Foro VESPANIA
Hola A todos!
Mi nombre es Jordi Farró, de Barcelona. La pasada semana me hice con una Vespa px 125 de 2008. Con solo 5000 km. La propietaria (unica) es una amiga que poco después de comprarla tuvo gemelos y la moto llevava parada 2 años. Tal como me la entregó la llevé a revisar sin escatimar en nada (450 euros). Pues bien, una vez ha vuelto a mis manos, he de decir que la conducción me resulta estresante. Y no se si es falta de costumbre (raro porque he llevado bastantes motos de marchas) o es que le pasa algo... o bien que las vespas son así - eso me lo diréis vosotros- Yo poca experiencia tengo en el mundo Vespa. Obviamente no esperaba la suavidad de una moto actual, pero al ser de 2008, esperaba más finura.
Tiene 2 problemas básicamente. El primero es que la moto fria va mejor que caliente. Sobre la media hora de uso en ciudad, la moto empieza a ahogarse en bajos y apenas salgo de los semáforos, a menos claro que revolucione el motor y patine embrague. Lo cual ni es bueno para la moto, ni para mi bienestar, ya que me estresa estar al límite de calarla cada vez que paro. Esto sucede con todas las marchas, en bajos se ahoga y si doy gas a fondo después del ahogo reacciona de bruscamente.
El segundo problema es que encuentro un punto muerto entre la 2a y la 3a. Muy extraño. Porque primero pensaba que no había accionado bien el cambioy me habñía quedado corto, con lo que giraba un poco más el puño. Pero entonces, en lugar de engranar 2a se engrana la tercera. Pensé, un segundo punto muerto? No, seré yo que no estoy hecho a la moto. Entonces hice una prueba, las siguientes veces que me pasaba esto, el luger de girar un poco más el puño adelante, lo giré hacia atrás, si estoy en punto muerto, se tendría que engranar primera no? Pues no... se engrana la segunda. Eso significa que ese punto muerto está entre la 2 y la 3.
A ver si alguien me puede decir si esto es habitual. Porque si lo es, tendré que pensar en otra moto para ir a trabajar. Me hacía ilusión una Vespa, por lo bonitas que son y porque me gusta esta filosofía de ir tranquilo, y no como estas SH que van como locos. Pero esto que debería ser un placer, se me convierte en llegar a trabajar estresado.
Saludos cordiales a todos!!
Jordi+
Salu2 y bienvenido 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bienvenido
Bienvenido al foro!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
bienvenido