Foro VESPANIA
Ante todo un saludo desde la provincia de Tarragona 🙂
En el año 2000 adquiri una P200E fabricada por motovespa en 1982, aunque por razones de tiempo, espacio etc etc ha estado guardada en el garage de un amigo durante los ultimos 8 años. Una de las razones principales para no hecharle mano era simplemente el no disponer del carnet de conducir A.
Bueno, afortunadamente desde finales de Julio dispongo de el, ademas de espacio y tiempo para dedicarme a la moto.
Ahora mismo estoy liado con el cambio de nombre (que no hice en su momento 🙁 ), de hecho la semana que viene espero pasar la ITV para realizar las gestiones pertinentes (el resto de documentacion ya lo tengo)
La moto en principio esta en buenas condiciones de funcionamiento, aunque el antiguo propietario decidio repintarla por su cuenta de manera muy poco profesional (hasta las manetas tienen pintura!!) del blanco original a un gris mate (Ral 7022 o asi)
Mi intencion en restaurarla por completo y dotarla de algunos accesorios como portaequipajes, ademas de sustituir alguna que otra tapa por otras tantas cromadas, aunque lo de llenarla de defensas por ahora no lo contemplo.
Lo primero que querria saber cual es el mantenimiento standart que deberia de realizar, ya os digo que la moto parece funcionar bien (quizas me da la sensacion de que vibra mucho no se) enciende casi a la primera 😉 y coje los 100, aunque me da miedo hacerlo la verdad, mas si tenemos en cuenta que la moto estuvo parada durante casi 8 años si moverse del sitio y con los neumaticos por los suelos :O asi que no me fio mucho...
Luego esta el tema pintura, que quiero hacer de manera profesional (osea que lo haga un chapista). Me han hecho un presupuesto de entre 500 y 600 euros por pintar y enmasillar, siempre y cuando lleve la moto totalmente desmontada y eso me crea otra duda seria:
Es una operacion muy dificil la de montar y desmontar ? Lo que mas me preocupa es desmontar el motor, el deposito, la suspension delantera etc. Esta claro que haria fotos del desmontaje e identificaria cada pieza, con bolsitas, etiquetas etc pero me gustaria saber si es algo factible.
Bueno, tendria muchas otras dudas pero no me quiero alargar mas. Poco a poco...
Saludos y gracas de antemano
PD: estoy relacionado con el mantenimiento de maquinaria industrial, osea que el tema mecanico en general lo conozco :P, aunque la automocion es otra cosa...
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Bueno, ya se me olvidaba algo 🙁 :
La luz de freno se enciende solo cuando actua el freno trasero ? O con el delantero tambien deberia de encenderse ? Lo digo por la ITV...
PD: El fin de semana ya colgare unas fotos 😉
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
la luz de freno solo con el pie en la dn
y si sabes desmontar una maquina industrial no creo que te sobren muchos tornillos
un saludo
Uploaded with ImageShack.us
Bienvenido al foro!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Bienvenido al foro desde toledo
Bienvenido y muchos animos con esa restauracion, primero presentanosla y despues pon algunas fotos del proceso.
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Hola paisano, bienvenido desde nuestra Tarraco!!!!!
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
evody
]Bueno, ya se me olvidaba algo 🙁 :
La luz de freno se enciende solo cuando actua el freno trasero ? O con el delantero tambien deberia de encenderse ? Lo digo por la ITV...
PD: El fin de semana ya colgare unas fotos 😉
Aqui tienes un link del proceso de montaje y desmontaje de mi vespa 200 DN por si te sirve
Enhorrabuena por introducirte de lleno en el apasionante mundo de la VESPA , y ya verás que con nosotros encontrarás todo lo relacionado con la Vespa y su mundo.Bienvenido y a disfrutarla...
Saludos desde Ibiza
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Gracias liopox, ese ejemplo me hira de perlas junto con otros que he encontrado remirando el foro 🙂
Bueno, ahi van un par de fotos
Como dije, la moto era blanca y fue repintada de mala manera. Es posible que cuando la pinte le compre algunas piezas nuevas de la chapa, como los guardabarros y quizas los cofanos, aunque si el chapista me asegura que me deja los antiguos sin macula pues nada.
La moto ademas estaba llena de adehesivos que no me gustaban nada, pero resulta que al quitarlos salto la pintura gris, asi que tuve que hacer algunos repintados de un color algo mas claro (un spray), para darle algo de uniformidad por el momento.
Bueno, espero pasar la ITV el jueves y asi poder terminar con el papeleo. Luego supongo que disfrutare de ella durante un par de meses antes de ponerme a restaurar nada (pa quitarme el mono, pues hace 8 años que espero)y luego iniciare el proceso de desmontarla totalmente y mirare de documentarlo a fondo
Como ya dije el tema pintura lo dejare en manos de un profesional por que no quiero fallos 🙁
Gracias a todos por los consejos e indicaciones, aparte de los animos 😉
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Hola evody!
Mira, yo estoy con la misma intención que tu, itv, quitar mono, restaurar desmontando para pintado.
Y con la misma moto! DN'82.
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=18706 ]Aquí[/url] mi presentación y algunas fotos.
Y Liopox, muchas gracias por los links y por el trabajo y recogida de fotos 😉
Saludos!
qué haremos?
Pues encantado y muchos animos 🙂 mañana la ITV a ver que tal. Espero llegar, pues la tengo a 30 km y sera el viaje mas largo que he realizado con la vespa hasta ahora.
Por si las moscas saldre casi 2 horas antes, asi parare a medio camino por si las calenturas vamos y de paso me tomo un cafe o algo ( llevare el movil y la targeta del Racc 😉
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Mision cumplida 😀 !!! Dios que aventura !!!
Bueno os explico que resido en el Vendrell y la ITV la tenia que pasar en Vilafranca, a unos 15 o 20 Km ma o meno.
Como sea que la moto no la tengo asegura, pues sin ITV no hay ni seguro ni cambio de nombre, decidi de tomar caminos alternativos a la nacional 340, ademas por que me daba un poco de miedo y no solo por que me pararan los
mosos
y me pidieran al documentacion, si no por la poca experiencia que conduccion de la moto que tengo y no queria que constantemente me adelantaran camiones y demas a 120 Kmh.
Total que me he perdido en una interseccion y me he metido en un camino de cabras que pa que... eso si, mi Dn se ha portado como una campeona (yo sudando) y en poco hemos salido a otra carretera local; al final, mas de una hora para llegar. Alguna calada en las poblaciones, entrada de la reserva, casi una caida al pasar por un bado .... etc etc etc
ITV pasada sin defectos aunque me han aconsejado que cambie las cubiertas cuanto antes, y sera verdad por que la moto vibra cosa mala. Entre la vibracion de las ruedas y la del motor estoy que no me siento las manos ni el culo 😛 y eso que no pasaba de 50 o 60 KmH !!! un tormento.
Bueno, esta tarde a la oficina del Racc para el papeleo, seguro etc y seguidamente a buscar unas cubiertas nuevas, hacer una puesta apunto etc etc
Vamos, que en nada os empezare a tormentar en el foro de mecanica y mantenimiento
Un saludo 8)
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Felidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gomas nuevas y si todo esta medio en orden ya llegara el invierno, disfruta hasta que llueva.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
enorabuena, y vaya aventurita para empezar, jeje
ayss que envidiaaaa.... ojalá viese el día de pasar yo la itv...
qué haremos?