando despegue la rueda del tapacubos ese, mirare de repararlo (son las 5 cabezas que estan podridas y no puede sacar los tornillos de la rueda) o comprar una tapa nueva. Por otra parte y ultima 🙂 despues de limpiar el carburador ahora me arranca con solo rozar la palanca 🙂 el problema es que se me acelera sola y el relenti esta al minimo. intento adjuntar una foto del estado actual (le voy dando caña a la restauracion). Buff no me deja adjutar el sitio esta at ope de adjuntos brrrr.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc