Foro VESPANIA
Hola a todos. Soy nueva en este foro pero no como gran admiradora de la vespa. Tengo una et2 50 desde hace 10 años y en mis tiempos de instituto (que ya llovió tuve un fantástico vespino azul que me llevaba todos los viernes a casita a las 10, aunque la disco estuviera lejos).
Tengo un gran dilema y espero me ayudeis a decidirme qué hacer. Mi vespa iba de maravilla, sin ningún problema aparte de los normales en todos estos años. Hace un mes mi hija heredó (jeje) el vehiculo y, vaya por Dios, se comió un coche por detrás. Lo bueno,por supuesto, que no le ha pasado nada,y lo malo, que lo que parecía un golpe fuerte en el frontal fácil de arreglar, me dicen que está algo tocado el chasis,que la tija hay que cambiarla y entre pintura, un cambio de rueda que ya necesitaba y demás...me sube la broma unos 700 euros, sin quedar bien al 100%,pues un chasis nuevo anda por los mil y picoeuros y deeso ya ni hablamos. El caso es que no nos queremos quedar sin moto, que la quemás nos gusta es vespa y...que somos mujeres y un poco nostálgicas y me da una pena tremenda desprenderme de ésta en particular que tan bien se portó todos estos años. ¿Creeis que es una locura gastar ese dinero en una moto de esos años y pelín tocada?....de motor va de cine y está bien cuidada con pocos kms.....Decirme algo...agradecería un montón vuestra opinión.
.....una indecisa 🙁 🙁
Ante todo bienvenida al foro. Y en cuanto al arreglo de la moto por esos 700 euros te la han de dejar bien del todo, si ademas como dices esta bien de motor no dudaria. Pero repito que te garantizen que quedara bien, sino buscar un chasis o incluso otra vespita y guardar tu motor.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Salu2 y bienvenida, 700 euros si te la dejan perfecta, adelante, sino............. con 10 años una automatica, me compraba una et nueva y guardaba la vieja para futuros repuestos 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Saludos desde la Mancha.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Bienvenida al foro ¡¡¡ 🙂 🙂 .
Decir de donde eres alomejor ayuda, alguien puede conocer algun taller de confianza.
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Sé bienvenida
OK
Vespino ALX 1989 La Brunete (en otras manos)
Vespa GTS 125 2009 Grey Motor Zoomba
Derbi Antorcha 70's La del Paro
Muchas gracias a todos los que m habeis contestado,tanto por el recibimiento como por los consejos...mañana iré al taller...ya os contaré.
¡Ah,por cierto!,soy de Gijón. 🙂
Sinceramente yo me compraba otra. Bien nueva, bien de segunda mano.
Reparar el chasis si está
tocado
entraña mucha dificultad, maestria e ingenio y lo peor es -no lo dudes- sin garantía de quede bien.
Supongo el taller si te garantizaria reparación perfecta si sustituye el chasis por otro nuevo, pero eso -ya veo- lo descartas como haria yo tambien.
Si creo una locura gastar 700 € sin garantía.
Saludos, 😀 😀 😀
Bienvenida al foro y ánimo!! 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Hola a todos de nuevo. Bien, finalmente acordamos hacer una
operación a corazón abierto
, o sea, desmontar la moto para ver realmente hasta q punto es importante el golpe...lo malo es q si el chasis esá realmente tocado, tendré q pagar de todas formas la mano de obra de armar y desarmar para no arreglarla, pero de otra manera si va para adelante será con total garantía de que quedará bien...ya le haré fotitas cuando me la den de nuevo para presentarla en sociedad....espero 🙂
Insisto en agradeceros vuestras opiniones, ahora ya sé donde estais para aclarar mis dudas sobre la moto.
Chaooo
Hola, bienvenida a esta casa.
Los talleres tienen un banco de trabajo llamado bancada en los que te miden las dimensiones de la moto y si esta doblado el chasis.
Yo me buscaría un taller que me midiera la moto sin desarmar nada que no es necesario y aunque te cobren 1hora de mano de obra o incluso dos te van a decir si se ha doblado la dirección que es lo mas importante de la moto ya que no se puede desdoblar el chasis.
Una vez hecho esto si no se ha doblado nada en tu bolsillo esta la solución.Es una moto muy sencilla.
Si hay algo doblado y afecta muy mucho a la dirección sintiendolo en el alma no arreglaría esa moto, el cariño que le teneis se va a perder cuando empiece a dar problemas, lo digo por experiencia.
Cambiar chasis€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ moto nueva.
700 eurazos me parece mucha tela para esa moto,por ese precio tienes 200 muy apañadas.
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
[quote=
Juan
]700 eurazos me parece mucha tela para esa moto,por ese precio tienes 200 muy apañadas.
Bienvenida al este nuestro foro.
Saludos desde MONTAVERNER (VALÈNCIA)
Buenas,
yo he visto arreglar una ET2 DOBLADA con un gato de coche, y pasar la itv
SIN DEFECTOS
...
Saludos y bienvenida al foro !!! 😉