Foro VESPANIA
Hola
Soy nuevo en esto.
Tengo una 75FL del 1991 que he heredado de mis padres. Tiene 1000 Km (¡en 18 años!) y despúes de tenerla parada 5 años he decidido ponerla en marcha. Ya lo he logrado (he limpiado el carburador 4 veces y he cambiado macarrón y bujía) y ahora me da miedo dejarla en la calle. No tiene pitón. ¿Cómo puedo poner uno? ME ENTRA PÁNICO el tener que desmontar el acelerador.
Gracias
Un saludo y bienvenido!!!! 😉
Supongo que te refieres a un candado que ate la moto a una farola o algo parecido y no al candado del manillar no?
Si es así, una opcion que se me puede ocurrir es que ates al candado del manillar una pitón y a la farola por ejemplo, y otra es a la horquilla delantera. nosé eso ya es como cada cual vea como ingeniárselas para que no le manguen la moto.
Espero que te valga alguna opción!
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
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Bienvenido al foro ¡¡¡¡¡ 😕 😕 😕 😕 . Pues la mejor solucion un buen candado, una buena cadena engomada y un buen sitio donde amarrarla ( ademas de suerte y no haya muchos cab**nes.)
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
No tienes que desmontar el acelerador para poner un pitón, solo tienes que recortar el final del puño para que entre la argolla, seguidamente la aprietas dandole vueltas para que se expanda dentro del tubo del manillar y ya está, el otro extremo del pitón iria al chasis debajo del asiento. HAy otro tipo de pitón que lleva una pletina que va sujeta a los dos tornillos delanteros del deposito de gasolina, es más comodo ya que lo recoges sujetandolo en uno de los extremos de la pletina, y no tienes que andar guardandolo por ahí.
De todas formas si no vas a poner pitón, te recomiendo aflojar un poco la tuerca de la dirección para que de esta forma no te rompan el bloqueo.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
Saludos desde la Mancha. 8) 8) 8)
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Cachele
]No tienes que desmontar el acelerador para poner un pitón, solo tienes que recortar el final del puño para que entre la argolla, seguidamente la aprietas dandole vueltas para que se expanda dentro del tubo del manillar y ya está, el otro extremo del pitón iria al chasis debajo del asiento. HAy otro tipo de pitón que lleva una pletina que va sujeta a los dos tornillos delanteros del deposito de gasolina, es más comodo ya que lo recoges sujetandolo en uno de los extremos de la pletina, y no tienes que andar guardandolo por ahí.
De todas formas si no vas a poner pitón, te recomiendo aflojar un poco la tuerca de la dirección para que de esta forma no te rompan el bloqueo.
Saludos.
🙂 🙂
MUCHAS GRACIAS.
Ya me quedo más tranquilo porque me han llegado a pedir 100 euros por colocar el pitón. Este fin de semana me pondré a ello.
Gracias por la bienvenida.
Gian
Holaaaaa!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Sé bienvenido
OK
Vssssssssssssss
Vespino ALX 1989 La Brunete (en otras manos)
Vespa GTS 125 2009 Grey Motor Zoomba
Derbi Antorcha 70's La del Paro
Bienvenido! yo tenía un piton de los de manillar pero era un coñazo y lo quité. desde entonces solo con el contacto y nunca han intentado robarla. toco madera
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.