Foro VESPANIA
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro aunque y nuevo en el mundo de la Vespa, hace ya más de un año adquirí una Vespa primavera del 76 (modelo T3), con la intención de restaurarla completamente.
La verdad es que me puse a ello con muchas energías, es decir la desmonté por completo, compré todas las piezas que creía que iba a necesitar reponer,... y poco a poco fuí haciendo, eso si con muchos problemas y con grandes dudas sobre el reultado, es decir no se si arrancará algún día.
El resultado ha sido una currada de cojones y sobretodo pagar un montón de novatadas como arrancar fundas antiguas sin atar las nuevas, quien allá tenido la misma experiencia sabrá de que hablo: cortes en las manos, sudores frios,... para conseguir pasar por esos agujeritos un montén de fundas y cables electicos,... romper aros del cilindro por no ver que van encajados en una muesca (novato de los de verdad),... en definitiva que me ha pasado de todo hasta olvidarme del ilen block del amortiguador trasero cuando ya lo tenía todo montado y no os digo nada del muellecito del tubarro polini (he sido incapaz de ponerlo).
Ahora mismo la vespa se encientra en su punto final, es decir le he cambiado retenes, clilindro y pistón polini, escape polini, amortiguadores, llantas, gomas por doquier (railes,...), pintado de blanco Mini cooper, es decir la he dejado como nueva pero me he encallado en la chorada más grande del mundo y es pasar los cables del embrague por el manillar, por donde va ese maldito cable, alguien me lo puede decir, va por dentro del tubo del cambio de marchas???, se que es una parida pero no logro ver por donde meter el maldito cable.
Ya de paso los cables del freno delantero por donde deben ir, por dentro del tubo de dirección?
Muchas gracias y cuando pueda culego unas fotitos de mi Vespa.
Un saludo,
Dagoso
Salu2 y bienvenido 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
hola , efectivamente la funda del cable de freno delantero y el cable del cuentakilometros van por dentro del tubo de la direccion y el cable del embrague tienes que pasarlo por el hueco del tubo de cambio de marchas para que cuando cambies de marcha no tire de el.un saludo.
Bienvenido al foro!
Si te pasas por mecánica y mantenimiento encontrarás más soluciones que aquí.
Una pena que no se te ocurriera enlazar unas fundas con otras.Vas a sudar pero fijo que lo consigues.
Saludos desde la cúpula del Mediterráneo 😕
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Bienvenido al foro ¡¡¡¡¡ La forma de aprender que has tenido es la más dura pero la que mas satisfacciones te dará. Suerte con lo que te resta. 😕 😕 😕 .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Bienvenido, pasa y disfruta...
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
bienvenido de Francia
It's so big heavy again ,I'm wargasm Drunk !!! VespaDjpunkskull .....................
Vespa PN primavera 1976.
Vespa PK primavera T3 1981.
Vespa PK 75 s 1984.
Vespa T5 1984 .
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