Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Ya tose... ya.

(@acabator)
Prominent Member

Despues de pasar fundas, tensar cables, poner el regulador y pelearme con él, con la instalación y con el tubo de la gasolina... por fin arrancó! Eso si, no sin antes darle más de cuatro mil patadas. Pero no aguantaba el ralentí, se ahogaba, hacía amagos de arrancar...

Por la noche me la llevé a un polígono industrial, decidido, o a ponerla en marcha o dejarla al lado del contenedor... 👿 👿

Tras pelearme de nuevo, esta vez con los tornillos del carburador, me dí cuenta que después de darle un golpe de gas y cerrar, ella sola se aceleraba a tope, como si tuviese vida propia. Lo único que le hacía bajar de vueltas era tirar del starter. Repasando mentalmente las posibles causas, sólo se me ocurren dos: o que tiene una entrada de aire, o que tiene algun chiclé obstruido. Ahora entiendo porqué le costaba tanto de arrancar...

Me di cuenta, además, de que en la tapa del carburador hay tres agujeros: uno para el tornillo que regula la apertura de la corredera, otro en un lateral para el tornillo de regulación del aire y otro entre éstos dos, que tiene un tornillo que me parece a mí que tambien regula algo... ¿Alguien me puede explicar para qué sirve este último?

Por cierto, el sonido del 200 no me gusta nada comparado con el que tenia el 160... No sé, no le acabo de ver la gracia. Eso si, tras la vuelta de anoche con ella, con el starter medio tirado... mmmmmh... empezamos a recuperar el feeling. 😀 😀 😀

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

Citar
Topic starter Respondido : 22/01/2007 11:29 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

Ese tornillo que dices es uno de los dos que sujeta el filtro del aire en los motores de 200, pero es verdad que tiene pinta de servir para regular

algo

ya que si no la tapa no tendría un agurejo para el mismo. Además si te fijas tiene la punta cónica como el del ralentí y yocreo que si influye para algo pero no se para que.


Es el está encima del filtro del aire a la izquierda verdad?

Por cierto foto cortesía de LMJ (Quique y compañía)

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2007 12:02 pm
(@acabator)
Prominent Member

Exacto!

Como bien dices, sujeta el filtro por la izquierda. Y yo pensé lo mismo: si no regula nada, no le hubiesen hecho el agujero... Con un tornillo igual al otro que sujeta el filtro por la derecha... va que chuta!

A ver esos supertacañones... Que se manifiesten!

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2007 2:17 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Angelin... mira la guillotina del carburador, que como te hayas pasado apretando puedes que se obstruya
cuando le de gas y cortes...

Saludos, El Pibe

PD: Nos vemos en la Cannonbal?

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2007 6:24 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

El_Pibe

]Angelin... mira la guillotina del carburador, que como te hayas pasado apretando puedes que se obstruya
cuando le de gas y cortes...

Saludos, El Pibe

PD: Nos vemos en la Cannonbal?
Ejem! Estoy escribiendo la crónica...

Cuando la cuelgue, la leas y la rumies... no hará falta que te conteste... 🙄 🙄

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/01/2007 10:45 am
Compartir:


vespania