Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos. No me conoceréis porque me incorporé a este mundo hace muy poco. Me presenté junto con mi moto en este hilo: viewtopic.php?f=13&t=25848
onclick=
window.open(this.href);return false;
Voy al lío. Como pone en el título, ya he empezado a cambiarle cosillas a la avispa: Las tulipas de los intermitentes transparentes, gancho portacascos cromado y un espejo de bordón de escudo cromado también, todo comprado por ebay, y estoy a la espera de que me lleguen unos puños piaggio blancos de alemania que pedí mediante ebay también, ya que aquí no consigo encontrarlos más que grises, y el de la tienda de aquí me da que es un poco cantamañanas, por varias cosas: me dijo que para lo de las tulipas le tenía que cambiar todos los intermitentes, no solo el cristal, porque no existen bombillas de color naranja para las PX 200 del 90 , lo cual resultó mentira, ya que me fui a una tienda de recambios y las compré, eso sí, a 3 € cada una. Otra movida que me cuenta es que no hay retrovisores cromados para ese modelo ya, que sería necesario ponerle no se qué adaptador que habría que desmontar el manillar, las cañas...y que se me pondría en 80-90 € los 2 retrovisores. Milongas, que me quiere sacar la pasta y no sabe cómo.
Bueno, hecha la introducción, paso a comentaros mis dudas:
1) Cómo puedo hacer para cambiarle los puños sin joder los que lleva? Es que me da pena por si algún día le quiero poner los de serie otra vez. He oído que con alcohol o no sé qué...pero a ver como meto yo alcohol entre el puño y la caña del manillar.
2) Quería ponerle un caballete lateral, pero el pibe este de la tienda que os comento me dice que hay unos que van directamente al caballete pero que terminan jodiéndolo, pero que él tiene uno que sobresale una pieza por donde las guías del suelo que va mejor y no se qué. Pero es que yo paso de agujerear innecesariamente el suelo de la moto, la verdad. Alguien que sepa algo?
3) Es factible ponerle suspensión bitubo, o si no monotubo pero que sea de muelle, de las nuevas, a mi moto? Y frenos de disco?
4) Existe algún kit para ponerle un arranque eléctrico? No es que no me guste la patilla, pero hay alguna vez que se te cala cuando tienes una cola detrás que te cagas y andar dándole a la patilla y tal es una putada, si no te arranca a la primera.
5) Cómo le puedo quitar la cresta del guardabarros delantero? Le quiero poner una cromada pero me da la impresión de que va cogida con remaches, por lo menos eso me ha parecido al meter la mano entre la rueda y el guardabarros.
De momento creo que nada más, si acaso se me ocurre algo lo pongo por aquí. A ver si luego le hago unas fotos y las subo para que vayais viendo la evolución.
Un saludo a todos los vesperos, porque vesperas veo que no hay muchas, jejeje.
PX 200 E Iris de 1990
Interesado en una Lambretta, pero de ilusión también se vive
Hola Godo, para cambiar los puños, lo de poner alcohol, tienes que levantar un poco el puño por la parte que va pegada a la cabeza, o sea, la que esta mas adentro y con una jeringa o algo echarle alcohol, pero vamos, si tienes, un compresor, con la pistola de aire por el mismo sitio, te saldra el puño solo. por cierto los puños blancos son muy guapos, pero son una guarreria, vas a tener que estar limpiandolos cada dos por tres.
Lo de poner disco de freno, si buscas por el foro hay algun post que habla sobre el tema.
La cresta del guardabarros creo que lleva unas grapas.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Gracias detri, ya contaba con lo de los puños blancos, pero es que son tan bonitos...Además tenía pensado tapizarle el sillín en blanco también, y tendrán que hacer juego, no va a ir la chica desconjuntada 🙂 .
Lo que dices de las grapas no me ayuda mucho, no sé como son, pero gracias igualmente.
Un saludo.
PX 200 E Iris de 1990
Interesado en una Lambretta, pero de ilusión también se vive
Buenas noches a todos.
Ya he empezado a ponerle cosillas, entre ellas los puños blancos (que creo que no le van a durar mucho porque no los termino de ver), las manetas y los retrovisores cromados, y alguna cosa más.
Ya he investigado lo de la cresta y va con 2 tornillos nada más, estoy a la espera de que me la traigan, pero ahora me surge una nueva duda y creo que me va a dar más de un quebradero de cabeza:
¿¿¿¿Cómo le quito el bordón que lleva y cómo le pongo el nuevo cromado????Ese que lleva ahora coincide en la zona donde está el raíl más exterior de la moto y le pilla un remache, y me parece que para ponerlo lo voy a tener que joder y no sé si podré ponerle el nuevo y que quede bien. Alguien que me arroje algo de luz?
En breve subiré unas fotillos para que veáis como va.
Un saludo y gracias por anticipado.
PX 200 E Iris de 1990
Interesado en una Lambretta, pero de ilusión también se vive