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zapatas de freno

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(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, he oido por ahi que a las zapatas de freno se les hacen unos cortes cruzados con una sierra y la moto frena mejor,
me gustaria saber que de cierto hay en ello y si verdaderamente es efectivo, la manera de hacero y la profundidad de los cortes.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 17/06/2008 2:24 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,no es que frene mejor,yo en la moto de cross que tenia,se lo hice a las pastillas,y aguanta frenando bien,mas tiempo,ya que el ferodo de la pastillas que se deshace al frenar queda en los cortes dentro y asi al pulsar tu el freno lo que hace es apoyar la pastilla sobre el disco,no sobre el polvillo.... un slaudo.

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Respondido : 17/06/2008 2:39 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, en este caso es la zapata sobre el tambor , no se si sera lo mismo.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 17/06/2008 4:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Efectivamente como dice pani, mientras la cosa está limpia frena mejor. Y con las ranuras está más tiempo limpio. Yo sólo lo he hecho en una 150 y es sorprendente, frena más. Ahora, que no sé lo que va a durar. 🙄


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Respondido : 17/06/2008 4:56 pm
(@alberto-to)
Noble Member

no se si compensa la ñapa.

lo que si te recuerdo es que cuando le pongas zapatas nuevas no las lleves muy tensas los primeros dias, que si no por la friccion o por lo que sea se cristalizan y no frenan un peo, aunque sten nuevas

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 17/06/2008 7:42 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,exacto doctoradolfo,lo mismo.... un saludo.

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Respondido : 17/06/2008 9:12 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

eso se hace sobre todo para carreras existen zapata rauadas que se utilizaban en la copa runner hace 10 años y las distribuia malossi eran para que no calentasen tanto y no perdieran efectividad

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Respondido : 17/06/2008 9:14 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Exacto, el problema del tambor es la refrigeración, por eso el disco aguanta mejor teniendo menos superficie de frenada.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/06/2008 9:15 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , en caso de hacerle los cortes de que profundidad.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 17/06/2008 10:02 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,mañana te paso unas fotos,de unas zapatas originales de yamaha que tengo,para que lo tomes como referencia un saludo.

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Respondido : 17/06/2008 10:03 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, gracias
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Topic starter Respondido : 17/06/2008 10:12 pm
ATRO
 ATRO
(@atro)
Active Member

Poner fotos para mirar los cortes y asi tenerlos de referencias.
La duracion de las zapatas se ve muy mermada o es la misma??

VESPINO by TELEPIZZA
HONDA NSR 125 R
YAMAHA R6
KTM LC4 640 SUPERMOTO
VESPA 160 GT

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Respondido : 17/06/2008 10:22 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,para nada,la zapatas duran lo mismo.la eficacia de la frenada es mayor evidentemente,las motos de antes,montesas,bultacos,ossa.... que eran de campo,salian asi de casa,yo tengo zapatas originales montesa y son asi.... un saludo compis.

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Respondido : 17/06/2008 10:24 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

y esas ranuras se hacen completamente transversales o con algo de inclinación respecto de la longitudinal para que saque el polvillo del centro??

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MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 17/06/2008 10:59 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,como el dibujo de la derecha,digamos que la misma fuerza del tambor al avanzar,lo va arrastrando de la otra manera,no lo haria..... un saludo.

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Respondido : 17/06/2008 11:00 pm
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