Foro VESPANIA
Hola a todos, hace un mes me lié la manta a la cabeza y me fuí a por una T5 a Zaragoza, cuando lo lógico es que me hubiera cogido una 125cc moderna para ir con el B1, mi pasión por los zarrios de cuatro ruedas con añitos (Alfa Romeo) me hizo caer en el mundo Vespa... al que hace mucho que le tengo cierto apego.
La moto originalmente era blanca, repintada en bicolor verde oscuro y oro apagado. Lleva los
paragolpes
laterales asidos a los reposapies de acompañante en negro. De mecánica tiene un kit de Polini de 165cc y a falta de una buena puesta a punto anda muy pero que muy bien.
Su crucero ideal con viento es de 75-80, aunque se lanza a 90 con facilidad y el viento empieza a notarse, y eso con el gas a
puntita
Lo primero va a ser esa puesta a punto, luego pintarla en azul metalizado con algún pequeño detalle en naranja, con los complementos en negro (cerquillos, y similares), con intermitentes naranjas nuevos que ya tengo y algún accesorio más que quiero conseguir.
La 4ª marcha le cuesta salir y tengo que apoyarme con la mano derecha para girar y las revoluciones al estar un poco altas hacen que el embrague sea un poco tosco al meter primera y segunda.
He comprado dos espejos retrovisores nuevos; el izquierdo está puesto pero para el derecho no tengo el agujero ni el soporte. En motorecambio lo he visto pero no sé si hay que soldar algo o es plugandplay.
Con la pata de arranque he tenido una odisea para coneguir una buena. Venderé en breve por ebay o por aquí patas de PX. La que tengo ya no es la ideal pero funciona, si alguien sabe donde conseguir la buena, con la curva doble pronunciada que me lo comente por favor.
El arranque eléctrico debe tener un corto. Lo primero me encontré un fusible de 16A en vez de los 7,5A u 8A que se supone que debe llevar. Con batería nueva el motor de arranque gira pero se resiste a arrancar, incluso con la batería conectada no se puede arrancar ni a empujón ni con el pedal, es desconectar la batería y todo perfecto, pero sin elestar, claro :). Si alguien sabe que puede ser genial, aunque me lo mirarán en el taller.
¿Sabéis de algún club en Madrid con actividades?
¿Algo a tener en cuenta con el mantenimiento? ¿Presiones ideales para los neumáticos? (Soy un tio
grande
100kg aprox. 🙂 ¿Neumáticos recomendados? (Preferiría cambiarlos por el tiempo que ha estado parada y he visto que los precios son bajos en las gomas)
Con su nuevo color tendrá una nueva vidilla 🙂
Recibid un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano y por este foro.
Bienvenido al foro ¡¡¡¡¡ 🙂 . Expon todas tus dudas en el apartado de
mecanica y mantenimiento
, tendras mas respuestas. Este apartado es para presentaciones y poco mas. .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Salu2 y bienvenido, en madrid tienes al Cañas&Vespas (los veras en este foro) 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bienvenido, pasa y disfruta...una presentacion muy completa, si señor 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Bienvenido al foro!
Pásate por el hilo de
Cañas y Vespas
o el de
Salida Noviembre Automaticos Madrileños
(que contrario a lo que su título indica es tanto para clásicas como automáticas y es donde organizamos rutas).
Las consultas sobre mecánica ponlas en el subforo correspondiente, hay mucha gente que podrá ayudarte.
Saludos!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Adelante!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Un saludo y bienvenido!!!! 😉
Te conviertes en el usuario 4600!!!! Bonito número!
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
Un saludo y bienvenido!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Así va quedando la Vespa (ya sé que no es un color original para una T5). Queda poner la nariza nueva, el cerquillo del escudo, el paragolpes trasero, cubiertas nuevas, puesta a punto y tal vez las estriberas de nuevo.
Pues a mi me gusta ¡¡¡ Rematala YA ¡ 🙂 .
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Ya tengo encargados unos vinilos con la bandera italiana... y es que soy alfista... no tengo remedio 🙂