Foro VESPANIA

Ya se porque tuve e...
 
Avisos
Vaciar todo

Ya se porque tuve el enganchon

Página 1 / 2
(@vimanudo)
Estimable Member

Hoy se me ocurrio llamar al antigüo dueño de lq moto para comentarle que el mismo dia que la traje tuve un enganchon. Y el tio me confeso algo que me dejo boquiabierto. La moto tiene el paso de aceite de la mezcla al mínimo, dice que se lo cerro casi de todo porque le engrasaba mucho la bujia y que el no hacia ninguna carretera solo ciudad a bajas revoluciones. Y claro, casi sin lubrificación y con la cera que le di yo... Para que quieres más. A ver si me doy descargado el manual de taller de la px 200 para ver como ha de ir regulado exactamente en engrase separado. Pa matarlo.

Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125

Citar
Topic starter Respondido : 15/09/2010 9:46 pm
(@vimanudo)
Estimable Member

Se me olvidaba comentar que he pedido el cerquillo del escudo (entre otras cosas) y nolo he abierto hasta hoy, si he abierto el paquete pero no desembale el cerquillo y eso que tal y como venia empaquetado era para desconfiar, el caso es que esta todo torcido y me ha dicho el del taller que asi va aquedar mal y que no vale. La culpa la tiene seur seguro, aunque las dos puntas venian fuera del paquete asomando, todo me esta saliendo al reves en mis inicios vespa. Tengo la moral por el suelo.

Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/09/2010 10:01 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Ánimo!
Ya sabes lo que dicen..... para aprender hay que perder.

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 10:48 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

si,pero que cabronazo,,porque se lo has comentado tu,,,esas cosas se dicen joder

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 11:15 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vimanudo

]Hoy se me ocurrio llamar al antigüo dueño de lq moto para comentarle que el mismo dia que la traje tuve un enganchon. Y el tio me confeso algo que me dejo boquiabierto. La moto tiene el paso de aceite de la mezcla al mínimo, dice que se lo cerro casi de todo porque le engrasaba mucho la bujia y que el no hacia ninguna carretera solo ciudad a bajas revoluciones. Y claro, casi sin lubrificación y con la cera que le di yo... Para que quieres más. A ver si me doy descargado el manual de taller de la px 200 para ver como ha de ir regulado exactamente en engrase separado. Pa matarlo.

Pues na, pregúntale cómo lo hizo eso de ajustar el paso del aceite que es un tema que ha salido mucho pro aquí y creo que sin respuesta certera.

Un saludo y lamento lo sucedido.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 12:12 am
(@jugamigo)
Reputable Member

Animo hombre, son cosas que pasan... al principio parece que todo va a ir mal y luego se va solucionando poco a poco, paciencia y buen humor... 😛

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 10:12 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Joder, joder, menos mal que controlaste la moto y saliste ileso. Imagínate que no hubiera sido así.....pa coger los restos que hubieran quedado de la vespa y tirárselos a la cabeza. Menudo olvido tuvo tu vendedor,...

pa 'berte matao

😡

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 10:51 am
(@roobel)
Reputable Member

eso eso.. ¿como se regula el paso del aceite? 😯

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 5:25 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Hasta donde yo se el caudal que envía la bomba de aceite es constante y sin posibilidad de variación. Si ha modificado la cantidad de aceite que llega al carburador puede haber sido por la vía de

estrangular

el tubo metálico del aceite dentro de la caja del carburador (o en algún otro punto..)

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 7:05 pm
Cotxi
(@Cotxi)
Estimable Member

Yo he mirado en varios sitios para subir un poco el % de aceite para el verano y no hay manera.... la solución poner un poco en el déposito...

Pero si alguien sabe alguna forma de regularlo

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 7:20 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

[quote=

jugamigo

]Animo hombre, son cosas que pasan... al principio parece que todo va a ir mal y luego se va solucionando poco a poco, paciencia y buen humor... 😛

Muy bueno... +1

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 7:23 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Cesar Vigo

]Hasta donde yo se el caudal que envía la bomba de aceite es constante y sin posibilidad de variación. Si ha modificado la cantidad de aceite que llega al carburador puede haber sido por la vía de

estrangular

el tubo metálico del aceite dentro de la caja del carburador (o en algún otro punto..)

Es lo que hasta ahora creía pero por preguntar... que no quede 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 9:40 pm
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

mira a ver si el manitas no ha puesto alguna brina o abrazadera en el paso del aceite o alguna chapuza de esas porque es la primera vez que oigo que el caudal ese se regula
suerte ya nos diras
un saludo
Borja

solo se que no se nada

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 9:48 pm
(@vimanudo)
Estimable Member

Al parecer hay un tornillo donde se regula la mezcla y que su mecanico se lo ha cerrado al mínimo, y se ve que hace efecto porque dejo de engrasarle las bujias. Tampoco me parece correcto llamarlo para que se entere de donde va el famoso tornillo porque hemos tenido una conversación un poco subida de tono. Ahora dice que elmme avisó de que habia cerrado la mezcla al mínimo. Primero creia habermelo dicho pero ahoea esta seguro, evidentemente es mentira. La moto ahora mismo se encuentra en el taller haciendo una revision completa y puesta a punto, si el cilindro tiene mala pinta le enchufo el equipo orriginal de 200. 500 kms de rodaje y a correr.

Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/09/2010 9:52 pm
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

[quote=

vimanudo

] si el cilindro tiene mala pinta le enchufo el equipo orriginal de 200. 500 kms de rodaje y a correr.
a correr pero con cabeza y cuidado para que no te pase lo mismo 🙂 😕 8) 🙂

solo se que no se nada

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2010 10:08 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania