Foro VESPANIA

YA HE ESTRENADO EL ...

Avisos
Vaciar todo

YA HE ESTRENADO EL PINASCO EN LA PX 150

Página 1 / 2
(@tw200)
Honorable Member

Pues eso amigos, estoy disfrutando cual lechoncillo en el barro.

En tres horas la instalación estaba terminada. La próxima vez seguro que me cuesta la mitad, pero casi me he pegado media hora con la puñetera grupilla del bulón.

Pistón, cilindro, culata, el jet del chicle de alta (118), un taladrillo de 5 mm. en la chapa del filtro (del filtro, no de la tapa del filtro-carburador) justo encima del chicle de alta y escape sito-plus.

Misterios de la mecánica: esta combinación que es infalible no me funcionaba. No había forma de carburar. Estaba desesperado y a punto de llorar cuando se me ocurre quitar el sito plus y poner el escape pedorro de serie. Atención señores, coloco el caca-escape catalizado y la vespa funciona como un tiro 😯 😯 😯 , ni un porblema de carburación, todo perfecto.

No entiendo nada pero aprovecho y me doy un garbeo por la carretera comarcal. ESTO SI QUE ANDA!!!!. No le doy caña apenas pero se nota un montón, tira que da gusto, la segunda y tercera andan pero bien y en cuarta no se viene abajo en cuanto coges la mínima cuesta.

Estoy en riguroso rodaje y esto no es más que la primera impresión pero estoy que se me cae la baba. Con un escape de verdad no quiero ni pensar lo que puede estirar. No se que me pasa con el sito-plus, porque cuando probé esta combinación en una PX 125 llevaba el sito plus y andaba perfectamente.

Se agradecerán comentarios, sobre todo sobre el misterio del escape.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

Topic starter Respondido : 26/10/2006 8:37 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Pues que está carburada para el escape catalizado, supongo, no?

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2006 8:59 pm
(@traggy)
Estimable Member

¿ Te fallaba en bajos ?

A mi es lo que mas me costó de carburar con el Kit Pinasco y tubo Pinasco. De hecho no pude y por eso le montamos un carburador de 24 y ahora va muy bien.

Creo que el problema es que con estos escapes ( Sito, Simonini, Pinasco )ganas algo de punta, pero pierdes bajos.

Llevas el carburador de 20 de serie ?. Si es que si, un 118 de alta me parece mucho, yo cuando la carburé con el de 20 en altas me iba perfecta con un 110 y con escape también Pinasco, y las bujías bien de color . Lo cambié por el carburador de 24 porque me rateaba en bajos, pero en altos me iba bien ( aunque ahora con el 24 me coje 10 kms/h mas de máxima que con el 20 ). Echa una ojeada a la bujía...

Cualquier duda que tengas comentala, a mi me costó bastante que me fuera perfecta

PD: Todo el mundo piensa que el carburador de 24 ( el de las 200 ) es una mierda igual que el de 20, pero por 50 euros que vale...

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 1:48 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Traggy

]¿ Te fallaba en bajos ?

A mi es lo que mas me costó de carburar con el Kit Pinasco y tubo Pinasco. De hecho no pude y por eso le montamos un carburador de 24 y ahora va muy bien.

Creo que el problema es que con estos escapes ( Sito, Simonini, Pinasco )ganas algo de punta, pero pierdes bajos.

Llevas el carburador de 20 de serie ?. Si es que si, un 118 de alta me parece mucho, yo cuando la carburé con el de 20 en altas me iba perfecta con un 110 y con escape también Pinasco, y las bujías bien de color . Lo cambié por el carburador de 24 porque me rateaba en bajos, pero en altos me iba bien ( aunque ahora con el 24 me coje 10 kms/h mas de máxima que con el 20 ). Echa una ojeada a la bujía...

Cualquier duda que tengas comentala, a mi me costó bastante que me fuera perfecta

PD: Todo el mundo piensa que el carburador de 24 ( el de las 200 ) es una mierda igual que el de 20, pero por 50 euros que vale...

Traggy, al final el 26mm que vas a hacer?

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 2:45 am
(@traggy)
Estimable Member

[quote=

El_Pibe

]

Traggy, al final el 26mm que vas a hacer?

Saludos, El Pibe

Por aquí lo tengo, en una caja, y me imagino que acabaré vendiendolo porque con el 24 va perfecta. Si te interesa dímelo y lo hablamos 😉

PD: Acuerdate que es la versión para aceite y gasolina separados... no se si te valdrá ❓

VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 11:16 am
(@tw200)
Honorable Member

Voy a probar con un chicle de 110.
Con el escape sito plus no es que rateara arriba ni abajo, es que iba mal en cualquier punto. Y misteriosamente con el escape de serie va muy bien en cualquier punto. De todas formas sí que puede que vaya un poco gorda con el 118, sobre todo con un escape tan limitado, que no le dejará subir muy arriba.

Por cierto, ¿donde conseguís los chiclés?, el 118 me lo dieron con el kit pinasco pero no se si si en cualquier taller me venderán chiclés.

Más adelante seguro que me hago con un carburador 24, pero de momento pretendo andar con este.

Dos preguntillas:
1.- ¿se te queda corta la cuarta?
2.-Hiciste con el chicle de 11o el taladro en la chapa del filtro?

