Foro VESPANIA
Que puedo hacer para que mi px 200mejore el freno delantero, gracias
No entiendo mucho pero creo que cuando desmontes las zapatas, coges y las graneteas con un punterito, asi frena mas.
PX 150 Disco. (Mi Enola).
[quote=
PX100TO50
]No entiendo mucho pero creo que cuando desmontes las zapatas, coges y las graneteas con un punterito, asi frena mas.
Eso no lo había escuchado yo nunca! Puede ser... habrá que probar.
Serrano, es de disco o de tambor? Dependiendo habrá que hacer uno cosa u otra.
un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Sera de tambor, si pone zapatas delanteras.
Pero no te frena por que ha ido perdiendo, en ese caso, empieza por tensar el freno, y si no, pues a cambiar las zapatas.
O lo que quieres es saber como ganar mas potencia de frenado, en este caso o le acoplas una horquilla con freno de disco, o comprate una R1.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Bueno, como serrano no nos ilumina, comento lo de las 2.
Con disco: 1, cambiar pastillas y 2, purgar el circuito.
Con tambor: Poner funda y cable nuevos. Esto no se suele tener en cuenta cuando el freno no va, e influye más de lo que pensáis. Si pones funda de teflón y cable trenzado, mucho mejor.
Y luego, revisar zapatas, limpiarlo todo bien con disolvente y ponerlas nuevas o lijar las viejas. Y yo le hago los famosos cortes a 45º y 2cm aprox cada una. Y así las de tambor frenan casi casi como las de disco 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
nandoplaza
] Y yo le hago los famosos cortes a 45º y 2cm aprox cada una. Y así las de tambor frenan casi casi como las de disco 🙂
A que te refieres? como es eso de los cortes?.
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pk_dor
][quote=
nandoplaza
] Y yo le hago los famosos cortes a 45º y 2cm aprox cada una. Y así las de tambor frenan casi casi como las de disco 🙂
A que te refieres? como es eso de los cortes?.
Como ya ha dicho nando plaza son cortes en 45º a lo largo del ferodo, como el dibujo de un pneumatico, no se si me explico bien, es que no tengo ninguna foto para ponerte.
Lo que se consigue con eso es que las particulas del ferodo que se desprenden durante la frenada se alojen en esas ranuras y no se queden entre el ferodo y el tambor, haciendo que se reduzca el contacto entre las 2 partes y por tanto disminuyendo la potencia de frenada.
La mayoria de zapatas para coches que puedes encontrar en tiendas de recambio, ya suelen traer esos cortes, no cada 2 cms, pero si cada 4 ó 5 cms.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
lo de los cortes no lo sabia, me lo apunto, yo te iba a recomendar lijar un poquito y tensar
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Grx Detri, ideal hubiera sido con una foto, pero con tu explicación se entiende igual 😉
Meter el cable en su funda (Si no es de teflón) untado de grasa consistente ayuda mucho en el tecto al frenar, además de poner un poquito de grasa en la pieza que separa las zapatas dentro del tambor
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
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Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Mi consejo, despues de los demás, es que pongas un buen amortiguador delantero.
Yo llevo el de las px200disco en mi tx200 y os juro ( Y petenet es testigo) que bloqueas la rueda.
Todo lo demás sirve, sobre todo los cortes en los ferodos a 45º, pero os puedo decir que despues de hacer todo eso, hasta que no cambié el amortiguador, poco se notaba.
vespa TX 200 y BMW k75c
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