Foro VESPANIA
Tambiñen hay bombillas que suenan al lucir, no? Como las que suenan al poner marcha atrás...
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desmodromicos
]Tambiñen hay bombillas que suenan al lucir, no? Como las que suenan al poner marcha atrás...
Eso es coña, no?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Humm pos no conozco yo esas bombillas. En las intermitencias de los coches, el tipico click click click lo hace una especie de zumbador aunque realmente no zumbe
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PONTEDERA
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desmodromicos
]Tambiñen hay bombillas que suenan al lucir, no? Como las que suenan al poner marcha atrás...
Eso es coña, no?
Ponte
No no es coña. Antes las tenian en el feuvert, pero estaban pensadas para la luz de marcha atras. Sonaban con intermitencia, no se yo que tal irán son la intermitencia de la intermitencia 🙂
¿Y sabes si siguen existiendo y si feuvert las sigue teniendo?
Creo que si. Algunos vehiculos estan obligados a llevarla, camiones, maquinaria de obras publicas.... El Smart por ejemplo queo que la trae de serie.
Si no tenéis acceso al Feu Vert, en los carrefules hay, por lo menos las de marcha atrás; aunque de intermitentes no se si hay.
Salu2
Vespa TX200 del 89
He llamado al feuvert de malaga y me han dicho q si tienen q valen 12 o 16 euros, q no se acordaba pero q no valia para motos......
[quote=
Motoplat
][quote=
PONTEDERA
][quote=
desmodromicos
]Tambiñen hay bombillas que suenan al lucir, no? Como las que suenan al poner marcha atrás...
Eso es coña, no?
Ponte
No no es coña. Antes las tenian en el feuvert, pero estaban pensadas para la luz de marcha atras. Sonaban con intermitencia, no se yo que tal irán son la intermitencia de la intermitencia 🙂
AjjajajaJaj, y las había que tocaban la lambada!! Que tiempos aquellos. En trujillo había un pollo con un r8 con las luces del coche fantástico en el radiador. Casi lloro de la nostalgia. Porfavor! Recuperemos esas maravillas del diseño!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Jajajajajajaja, y las bocinas de la cucaracha!!!
Ponte (ouuuughaaaa!!
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La Milla Verde
[quote=
liopox
]Creo q es este
http://vespaclubsevilla.com/forum/viewt ... t=zumbador
A leerrr!!!
noPublicado: Vie Feb 16, 2007 2:18 pm Título del mensaje:
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Estoy de acuerdo con el post anterior. Yo lo tengo de tambien asi.
Fui a una tienda de componentes electronicos y pedi un
beeper
o indicador sonoro. Los suelen tener para corriente continua y admiten un voltaje de 9 hasta 24 voltios. Al ser algunas vespas de corriente alterna (como la mia: PX 200 e iris sin bateria) ademas me compre un rectificador (el más pequeño), que lo que hace es pasar de alterna a continua. El precio del beeper + rectificador fueron 4 euros.
Despues de probar en varios puntos para su instalacion me quede con la luz testigo de intermitencia del manillar. Os cuento como lo hice:
1º) Necesitais soldador y un trozo (10 cm) de cable fino de dos hilos.
2º) Despues de quitar la parte superior del manillar (hay varios post por indicando como hacerlo) sacais la bombilla testigo de intermitencia junto con su portalamparas. En la parte de atras del portalamparas (la opuesta a por donde se mete la lampara en en portalamparas) hay un par de ranuras por donde se ven las pistas que llevan la corriente hasta la lampara (son de color dorado, como bronce).
3º) Aqui soldaremos el cable (peladlo solo un par de milimetros, no hace falta mas) y como hay dos pistas, uno en cada una. Para que suelde bien os recomiendo rayar un poco las pistas con una tijera, luego un poco de estaño, estañar el cable antes de soldar y por fin soldar el cable al portalamparas.
4º) El rectificador tiene cuatro contactos, por dos entra la corriente alterna (vienen marcados con el simbolo ~) y por los otros dos sale la corriente continua (vienen marcados con + y -). Soldamos los cables a la entrada del rectificador (es indiferente el orden), asi el cable une por un lado el portalamparas y por otro el rectificador.
5º) Ahora toca soldar el beeper o indicador sonoro. Este tiene dos contactos y viene marcado con + y -. Luego es facil, soldar la salida + del rectificador con la patilla + del beeper y lo mismo con las marcadas con -.
6º) Colocar el testigo de intermitencia en su lugar, poner el conector de cables y arrancar para probar, y debe funcionar.
