Foro VESPANIA
Muy buenas tardes a todos!
Mi nombre es David, y soy nuevo en el foro. Voy a intentar ser breve aunque me pegaría hoooras y horas hablando de mi Vespa. Y os reiréis cuando os diga que aún no
anda
, aunque la tengo desde hace más de un año. Mi historia con las Vespas viene desde hace tiempo, cuando, trabajando en Correos, me mandaron a repartir en moto. Como era nuevo me dieron la más antigua que tenían y que nadie quería: una Vespa PX125. Era la única Vespa que quedaba en la sucursal, ya que las demás ya eran
Liberty
. De esto podemos estar hablando de hace unos 6 añitos. Era la primera vez que cogía una Vespa, pero la sensación fue tan excitante para mí que no quería bajarme de la moto. No entendía como nadie quería esa virguería. Ya que mi contrato era eventual, todo acabó. Ese periodo de tiempo dejó en mí impregnada una ya irrefrenable pasión por estas clásicas. Desde entonces he estado buscando una Vespa para mí, y siempre he tenido claro que sería una
culona
. Mi escaso presupuesto no me ha permitido comprarme una ya restaurada o nueva, aunque creo que aunque hubiera podido, tampoco lo hubiera hecho, ya que quiero que la que en un futuro sea mi Vespa, tenga mucho de mí, y eso se consigue partiendo desde
cero
. Ya me entendéis. En mis esporádicos contratos de Correos he aprovechado para buscar por urbanizaciones, parkings privados, etc, en busca de Vespas abandonadas, y os aseguro de que hay MUCHAS. He contactado con los dueños de la mayoría para intentar hacer trato y que me las vendiesen pero siempre ha habido excusas, complicaciones, etc. por las que no se han podido vender (titular fallecido, pretendían arreglarla, bla bla bla). Hace poco más de un año, mi hermana, conocedora de mi obsesión, me avisó de que en el garaje de su nuevo piso se hallaba esperándome para ser encontrada una Vespa P200E DN del 81 parada durante 8 años. Podéis imaginarse su estado... A la poca luz que la alumbraba parecía solo sucia y olvidada. Conseguí contactar con el dueño tras varias investigaciones y comprársela por ¡100 Euros! Os aseguro que cuando me la estaba llevando no me lo podía creer. *Por fín tenía una vespa*. Al llegar al garaje-taller de mi cuñado y quitarle los kilos de m***** que tenía encima descubrimos lo que se escondía debajo: UNA CHATARRA. Se ve que sufrió un accidente y no había un trozo sin bolladura. Y el chasis...
Tocado y hundido
. Pero, por hacer una prueba, llenamos el depósito de gasolina y aceite y ¡arrancó a la primera! Un sonido perfecto de motor y no se apagaba si no quitabas la llave. Podemos decir que esos 100 euros fue lo que me costó tener unos papeles de Vespa a mi nombre y un motor (bueno, algo más se podía salvar). Durante este año y pico de cada euro que he ido ganando, una parte ha sido para comprarle recambios y piezas a la Vespa. Por fín hace unas semanas conseguí un chasis en buenas condiciones. Os aseguro que llevo bastante dinero gastado y aún no tengo
nada
. Lo que sí tengo es mucha ilusión y muchas ganas de empezar a lijar y pintar y montar y... tenerla lista, porque sé que toda esta aventura merecerá la pena. Os la enseñaré cuando esté lista. Va a ser una pasada. No tengo experiencia ninguna restaurando, pero después de CASI ESTUDIARME decenas de foros y blogs de muchos Vesperos, me siento casi preparado para hacerlo. Ya está desmontada completamente, y sé que me saldrán complicaciones a la hora de volver a montar. Sé que estaréis ahí cuando me surjan dudas. Sin más me despido de esta
presentación-biografía
de mis vivencias con Vespa.
Gracias por lo que hacéis y por ayudar tanto en este gran mundo que es la Vespa.
Buenas!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Bienvenido!!
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.