Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Presentación y duda

(@wissorl)
Active Member

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo también en el mundillo Vespa.

Me presento y os comento a ver si alguno me podeis ayudar.

Tengo una vespa PX de 125, con disco de freno y arranque eléctrico. La compré de segunda mano con 3000km sólo, hace un año. La cosa es que después de distintas reparaciones y demás parecía que ya estaba bien pero me encuentro con un serio problema a la hora de arrancar, y es que a pesar de que el motor de arranque va bien, tiene batería y se enciende las luces de vez en cuando no me arranca. Y eso es lo peor, que es totalmente aleatorio. Hoy por la mañana arranca y cuando la cojo a la tarde ya no. Mañana vuelvo y vuelve a arrancar y va perfecta.
La he llevado al taller pero como es algo que no siempre ocurre me ajustan la carburación y listo.
Cuando no arranca es como si no le llegara chispa al cilindro, porque incluso empujandola en segunda hace como el amagao pero nada. Tampoco arranca con el pedal de arranque. No sé, es algo misterioso, al menos para mi que tampoco soy un experto.

Os agradecería que me dijerais posibles elementos que puedan estar mal, al menos para ir repasandolos y probar.

Muchas gracias a todos. A ver si puede dejar de cruzar los dedos cuando voy a arrancarla. 🙂

Topic starter Respondido : 10/09/2009 2:14 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bienvenido!

Supongo que si la compraste hace un año, de garantía nada de nada, ejejeje. Haz una cosa, cuando no te arranque, fíjate si huele a gasolina más de lo normal. Me juego un tomate con sal, como diria adorfito, a que se te ahoga. Cuando arranques, tira del estarter y no toques el gas (cuando arranques en frío) Si arrancas en caliente, patada y se acabó.

Suerte!

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 3:04 pm
(@javieros)
Noble Member

Bienvenido al foro desde la Mancha.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 3:15 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Bienvenido al foro ¡¡¡¡¡ 🙂 🙂 .
Una cosa cuando se ponga cabezota para no arrancar, aparte de lo que te ha comentado Nando, en frio tirar del aire y no aclerar etc. Prueba a cambiar la bujia, a mi una vez que me paso algo parecido no arrancaba ni a la de 3 despues de haberla parado normalmente, cambio de bujia 1ª patada y buruuuuuuuuuuuummmmmmmm.
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

P.D.: de donde eres ?

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 4:30 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Cambia la bujia y pon una más fria(7) que una bujia engrasada no da pistas de estarlo y da muchos quebraderos de cabeza.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 6:15 pm
(@wissorl)
Active Member

Muchas gracias a todos por las respuestas. La bujía es nueva, se la cambié por si era eso, y lo de ahogada no lo sé. No suele oler a gasolina pero probaré a seguir los consejos.

A ver que tal. Por cierto soy de Sevilla.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/09/2009 8:46 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Buenaasss!
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2009 11:14 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

Sé bienvenido y suerte

OK

Vespino ALX 1989 La Brunete (en otras manos)
Vespa GTS 125 2009 Grey Motor Zoomba
Derbi Antorcha 70's La del Paro

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2009 2:55 pm
(@wissorl)
Active Member

Hola de nuevo,
lo que me temía, mi vespa debe tener algo chungo. Durante unos días ha ido bien, la arracaba sin darle gas y parecía que era la solución como me decíais pero ya me ha vuelto a dejar tirado dos veces, e incluso una vez fue en marcha, saliendo en primera con la moto funcionando perfectamente y despues de haber recorrido 3 o 4 km se vino abajo y se caló...y no había ni dios que la arrancara, hasta que pasaron unas horas y ya pude volver a arrancarla.
La verdad es que no sé que hacer. La he llevado a un taller, pero me limpian los chiclés, me ajustan la carburación y como suele arrancar pues dicen

ya está

...pero no está.

Estoy super perdido porque tampoco se mucho de mecánica, si sabeis de alguna pieza que pudiera ir mirando, o si tiene pinta de ser más tema eléctrico (la bujía es nueva y la batería tb, pero a lo mejor hay alguna otra pieza que puede evitar que llegue corriente a la bujía) o que apunte a tema mecánico (carburador, etc...)

En fin cualquier cosa que se os ocurra será de agradecer.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/09/2009 11:50 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

Salu2 y bienvenido, hay distintos subforos para hacer la preguntas que realizas 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 12:47 pm
calvete
(@calvete)
Trusted Member

te abra dao el piston algun enganchon?? bienvenido!!

v`ssss Desde C uenca[/font:3jax4ipo]
Vespa 150 s 1962
<a href="://img121.imageshack.us/i/temaafotos.png/:3jax4ipo][/url:3jax4ipo]

<a href="://img188.imageshack.us/i/vespaaax.jpg/:3jax4ipo][/url:3jax4ipo]

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2009 3:04 pm
Compartir:

vespania