La ventaja de este montaje es que siempre suena, tanto al marcar a derecha como a izquierda, al igual que el testigo de intermitencia.
El conjunto beeper + rectificador no ocupa nada, cabe en cualquier sitio dentro del cabezon.
Si os parece que pega mucho cante, podeis acolcharlo con un poco de espuma sujeta con cinta aislante. En ciudad si que parece que canta mucho, pero en carretera con el ruido y el viento no es para tanto (yo llevo caso integral, que tambien amortigua más los ruidos que uno abierto).
Por ultimo, solo lo he probado en mi vespa, una 200E Iris, no se que tal ira con otros modelos. Siento no tener fotos del montaje.
En las vespas con bateria creo que usan corriente continua el motor de arranque, el claxon y los intermitentes, luego el montaje seria igual pero prescindiendo del rectificador.
Si teneis alguna duda enviadme un correo.
Saludos a todos e intentadlo, es sencillo y asi no vamos haciendo el canelo con el intermitente puesto y sin enterarnos.
_________________
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Ultima edición por vespattippi el Sab Feb 17, 2007 6:27 am; editado 1 vez
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vespa&wind
Vespero en rodaje
Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 12
Publicado: Vie Feb 16, 2007 9:40 pm Título del mensaje:
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Avespado tio me has solucionado una duda que tenia hace tiempo, ¿para que servia esos dos cables colgando por dentro del intermitente? mira por donde les voy a dar uso, Gracias
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avespado
Vespero con 15.000 Kms
Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 386
Ubicación: Jeré de la Frontera
Publicado: Sab Feb 17, 2007 6:25 pm Título del mensaje:
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vespa&wind escribió:
Avespado tio me has solucionado una duda que tenia hace tiempo, ¿para que servia esos dos cables colgando por dentro del intermitente? mira por donde les voy a dar uso, Gracias
De nada, ¿qué les costará a Piaggio poner estos componentes? no lo entiendo ...
_________________
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Vespero '73
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ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Bueno ahí arriba lo he pegado como se me ha ocurrido,
cada día se aprende algo nuevo, ademas prometo
ir mejorando.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
HOmbre bolingo, cuanto tiempo!!, Espero que todo vaya bién.
Al hilo del zumbador he de decir que tras probar varias opciones y ya que tengo las clemas para ponerlo dentro de la guantera, mi Vespa es una T5 sin batería lo que he hecho es probar con el retificador y un zumbador pequeñito de 12 voltios (era el único que tenían), pero daba un sonido muy perrillero y a ralentí parecía que tenía un gato agonizando dentro de la guantera.
Así que ante el miedo de que alguna protectora de animales me acusara de maltrato a un felino, le puse en paralelo a la salida ya en corriente contínua un condensador(0,60 €) de 35V 1500 picofaradios de corriente contínua y ahora parece cuando pongo los intermitentes que el gato se ha recuperado y lo llevo recién capado sin anestesia, es decir da bastante más sonido incluso a ralentí, el problema es que como el condensador acumula corriente para estabilizarla, el sonido no es muy intermitente que se diga, pero bueno, me entero de que va puesto incluso llevando el zumbador en la guantera.
Espero que os sea de ayuda. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo tuve en el Camaro una bombilla de esas, acoplarla al casquillo de un intermitente tiene que ser sencillo, pero la mía era de 21W. asi que...
[quote=
rugonto
]HOmbre bolingo, cuanto tiempo!!, Espero que todo vaya bién.
Al hilo del zumbador he de decir que tras probar varias opciones y ya que tengo las clemas para ponerlo dentro de la guantera, mi Vespa es una T5 sin batería lo que he hecho es probar con el retificador y un zumbador pequeñito de 12 voltios (era el único que tenían), pero daba un sonido muy perrillero y a ralentí parecía que tenía un gato agonizando dentro de la guantera.
Así que ante el miedo de que alguna protectora de animales me acusara de maltrato a un felino, le puse en paralelo a la salida ya en corriente contínua un condensador(0,60 €) de 35V 1500 picofaradios de corriente contínua y ahora parece cuando pongo los intermitentes que el gato se ha recuperado y lo llevo recién capado sin anestesia, es decir da bastante más sonido incluso a ralentí, el problema es que como el condensador acumula corriente para estabilizarla, el sonido no es muy intermitente que se diga, pero bueno, me entero de que va puesto incluso llevando el zumbador en la guantera.
Espero que os sea de ayuda. Saludos
creo recordar que rodando contigo por tierras italianas, sí que te hacía falta ja ja ja
ten un ten con ten, joío
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