Un saludo.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2006 12:19 pm
(@carlino)
Noble Member

Cuidadin con el agujero del filtro y el chicle 110, mirad por ahí una gripada de Deltellin por ese motivo.................
Si te han dado los de Pinasco el 118 será por algo no?
El 110 lo llevan las T5 de 125cc

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 12:43 pm
(@traggy)
Estimable Member

[quote=

carliño

]Cuidadin con el agujero del filtro y el chicle 110, mirad por ahí una gripada de Deltellin por ese motivo.................
Si te han dado los de Pinasco el 118 será por algo no?
El 110 lo llevan las T5 de 125cc

El chicle de 118 creo que lo dan porque dan por supuesto que vas a poner un carburador de 24...y es para montarlo en ese, no en el de 20 🙄

VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 8:14 pm
(@traggy)
Estimable Member

[quote=

tw200

]

Por cierto, ¿donde conseguís los chiclés?, el 118 me lo dieron con el kit pinasco pero no se si si en cualquier taller me venderán chiclés.

¿se te queda corta la cuarta?

¿Hiciste con el chicle de 11o el taladro en la chapa del filtro?

Un saludo.

Yo los chicles los pedí con el kit a SIP, por internet, lo que pasa es que para pedir solo el chicle no te sale a cuenta por los gastos de envío...yo por Barcelona no pude encontrar chicles de alta

raros

La Cuarta no, se me queda corto el desarrollo de la moto en general porque hago bastante carretera, eso si, se pone a mas de 100 en un plisplas...tu con la 150 tendrás menos problemas porque tienes un diente mas.

Yo si que llevo el agujero en la chapa del filtro

Mira a ver de encontrar ese chicle de 110 por ahí, aunque lo veo complicado...Si no lo encuentras ya me dirás y me pongo a buscarlo y te lo regalo, lo que pasa es que me voy definitivamente a vivir a Zaragoza y el chicle creo que está ya en alguna caja ( a mediados de Noviembre hago la mudanza )

VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 8:29 pm
(@tw200)
Honorable Member

Esta tarde he estado trasteando y creo que traggy tiene razón. Con un 105 que he conseguido esta tarde va mejor que con el 118. Mañana intentaré hacerme con un 110, ya que aunque va muy bien con el 105, prefiero un poco de más que de menos, para que refrigere bien.

En la web de scooter center en la explicación que hacen del kit pinasco 177 he visto hace un rato que recomiendan el chicle de 108 con el carburador de 20 y el 118 con el 24, más o menos confirma lo que dice traggy.

Lo que no deja de sorprenderme es que con el escape de serie me va bien con el 118 y muy bien con el 105, y con el sito plus nada de nada. Empiezo a pensar que este escape que me han vendido es defectuoso, porque la referencia que tengo del sito plus es que va bien con cualquier cilindro.

Mañana os cuento más, si es que consigo el 110.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2006 8:31 pm
(@tw200)
Honorable Member

por cierto, si alguien sabe algún truco para acceder al tornillo de carburación de la px 125 ó 150, por favor que me lo diga porque me estoy dejando los dedillos en el intento para ver si llego con la llave y apenas llego a mover la tuerca.

Gracias

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2006 8:37 pm
(@traggy)
Estimable Member

[quote=

tw200

]Esta tarde he estado trasteando y creo que traggy tiene razón. Con un 105 que he conseguido esta tarde va mejor que con el 118. Mañana intentaré hacerme con un 110, ya que aunque va muy bien con el 105, prefiero un poco de más que de menos, para que refrigere bien.

En la web de scooter center en la explicación que hacen del kit pinasco 177 he visto hace un rato que recomiendan el chicle de 108 con el carburador de 20 y el 118 con el 24, más o menos confirma lo que dice traggy.

Lo que no deja de sorprenderme es que con el escape de serie me va bien con el 118 y muy bien con el 105, y con el sito plus nada de nada. Empiezo a pensar que este escape que me han vendido es defectuoso, porque la referencia que tengo del sito plus es que va bien con cualquier cilindro.

Mañana os cuento más, si es que consigo el 110.

Un saludo

El 105 yo tendría mucho pero que mucho cuidao. Que te vaya de maravilla la moto es el primer sintoma de que te vaya a gripar. MIentras estes de rodaje yo iría mas tranquilo con el 118 ( que para mi gusto es demasiado ) que con el 105

Lo del escape SITO PLUS que te vaya mal con el 105, como diría Papuchi es raro raro raro

VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 8:39 pm
(@s-c-sur)
Estimable Member

si te sirve de algo, hace unos 6 meses preparé una vespa px 150(catalizada) de un colega del club.la jodia no andaba ni pa tras.
coloqué un cilindro pinasco, un escape pinasco, un carburador 24(px 200), chiclé de alta 130, agujero en filtro de 5mm en zona de chiclé alta y 2 mm. en zona chiclé baja.
te puedo asegurar que anda que te cagas y muy agradable de conducir.
somos de jerez de la frontera y este verano rodamos a malaga, sevilla, gibraltar, ronda, ect..

www.scootersclubsur.com

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2006 12:13 am
(@kookoo)
Trusted Member

[quote=

tw200

]por cierto, si alguien sabe algún truco para acceder al tornillo de carburación de la px 125 ó 150, por favor que me lo diga porque me estoy dejando los dedillos en el intento para ver si llego con la llave y apenas llego a mover la tuerca.

Gracias

Yo corté una llave a la mitad y con eso me arreglo.La verdad es que es un coñazo llegar al puto tornillo...

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2006 11:25 am
(@tw200)
Honorable Member

¿cortar la llave a la mitad?

explicame un poco eso, por favor. Por cierto, ¿sabes cual es la medida exacta de la tuerca?, a ver si es que encima la llave que uso no es la que suya.

gracias

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/10/2006 2:18 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania