Foro VESPANIA
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado para ver si me podéis ayudar porque estoy hasta el gorro de lo que me cuentan amigos y mecánicos... Ante todo comentar que soy un inepto en mecánica, algunas de las cosas que os cuente puede que os parezcan un poco raras...
La historia es larga, intentaré ser breve, gracias de antemano!
Hace 2 años compré una primavera a un señor en Barcelona que tenía que deshacerse de ella ya que tenía 2 ossa y una vespa 200 (con la que andaba) y no tenía más espacio por un tema de mudanza.
La vespa estaba
restaurada
. La restauración consistió básicamente en pintar, cromar metales y pasarla a 125 con un polini, la original era de 75. El buen hombre me entregó todos los papeles + la factura del nuevo motor (pistón y no se qué más 🙂 ITV pasada, seguro etc... Todo en regla y buena pinta.
Pero el caso es que la moto da problemas.
Al principio era que en baja se me paraba, aunque luego daba la patada y la encendía bien. En los semáforos tenía que darle siempre un poco de gas para mantenerla. Lo primero que tocamos fue el ralentí de aquí para allá, pero nada... Luego me limpiaron carburador y parece que iba mejor... Lo cierto es que en cada paso cambiaba la bujía y entonces iba bien una semana o dos, pero luego otra vez igual... Si por pereza lo dejaba pasar, al mes y medio aprox ya no sólo se me paraba, si no que me costaba arrancar, y como se me parara en caliente no había quién la arrancara... Se me ahogaba a lo bestia (con aire sin aire, con grifo abierto cerrado etc.. probé todas las combinaciones posibles a cada vez...) Lo cierto es que en 2 años he recorrido kilómetros empujándola para arrancarla, al final era casi algo natural... Luego directamente decidí comprar carburador nuevo. Me lo instalaron (+ cambio de bujía). Todo bien, hasta que pasaron 2 semanas....
Luego la llevé a otro taller
mejor
y más caro.. Me dijeron que los platinos estaban machacados y que así era imposible que me arrancara. La moto iba genial, pero simplemente es que aguantó más tiempo... Al cabo de un par de meses otra vez igual... Al final mi método se ha convertido en cambiar la bujía en cuanto me hace un amago...
La volví a llevar a este nuevo taller, contándoles el precedente... Volvieron a mirar los platinos y no se qué me regularon de la carburación. Me explicaron que mi moto
quemaba
las bujías porque entraba mucha gasolina.. (o algo así)...
El caso es que sigo en las mismas y ya no sé que hacer. Vuelvo a volver al taller a que hagan las mismas pruebas? Si los mecánicos no me dan con el problema estoy perdido... ayudaaaaa
Amigos me han hablado del paso de gasolina, de la suciedad en el depósito, de que el polini da problemas y de otras cosas, pero cuando le menciono esto a los mecánicos no me hacen mucho caso alegando que el problema no viene por ahí, o tal vez si, que todo depende, que estas motos
ya se sabe
, etc etc etc....
gracias a todos
Salu2 y bienvenido, ¿ de donde dijiste que eras ?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Soy de Madrid perdona, no lo dije
Bienvenido, seguro que te darán algún buen consejo pero las razones para registrarse son mucho más que solo recibir asesoramiento, te encontraras un foro ameno con buena gente y buen rollo, al menos es lo que he encontrado yo. Un saludo desde Galicia y suerte con lo de la vespa.
Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125
Gracias, seguro que si
Saludos desde Albacete y lo primero pasate por mecanica alli seguramente exponiendo el tema claramente como aqui seguro que te alumbran en el camino
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
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Buenas!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Saludos, Sr, nicovespa y que tenga suerte con el diagnóstico, por que se vuelve uno loco, sin saber a que atenerse
En este foro, hay verdaderos expertos, que le podrán ayudar
Un saludo
A MI 125 N
Dos siglos estáis contemplando
en
Rayo Celeste
, Vespa,
si los años vais sumando
de moto, piloto y cesta
Bienvenido al foro ¡¡¡
En cuanto a la primavera solo veo una solucion al problema,
regalamela para estas navidades y te quitas de problemas 🙂
saludos
bienvenido!!
saludos desde Boadilla!
bienvenido al foro y saludos desde valencia
bienvenido , un saludo desde Burriana (Castellon)
Bienvenido! Pásate por el foro de mecánica que seguro que alguna cabeza iluminada te da alguna solución. La verdad es que cuando has hecho prácticamente todo te vuelves loco, y a veces es una tontería que jamás hubieras pensado. Con la Cosa nos volvimos locos en un viaje, empezó siendo un fallo de alimentación en altas (lo que se notaba), y terminó viniendo todo del cableado del grifo eléctrico!!! (La historia es muy larga y una cosa derivó en otra y en otra... 😡 ...y menudo viajecito que nos dió).
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Hola y bienvenido al foro.
Saludos.
Vespa Granturismo 200 L, año 2004
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Publicaré en mecánica, gracias a todos!