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Otra enamorada de l...
 
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Otra enamorada de las vespas

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(@atus636)
Trusted Member

Hola a todos, en primer lugar quiero daros la enhorabuena por haber creado un foro como este en el q sacais de dudas a l@s novatill@s como yo. 😮 😮

Ahora sí, me presento. Me llamo Ana y soy la feliz poseedora de una Vespa 150S del 95.
Es esta:

Como veis está totalmente se serie (menos el color q la pintamos nosotros hace unos cuantos años), pero funciona perfectamente.

Ahora me he decidido a

ponerla guapa

y quería unos consejos.
¿Qué le haríais vosotros a parte de pintarla de su amarillo original?
Me refiero, ya de puestos en desmontar, ¿cambio el cableado electrico, mandos y demás?
¿Los embellecedores se los cojo nuevos, o saco brillo a los que tiene?
Otra duda q tengo, ¿hay q desmontar los emblemas de vespa?¿cómo se quitan sin romper?

Lleva unos 3 añitos sin arrancar asi q limpiaré depósito y carburador.

Como veis tengo bastantes dudas y como no conozco a nadie con vespas, pues....

Muchas gracias y ya dejo de soltar el rollo, 😳 😳

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Topic starter Respondido : 20/07/2009 11:12 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Bienvenida al foro!! Cual es el amarillo ke dices?
Salud.
PD: Eres paisana?

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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window.open(this.href);return false;

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Respondido : 20/07/2009 11:16 am
(@atus636)
Trusted Member

Pues no se bien, pero cuando la pintamos era de color amarillo pálido, como plátano, lo que no sé es si ya estaba pintada.
Por cierto no lo he dicho, soy de Palencia

Un saludo

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Topic starter Respondido : 20/07/2009 11:41 am
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

Que moto mas bonita, mecanicamente empieza por lo facil, lo que has dicho limpiar, cambia cables y fundas, manguitos y todo aquello que con el tiempo ha podido desgartarse, si la moto sigue sin volver a la vida, ve pensando en meterte mas a fondo, el tema de los emblemas si lo haces despacio y con cuidado pueden salir sin romperse (yo lo hice) suerte y bienvenida!!!

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Respondido : 20/07/2009 12:01 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Bienvenida al foro ¡¡¡ 😡 😡 😡 😡 . Bonita Vespa.
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 20/07/2009 4:04 pm
(@tunantino)
Trusted Member

Bienvenida al foro,,, me encanta tu moto,, hagas lo que hagas si es con gusto te va a quedar de cine,, saludos desde getafe

A PARTIR DE LOS 30 LOS CAPRICHOS SE VUELVEN NECESIDADES,, A QUE ESPERAS A TENER UNA VESPA ¡¡

p200e 1983 (La tiene mi cuñao)
150s de 1963 (La Culona)

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Respondido : 20/07/2009 7:17 pm
(@atus636)
Trusted Member

Hola de nuevo, gracias por el recibimiento.
Esta tarde me he animado a ir desmontando cosas y he descubierto que el color original era azul celeste... asi q ya tengo color para mi pequeña, je,je,je.

Tiene todas las gomas pasadas y el asiento rojo cutre era sólo una funda... jod.. tantos años mi padre con ella y no nos dimos cuenta. Bueno la parte positiva es q ahora el asiento es nuevecito, a estrenar 😆 😆

De mecánica no creo q haga falta más q limpiar y cambiar aceite y bujía, porque estaba funcionando. De hecho hace tres años me dió por arrancarla y con echar gasolina y darle 2 pedaladas ya estaba todo hecho.

Ya os iré contando cómo va la cosa y por supuesto, con vuestro permiso, dando la turra con preguntas.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 21/07/2009 12:14 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Bienvenida al foro! Para hacer las cosas bien, si pretendes pintar, desmonta todo, ordénalo, limpia , pule y arregla lo que puedas y lo demás, nuevo. Por supuesto que una instalación eléctrica nueva sería lo suyo, al igual que fundas y sirgas, amortiguadores, ruedas, llantas, gomas... Si de mecánica va bien, una limpieza y puesta a punto, de momento. No toques nada si funciona!!!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 21/07/2009 10:08 pm
(@atus636)
Trusted Member

[quote=

Ana Eva

]Bienvenida al foro! Para hacer las cosas bien, si pretendes pintar, desmonta todo, ordénalo, limpia , pule y arregla lo que puedas y lo demás, nuevo. Por supuesto que una instalación eléctrica nueva sería lo suyo, al igual que fundas y sirgas, amortiguadores, ruedas, llantas, gomas... Si de mecánica va bien, una limpieza y puesta a punto, de momento. No toques nada si funciona!!!

Muchas gracias por el consejo, así lo haré.

PD: por cierto, ¿que son las sirgas?

