Foro VESPANIA
Hola,
me llamo Cristian y vivo en Manresa, al centro de Cataluña. Finalmente, el dia 6 de octubre del pasado año, aprové el examen del A2 y pasé a tener el carné de moto (limitada, claro).
Me vendí enseguida la Liberty y hablé con el mecànico especialista en vespas de la zona que si se enteraba de una vespa 200 que estubiera bien de motor para hacer rutillas, me avisara. Y así fue, un dia me llamó, en noviembre me parece recordar, y me fuí derecho para la tienda de paso a mi trabajo.
Era una TX200, del año 92, blanca, con respaldo y maleta, evidentemente no estaba perfecta de chapa, pero de motor me dijo que estaba bien y que llevaba un polini de escape nuevo de un mes. Era lo que buscaba, aunque ese faro rectangular y ese cuadro de instrumentos de la Tx... me tiraba para atras... no era lo que estaba soñando des de hacia un año aproximadamente. Bueno, lo pensaba y se lo confirmaba màximo 24horas.
Aquella tarde al curro fué muy complicado, mi puñetera cabeza iba directa a pensar en la TX, en comparar con las de
faro redondo
, intentando recordar imagenes del faro, del cuadro de instrumentos... no sé, era como una sensación rara, que estaba allí pero era como diferente. Total, cuando plegué y llegué a casa, ni family ni puñetas, directo a internet a buscar información sobre el modelo TX200, pero no en youtube, sinó información en foros, webs y blogs... Descubrí otro mundo, el mundo de las de
faro cuadrado
y
culirectas
. Pos si. Y que tenian un poco de punch extra por no sé qué de 5 transfers, y alguna cosa de algunos centrímetros más de asiento, del logotipo de motovespa... y los que estan en contra y a favor, pero lo que nadie le quitaba era que era perfecta por rutas. Por
fea
que la encontrasen, nadie le quita las cualidades de rutera.
Total: SI. Y ya empezé con los papeles, pagar, signar y al cabo de 2 dias fuí a buscarla. Ya era propietario de una perfecta TX200 del 92'.
Todavía no he podido hacer ninguna rutilla ni escapada, solo para el uso diario, que ya es bastante: acostumbrarse al pedal de freno, al cambio al punyo izquierdo, a todo en general... venia de una liberty 125. Primer dia i la... como se dice en castellano... la ahogo? en catalán és la
nego
, traducido literalmente seria
la niego
pero eso no se dice así no? Total, que yo tiraba del estarter, la enchegue, ruuum rummm rummm ruuuuum... ru... pof pofff pofffff. Vuelvo a engegar rum rumm rumm bien, pero la dejaba y no aguantaba el ralentí... al final ni rum ni na... Que se ve que las vespas si estan frias tiras del estarter, las engegas y vuelves a meter el estarter para dentro, y ya aguantan a ralentí! Que raras esas vespas!!
En fin, acostumbrar-me a su ruido, a su tembleque, a las ruedas pequeñas... Ahora también hay invierno, examenes de la uni, abrir el 2015 y cerrar el 2014 en el curro... fiestas familiares... total, de puñetero culo y estrés y todavia no la he podido disfrutar como se merece, però eso ya va terminando, y espero un par de veces al mes hacer alguna rutilla matinal y empezar a disfrutar de la vespa.
Espero que no se haya hecho pesado y poco a poco ir aprendiendo mucho de mi vespa y de todas en general. Como véis soy nuevo al mundo vespa, no soy mecànico, no soy manitas, pero tengo muchas ganas de rutear y aprender.
Aquí os dejo el enlace de un video de como suena, un walkround de 12 segundos, a ver si funciona:
https://www.facebook.com/video.php?v=10205138361769131&set=vb.1547182635&type=3&theater
Nos vamos leyendo!
TX200 92' -Ticsy-
https://www.facebook.com/#!/Pichistrian
https://twitter.com/CristianTorras
Bienvenido al Foro de Vespania. Espero que lo disfrutes y aprendas mucho por aquí.
Manuales en www.vespania.es (Si tienes alguno que no tengamos y nos lo quieres enviar en PDF, hazlo a @vespania.org">foro@vespania.org). Gracias
Un saludo.
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
¡Bienvenido compañero! Cada uno tiene su pequeña
historia
en esto a mí no se me hacen pesadas, yo mismo llegué a este mundo de rebote. Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.