Foro VESPANIA
Buenas desde Benicasim!
Me he animado a unirme a este gran foro para aprender y poder aportar en lo que pueda.
Soy uno de los poseedores (yo junto con un colega) de la vespa fl 125, que tuvo una gripada y con el motor totalmente desmontado voy a intentar que vuelva a volar como lo hacía antes, espero que me podaís ayudar, no sin antes haberme empapado de toda la sabiduría que hay en este foro, próximamente subiré fotos de la piezas que tengo y cómo voy a llevar el montaje, de momento aqui tenéis a otro enganchado a las vespas!
Un saludo a todos!
En montaje... Vespa Fl 125
SuperOcho
Hola superocho, bienvenido al foro y ¡¡ dale caña a la fl !!
Salu2 🙂
Gracias por la bienvenida jmoya!
ahora mismo me voy a por unas piezas que me hacen falta para el embrague, en breve montaré un post para que sirva de tutorial,
un saludo!
SuperOcho
Venga, desde Castellon recibas muchos animos con esa 125.
Pero si puedes colocar fotos de la restauracion se agradecen un monton, es que me gusta verla en paños menores. 😛
Seas bienvenido y un saludo desde la capital. 😕
Gracias antoniopol y perezvera!
Me he decidio ha registrarme en el foro por eso mismo perez, tengo la fl de un colega desmontada procedente de una gripada que nos la vamos a arreglar a medias y el motor y tal se desmontó en un taller para ver la gripada y en ese taller el orden no es que impere mucho... y como me gusta la mecánica, hace años arranqué un vespino f9 E que llevaba ocho años parado y acabó volando con un 65cc etc... y puesto a buscar por internet voy y encuentro este foro, así que no os preocupeis que fotos habrán porque voy haciendo, el tema es sacar tiempo para montar el post...
Ya anticipo que lo primero que me he montado ha sido un soporte motor improvisado pero matón!
Las tareas que me he planteado son:
Montar cilindro, pistón y culata de una fl de despiece que están bien
Cambiar discos del embrague y la corona (creo que se llama así) que estaba reventada por un lado (nuevas/despiece)
Sustituir la cruceta por otra nueva
Arreglos varios tipo tensor de los cófanos, limar un poco las zapatas del tambor trasero...
Limpiar carburador (el resto de la moto ya ha pasado por la brocha)
Estoy pensando en si los retenes y rodamientos hay que cambiarlos todos, las juntas seguro.
Un saludo y gracias por la bienvenida a todos! 😀
Edito por problema con las fotos.
SuperOcho
Un saludo y bienvenido desde Bilbao.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Saludos desde Costa Rica y mucha suerte con el proyecto.
Joel
Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi
- Shakespeare
“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto Cómo podemos malgastar tantas horas?” M. Gandhi.
Gracias jose_lu y joelwv!
La semana que viene empiezo, estoy haciendo inventario de piezas para un pedido que ahora en agosto es imposible obtener piezas 🙄
un saludo!
SuperOcho
Bienvenido al foro ¡¡¡ Muy pero que muy maton el soporte 🙂 .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
bienvenido al foro y saludos desde valencia,,suerte con ese motor
Bienvenido al foro, suerte con la restauración de esa vespa!!!
[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86
Amalia
PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300
Ginesa
[/font:3bfqduno]
Bienvenido y un saludo! En forma
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
Muchas gracias a todos, decir que no he abandonado el proyecto, ya que me faltaban piezas como el carburador y el depósito.
Con las piezas necesarias para empezar a montar el motor, el lunes que viene empiezo.
Haré fotos de lo que iré haciendo y seguro que os preguntaré las dudas que me surjan,
saludos!
SuperOcho
Saludos desde Toulouse...
Bienvenido al foro, estas en tu casa.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...