Foro VESPANIA

Hola. Buenas noches...
 
Avisos
Vaciar todo

Hola. Buenas noches.

cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Os escribo desde Almería y tengo una Vespa T5 blanca desde el año 1989 que, con altibajos, he estado utilizando a diario desde entonces. Al principio me llevaba a mi primer trabajo, después todas las madrugadas a la mili y, dese hace bastantes años a mi trabajo actual, con el

inconveniente

de que me pilla muy cerquita de casa y no encuentro el momento de tener que hacer algún

recaillo

con el que poder

deshollinar el tubo de escape

como Dios manda. La Vespa está de estricta serie, menos el inevitable Polini de 152 c.c. en su medida original, es decir sin rectificados, que puse a los 25.000 Km después del segundo cilindro original. Tan de serie está que, aunque parezca mentira, no le he cambiado jamás ni el más mínimo cable de freno, ni de embrague, ni del cambio. Tan solo alguna bombilla. Lo más raro que llevo son unos puños de goma gel muy blanditos y que se agarran muy bien a los guantes. Eso sí, son estrictamente negros. También lleva llas tambien inevitables defensas y el respaldo-transportin-maletilla de rigor.
La moto, digo.... la Vespa la compré T5 por una sencilla cuestión de presupuesto. En aquel entonces las motos de menos de 125 c.c. pagaban lo que se llamaba IVA reducido en lugar del normal y, además, la compré sin arranque eléctrico ni mezclador separado. La diferencia de precio era notable y había que mirar la Peseta. Bien es cierto que no tardé en arrepentirme, porque mi manera de condicir-conducirme es tirando a tranquila y al principio notaba que a esta moto, digo.... Vespa, había que ir cambioteándole constantemente para que tubiera algo de respuesta, lo que me hacía pensar que con la TX de su época, todo eso sería mas cómodo al tener mas cilindrada y, supongo, más respuesta en bajos. Lo cierto es que con el Polini la mo.... joder, la Vespa sale con una alegría desde abajo y estira fenomenalmente hasta la zona roja del cuentavueltas con un sonido fantástico y, desde entonces, me ha dado cuenta de que la Vespa T5 (¡¡ahora sí!!) es chulísima y cada día me gusta más.
También tengo una MZ, que es como si dijeramos la Vespa de los paises del Este. Es decir una moto sencilla, robusta, económica, y con un rendimiento excepcional si se le atiende mínimamente. Esta moto la compré hace unos cinco años de cuarta mano y he disfrutado muchísimo devolviendola a su estado original. La Impala la compré hará unos siete años en estado de semichatarra y está practicamente restaurada, con el consiguiente esfuerzo que, en ocasiones, me ha llegado a agobiar un poco, ya que los conocimientos, los medios y el tiempo de que dispongo tienen sus limitaciones.
Bueno, casi os cuento mi vida.
Gracias por poner a nuestra disposición este medio.
Un abrazo.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

Citar
Topic starter Respondido : 20/10/2007 11:28 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Bienvenido al foro, ha sido muy amena la lectura de tu presentación!!! 8)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2007 11:33 am
(@chavalito.)
Estimable Member

Bienvenido al foro, saludos.

primavera t3( la chavalita)del 80
primavera t3.(la alicantina)del 80.
citroen 2cv.charlestón del 81.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2007 5:12 pm
Compartir:


vespania