Foro VESPANIA
Hola, que tal?
Pues eso, tengo una Ds desde hace un tiempo, pero no tiene papeles y ahora me he decidido a ir arreglando cosillas y hacerle los papeles.
Me gustaría preguntaros, porque la moto lleva parada 6 años y tenía el manillar del cambio partido, así que le he comprado un manillar izquierdo nuevo y lo he cambiado y he vuelto a poner los cables. Pero tras limpiar el motor, y arrancarla, no cambia bien, la primera está ULTRA dura, y la tercera y cuarta se salen cada dos por tres. El depósito de aceite no tenía ni gota y lo rellené el otro dia antes de arrancarla. Es posible que esté todo duro porque lleva 6 años sin aceite?? Que aceite le pongo al deposito de aceite? De manera provisional y repito provisional, puedo ponerle el mismo de la mezcla de la gasolina??
También he comprado grasa de litio para engrasar engranajes, está bien eso?, perdonad por mi ignorancia, soy muy nuevo en esto, joven e ignorante, mas que nada me muevo por intuición.
P.D: mi foto de avatar no es mi moto, soy sieñador 3D y me hice una primavera, como me gustaría que estuviese pintada mi DS, osea blanca y con un par de rayas, en plan rally old school. jeje.
Saludos!!
Salu2 y bienvenido ¿ de donde dijiste que eras ?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
upsss, perdón, soy de Boadilla del Monte, de Madrid.
Vale, ya lo entiendo Vespa parada durante años que se le saltan las marchas...
Ni siquiera de manera provisional hagas experimentos sin fundamento... por ejemplo eso que dices del aceite... yo no lo haria.
Date una vuelta por el post de mi firma y empápate de cuanto gustes ya que estoy seguro que tu DS podria necesitar un
lavado de cara
similar...
🙂 🙂 🙂
ya, si ya he mirado/flipado con tu restauración.
Pero, soy un becarioprecario, quiero ir poco a poco y ya se que está mal hablar de precios, pero nose por cuanto me saldría.
A ver yo digo lo que tengo en mente y vosotros me decís si es una tontería.
Yo lo que tengo en mente es:
1º Hacerla funcionar, que se mueva. (ya está hecho)
2º Llevarla a un taller y que me haga lo justo para que pase la ITV
3º Ir cambiando poco a poco las piezas en mal estado, hasta dejarla bien.
Eso es correcto o es tontería? porque estoy un poco perdido, nose por cuanto me puede salir la historía
Gracias!
Bienvenido, pasa y disfruta,.... El precio de ponerla a punto es como todo, dependerá del nivel de restauración que quieras llevar a cabo...como sea como la de VALDERRABANO, estate unos meses de becarioprecario sin comer 🙂 🙂
No es ninguna tonteria hacerlo por fases como planteas, todo dependerá de las ganas de comer que tengas 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
yo creo que por eso me he hecho diseñador 3d, para hacerlas por ordenador y consolarme con eso...
Acabo de bajar al garaje , he arrancado la vespa y las marchas entran mejor que el otro dia. Puede ser que fuera que al estar más seca que la mojama pasara eso y ahora al estar con aceite y engrasada vaya mejor?
Otra pregunta, pata de arranque hay veces, muy pocas, que al pisarla baja sin fuerza, y al subir hace un ruido muy seco y muy metálico, eso a que se puede deber??
[quote=
alfbadi
]ya, si ya he mirado/flipado con tu restauración.
Pero, soy un becarioprecario, quiero ir poco a poco y ya se que está mal hablar de precios, pero nose por cuanto me saldría.
A ver yo digo lo que tengo en mente y vosotros me decís si es una tontería.
Yo lo que tengo en mente es:
1º Hacerla funcionar, que se mueva. (ya está hecho)
2º Llevarla a un taller y que me haga lo justo para que pase la ITV
3º Ir cambiando poco a poco las piezas en mal estado, hasta dejarla bien.
Eso es correcto o es tontería? porque estoy un poco perdido, nose por cuanto me puede salir la historía
Gracias!
La respuesta a las tres preguntas es la misma: Todo es correcto y nada es tonteria.
Por otra parte creo a nadie le cabe duda que engrasada y con aceite va mejor...! así pues un acierto...!
La pata de arranque baja sin fuerza? puede ser como poco del cable destensado. Tu Vespa (y no la he visto...) pide a gritos manos sabias que la ajusten. l subir pedal de arranque ruido seco y metálico? puede ser como poco que golpee con la rejilla del caracol. Ponnos unas fotos de esa DS, con ello entre unos y otros podríamos ayudarte más.
y sobre
cuanto puede salirte la historia
ya te lo ha dicho zorrito depende del nivel deseado...
Te adelanto pues debes estar prevenido que un nivel básico sale una buena pasta y si el nivel fuera superior ya dependeria de que grado...
premium
,
plus
,
matrícula de honor
, etc.
🙂 🙂 🙂
Okk, después de comer os pongo unas fotillos.
Hombre yo creo que para lo basico... nose realmente que es lo básico ahora mismo jaja, porque andar, anda (milagrosamente). Se ha venido un colega a casa que tiene carnet (yo no tengo, me lo sacaré cuando tenga los papeles y paso de hacer más ilegalidades que las justas) y se ha dado una vuelta de 5 Km, dice que la nota bien, pero eso, que la 4 a veces se sale y se le ha calado en un semáforo, no sabemos en que estado están los frenos, solo sabemos (sin haberlos mirado) que el de atrás va de lujo frena muy muy bien, y el de delante al principio bascula como el culo y al final acaba frenando, pero vamos eso, por lo que he leido es normal en la DS no?
Si pones el manillar recto, no está alineado con la rueda delantera; y...que mas... ahh, falta el cable del cuentakilometros y tambien falta alguno de los cables de electricidad.
En principio eso es lo que le he visto.
antes que nada hazte los papeles y ponle lo justo para pasar la itv, A partir de ahi es toda tuya 😆 😆
saludos desde talavera..
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
salu2 dede madriles 8)
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100
Holaaaa!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Bienvenido al foro ¡¡¡ Duro con la resurreccion. 😕 😕 😕 .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Perdonad que no ponga las fotos, no es que me haya desentendido tan pronto ehh, esque el otro día salí a ver si funcionaban los cambios que le hice, y me quedé tirado, ahora la moto está en casa de un amigo esperando para reponer el cable del embrague que se me partió.
Por cierto, se me partió dentro del manillar, mi cable iba a pelo y rozaba todo el rato, supongo que se partió por eso.
Existe alguna pieza que haga resbalar el cable y no lo haga rozar toooodo el rato contra el metal del manillar??
Gracias.