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Topic starter Respondido : 21/07/2009 11:20 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Las sirgas son las que accionan los mandos: acelerador, embrague, frenos y cambio (son dos) y van por dentro de las fundas, tienen diferente grosor y longitud y una cabeza para que no se

escapen

. Pásate por el foro de restauraciones y por el de mecánica y verás

demos

de todo, está muy bien. Y si tienes dudas, pues a preguntar que pa eso estamos! Eso sí, para una restauración lo que te va a dar la vida es que tengas sitio, buena luz y herramientas decentes, porque si no te puedes desesperar. Además, tiempo y paciencia, aunque la ilusión templa los ánimos... 🙂

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 22/07/2009 10:08 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

atus636

]

Ahora sí, me presento. Me llamo Ana y soy la feliz poseedora de una Vespa 150S del 95.

Como sois, siempre quitándoos años 🙂

Ahora en serio, la 150 S creo que salió solo en verde no en amarillo.

Bienvenida Ana

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Respondido : 22/07/2009 1:16 pm
(@atus636)
Trusted Member

[quote=

Alberto

][quote=

atus636

]

Ahora sí, me presento. Me llamo Ana y soy la feliz poseedora de una Vespa 150S del 95.

Como sois, siempre quitándoos años 🙂

Ahora en serio, la 150 S creo que salió solo en verde no en amarillo.

Bienvenida Ana

Je,je,je 😆 pues llevas razón, queria decir del 65

Esta no era verde, creo que era azul clarito porque cuando hemos quitado la alfombrilla y el piloto trasero la chapa era azul... vaya sorpresa.

Ahora tengo que investigar cómo saco el depósito para limpiarlo y exactamente qué color es para poder pintarlo.
Otra cosa, el bordón del escudo (uyy ya estoy usando palabras técnicas) pulo el original o compro uno nuevo.
Gracias de nuevo... estoy enocionadísima con mi nuevo

proyecto

:superman:

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Topic starter Respondido : 22/07/2009 1:51 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Salu2 y bienvenida. 🙂 🙂 🙂
Efectivamente ese modelo era azulado y tambien en un color hueso, seguramente la parte inferior del deposito o en algún hueco del chasis te aparezca su color.
El bordón??? pule el original, los de ahora son de risa comparando la calidad, se quedará perfecto ( pulimento de pinturas y un trapito con tiempo, hace milagros !!! )

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 22/07/2009 1:55 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

atus636

][quote=

Alberto

][quote=

atus636

]

Ahora sí, me presento. Me llamo Ana y soy la feliz poseedora de una Vespa 150S del 95.

Como sois, siempre quitándoos años 🙂

Ahora en serio, la 150 S creo que salió solo en verde no en amarillo.

Bienvenida Ana

Je,je,je 😆 pues llevas razón, queria decir del 65

Esta no era verde, creo que era azul clarito porque cuando hemos quitado la alfombrilla y el piloto trasero la chapa era azul... vaya sorpresa.

Ahora tengo que investigar cómo saco el depósito para limpiarlo y exactamente qué color es para poder pintarlo.
Otra cosa, el bordón del escudo (uyy ya estoy usando palabras técnicas) pulo el original o compro uno nuevo.
Gracias de nuevo... estoy enocionadísima con mi nuevo

proyecto

:superman:

Estaba pensando en la primera serie de la 150, en este modelo sí era verde. Según veo las 150 S del año 64 salían pintadas con 'blanco Kenia' mientras que las del 65 eran gris claro (que debe ser el azul claro que has visto en esas zonas escondidas de la chapa), cuando saques el depósito podrás verificarlo allí.

Sacar el depósito es muy sencillo, solo debes soltar previamente el macarrón de gasolina en su entrada al carburador y quitar los tornillos de debajo del asiento que le une al chasis

Pregunta lo que quieras, entre todos seguro que encontrarás soluciones.

Suerte!

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Respondido : 22/07/2009 3:09 pm
(@atus636)
Trusted Member

Efectivamente chicos, es azul claro, ya tengo desmontado todo menos la parte de la dirección y rueda delantera.

El motor por fuera está muy bien conservado, ni una mota de oxido o manchas y no me estraña porque la capa de grasa y mierda que tenía por encima ha debido protegerle hasta de las balas :atraco:

Tengo un problema gordo... el interior del depósito está más que oxidado (por fuera nuevecito). ¿eso se puede quitar con algún producto?

Otra cosilla ¿cómo quito el amortiguador trasero del anclaje superior al chasis?
Seguro que tendré que preguntar más cosas, pero paso a paso según vayan surgiendo.

A ver si mañana me pongo con la parte delantera. ¿Algo a tener en cuenta?

Miles de gracias

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Topic starter Respondido : 23/07/2009 2:11 am
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vespania