Foro VESPANIA
Hola a tod@s
primero felicitaros a tod@s por el foro, completo completito, hay algunos q sois auténticas máquinas!!
por fin hace dos meses cumplí
el sueño
y me pillé la vespa, una pk 125 xl del 87, y qué deciros, ha cambiado mi vida 😆 ir al metro ahora es como hacer turismo y una hora para ir a currar se han convertido en 20 min
pero claro como buen novato me surge alguna duda, la que más me molesta es que se suele revolucionar sola, me explico, si paro en un semáforo y he llegado algo fuerte, se queda revolucionada como una loca y tarda en llegar al ralentí un buen rato (muchas veces se pone el semáforo en verde antes) la solución chapucera que he encontrado es bajarle las revoluciones metiendo primera y llevar el embrague hasta el punto, vuelvo a meterle a la maneta antes de que se cale y hecho, se queda tranquilita.
He leído en el foro y con similar problema soléis comentar que es debido a demasiado aire, que entra más aire en el carburador del que debería (esto creo recordar). Llevé la moto al poco de comparala a Vespa Aladro para que me hicieran un revisión, entiendo que el vendedor me diga que la moto está fantástica...pero qué coño va a decir. En el taller hicieron la revisión típica y no me comentaron nada de que le entrara aire por donde no debía, conclusión: o no lo miraron o no le pasa nada.
Mi duda es ¿Puede ser sólo cuestión del ralentí? que esté demasiado alto y ya? alto creo que está porque no hace el típico pof pof (que me pone tontón) sino que petardea más tipo metralleta, sólo hace el pofpof al poco de arrancarla, pero de ahí a que se quede tan revolucionada puede que haya una abismo....para bajar el ralentí es el que llaman en el manual Tornillo regulación flujo mezcla verdad?
también creo que gasta más gasolina de la debida, de normal casi 4 a los 100, he leído en algún post y más o menos estaba en la media, aunque sobre todo hablaban de 200cc, también como le hago 24 km al día y casi la mitad en carretera con el gas casi a tope no me preocupaba mucho que ese gasto estuviese relacionado con algún problema, aunque claro que también se explicaría sí tengo el ralentí alto
bueno, perdonadme la parrafada, y muchas gracias a tod@s
Saludos!
Reggae music found you tonight
buenas, yo sin ser el mas doctor vespista ( mejor dicho me encuentro recien empezado 2º de vespismo), te diría que le entra aire. te lo digo por que a mi tambien se me aceleraba, pero era cuando se calentaba como a ti. recien arrancada sonaba bien.
como a ti, en el taller me dijeron que no tenia toma de aire. menos mal que mi buen amigo nando me dijo que de sos huevos nada. le cambiamos el reten del lado del plato magnetico y asunto solucionado.
es una pieza que vale poco. si te haces con un estractor del plato puedes cambiarla tu. veras como solucionas el problema.
un saludo
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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buenas floro,
gracias por responder, aunq como soy un listo he ido esta tarde a bajarle un poco el ralentí de todas formas y el resultado no ha sido el mejor posible, ahora la moto arranca y bien pero al pararla se apaga, digo yo q será que le entra poca gasolina pero antes de seguir tocando me gustaría saber si no estoy tocando el tornillo equivocado por lo que he leído creo q lo he hecho bien...pero vete a saber. intento poner foto para que se pueda ver mejor, he tocado el tornillo que este con recuado rojo, es ese?
sobre lo que me dices del retén pues lo miraré, pero no me atrevo a tocarlo que soy un manazas y sobre todo un ignorante, así que ya preguntaré en el taller
saludos!!
Reggae music found you tonight
la foto no la veo mu clara. como te dije no soy un experto. en mi moto el tornillo del ralenti sale del centro de la tapa del filtro del aire
200 DN 1984
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gracias tio,
me parece que lo que voy a hacer es llevarla al taller mañana para ver que me dicen, me parece que el tornillo que toqué no es el del ralentí, es el que se levanta cuando metes gas, seguro es una tontería que se soluciona en ná de tiempo.
gracia por contestar
saludos!
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