Foro VESPANIA

Nuevo desde Zaragoz...
 
Avisos
Vaciar todo

Nuevo desde Zaragoza a bordo de una px 200

(@Flanagan)
Eminent Member

Hola buenos dias:

Me presento:

Soy Flanagan. Vivo en Zaragoza y desde hace un par de dias soy el feliz propietario de una vespa px 200 con disco. Era usuario de un automático de 150 japones pero al final me decanté por una vespa porque son de chapa, aunque los gamberros le peguen patadas no se rompe - tan sólo se abolla - y es facilísima de reparar.

Mi pobre scooter japones tiene toda la piel de plástico llena de golpes por caidas provocadas por gamberros y es víctima de la obsolescencia programada. Las vespas no se que tienen que son incómodas, no tienen hueco para el casco, vibran, meten mucho ruido y humo pero tienen algo que los automáticos nipones no tienen. De mi japonesa con raices asturianas cada día quedan menos. En cambio Italianas o mejor dicho

hispano Italianas

cada día veo más motos restauradas y algunas a pesar de tener más años que machín y haber pasado por un montón de dueños siguen funcionando. ¿Alguien a visto algún japones con más de 20 años en marcha? ¡Yo sí! el otro día ví un suzuki lido vario de 80 cc con más de 25 años a cuestas. Pero eso sí: ¡para hacer la compra en el mercadona como la japonesa ninguna! 6 tetrabricks de leche, 4 de coca cola de 2 litros y compra variada bien distribuida en el interior.

De mi vespa pues que decir: soy su tercer propietario su anterior dueño la cuidó bastante, tiene defensas y la usaré para moverme por la ciudad e ir a trabajar (unos 4.000 kms al año). La mejora que le voy a hacer es ponerle llantas sip para neumáticos sin cámara. Luego ya iremos viendo, quizás escape...

Por edad he pasado la cara B del disco (40) y como podreís deducir en su momento con 19 añitos me saqué el carnet de moto gorda con una t3 primavera. Hacía más de 20 años que no subía a una vespa y fue toda una experiencia. Un montón de vibraciones y ruido. Algún que otro acelerón porque iba con el chip de que es automático y cuando metía primera y arrancaba - me di unas vueltas por el garaje para no hacer el ridículo en la calle - una sonrrisa de oreja a oreja y un montón de risas. Hacía años, pero un montón de años que no me lo pasaba tan bien sobre una moto. Y eso que cuando la arranqué por primera vez dije que había metido la gamba pero esque me divierto con la moto. Me lo estoy pasando cañón. Eso sí es como bajarme de un learjet o falcon 900 y subirme a una cesna :mrgreen:

La verdad esque sopesé muy detenidamente el pillarme una LML pero no lo acababa de ver claro y esos cerca de 3.000 euros es una burrada para una tecnología que no es nada del otro mundo. La GTS 300 pues la veo también cara. La verdad esque se suben por las ramas. Si tuviera 30 CV pues como que sí. Al final por muy poco y a base de buscar me pille la px y oiga estoy contento y me divierto que es lo importante.

Son motos con espíritu.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Citar
Topic starter Respondido : 27/08/2013 1:44 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Buenas!!
Salud

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 11:05 pm
(@vespania)
Miembro Admin

Bienvenido!!

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981

AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 10:41 am
(@Flanagan)
Eminent Member

Bueno, de momento la mejora que le hice fue instalar unas llantas sp y unos tubelles contitwist y por lo menos ya voy tranquilo. Muy bonito el detalle del tapón personalizado. Lo siguiente será arreglar unos cables comunicados del arranque y pito. :mrgreen:

Ah las defensas laterales muy útiles. El domingo se me fue al suelo al hinchar la rueda trasera 😳

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2013 8:48 pm
(@vespacito)
Trusted Member

Hola Flanagan:
Bienvenido al foro. Mucha suerte con la PX200, gasofa, Kms y horizontes lejanos.
Salu2.

Tener una VESPA es tener más que una moto.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2013 9:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bienvenido al foro, saludos desde Pontevedra :superman: :superman: :superman:

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2013 11:12 am
el señor de las vespas
(@el señor de las vespas)
Estimable Member

bienvenido maño, un saludo desde Cantabria

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2013 7:21 pm
Compartir:


vespania