Foro VESPANIA
Bueno por simple que parezca me gustaria saber de alguna guia practica para cambiar rueda de repuesto, con algun consejo o truco para no tener sustos luego.
Muchas gracias.
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
En www.scooterhelp.com tienes guias, y si buscas por youtube y por google hay varios videos de gente haciéndolo.
Pero vamos no tiene complejidad.
1º Paras la moto
2º Te bajas y pones caballete.
3º Quitas el cófano izquierdo y desatornillas el protector y los dos tornillos que fijan la llanta
4º Si es la rueda delantera quitas las 5 tuercas que unen la llanta al tambor, no los otros 5.
5º Si es la trasera haces lo mismo pero tienes que conseguir que la rueda quede un poco elevada. (cajon de naranjas debajo de la moto, colega que la levanta un pelín, tu con la mano que te queda libre(asi lo hago yo))
6º Pones la rueda nueva
7º Montas todo de nuevo
8º Te vas a la gasolinera y revisas presiones
9º Si la que cambias esta pinchada o quieres cambiar la cubierta quitas las otras 5 tuercas para separar en dos la llanta
Por cierto en bricovespas creo que también hay algo.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
He visto que tienes una pk. No se si al igual que las primaveras te rozara la trasera para sacarla con el tubo. Hay gente que desinfla el neumatico antes de sacarla o meterla (mmmmmm ;)). Otros sueltan el tubo de escape
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
[quote=
_nacho_
]He visto que tienes una pk. No se si al igual que las primaveras te rozara la trasera para sacarla con el tubo. Hay gente que desinfla el neumatico antes de sacarla o meterla (mmmmmm ;)). Otros sueltan el tubo de escape
Sí lleva el escape de serie de la PK, no hace falta 😉
MANGURRIAN'S
Para cambiar la trasera si no tienes quien te ayude a levantar la moto, ni tienes cajas de fruta, ni nada para que la rueda trasera se mantenga en el aire, quita el cofano derecho para que no se roce y tumbas la moto del lado derecho. Si quieres mucho a tu moto puedes tirar tu cadadora al suelo para que se apolle sobre ella y no se roce. Si haces esto cierra la llave de la gasolina porque algo caerá, asi que cuidado con lo que pongas debajo. Luego costará un poco arrancarla, pero arranca.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
ok muchas gracias por lo visto si que no tiene mucho secreto.
Esque me comentaron que tenia que ir con cuidado con no se que... pero weno la verdad esque eche un vistazo ayer y no tiene porque haver mucha problematica.
vespa pk 125 xl (italian pegata version)
Como dice AlexPK, si llevas el tubo de serie no tienes problema alguno, lo de desincharla no esta mal, yo como recomendación te digo que para falcarla con que te la pongas sobre el caballete central, la puedes falcar con un bote de conservas, estilo lata coca-cola, en la parte dl motor y luego le vas jugando la altura con un libro, tabla, algo plano y conque te del un poco de juego ke te gire la rueda en el aire ya no tienes problema!