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Ya he abierto el me...
 
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Ya he abierto el melon y ....

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno ya he abierto el melon y he cambiado la junta torica del eje arranque ¿creeis que deberia cambiar algo mas ya que lo tengo abierto? El aspecto general de los engranajes y del resto de piezas parece estar bastante bien pero por favor decidme si hay alguna `pieza, junta o lo que sea, que deba examinar con atencion para valorar su cambio ok? Gracias de antemano-


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Topic starter Respondido : 25/04/2009 5:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esta pidiendo unos segmentos a gritos....
Ya que has abierto cambiaria todas las juntas y por lo menos los retenes del cigueñal.
Si las marchas se saltaban, la cruzeta, si no, pues dejalo como está.
saludos.

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Respondido : 25/04/2009 5:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Me da vergüenza preguntar cosas tan basicas pero ahora que no me ve nadie ......., ¿los segmetos son los aros que van en el piston? como se cambia esto???
Y los retenes del cigüeñal ¿como dersarmo el cigüeñal????
Tambien me da la sensacion de que el rodamiento que va en el eje del plato magnetico tiene algo de holgura ¿es normal?

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Topic starter Respondido : 25/04/2009 8:07 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

No tienes que desarmar el cigueñal, los retenes son esos aros de goma negra que están embutidos en ambos carteres y por donde asoma el eje del cigueñal, a un lado por el embrague y al otro por el plato de bobinas, cuestan 4 duros y se quitan y ponen con la gorra una vez abierto el melon....a mi me gusta usar llaves de tubo que pongo encima y dando con un martillo va entrando de forma homogenea y sin dañar nada..en tu caso veo que los rodamientos del eje del cigueñal se han quedado embutidos el los carteres, tendras que sacar los rodamientos y podras ver debajo los retenes
los segmentos se quitan abriendolos un poco y sacandolos, lugeo pones unos nuevos de la misma medida....
Ya que estas podrias cambiar los rodamientos del eje del cigueñal, pones el nuevo y si tienes una llave de tubo gorda, la pones encima del rodamiento y golpeas hasta que quede en su sitio...
Ya que tienes abierto el melon aprovacha y cambia todo lo que puedas...

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 25/04/2009 9:57 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no es por nada, pero veo que has llegado con fortuna a cambiar la tórica del eje del arranque. Lo demás, tu veras si la moto iba bien antes, tal y como tienes el motor, no puedes distinguir si los rodamientos del cigüeñal tienen holgura o no, lo mismo pasa con los segmentos, ya que aunque el pistón esté con rastros de carbonilla debajo de los segmentos, no quiere decir que estén mal.

Yo en tu caso comprobaría que los segmentos estén sueltos y si lo están, montaría el motor sin tocar nada, a fin de que te asegures el éxito en tu primera apertura del

melón

. Eso te daría la moral suficiente, para que futuras reparaciones las afrontes con confianza.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 27/04/2009 10:59 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias por tu consejo. Los segmentos estas sueltos, los he sacado y medido por todas parte con un calibre y parecen estar bien, no veo desgaste desigual...... ¿me aconsejas entonces volver a poner los mismos en vez de ponerlos nuevos??
La verdad es que no tenia que haber quitado los segmentos, porque al sacarlos se han abierto algo mas de la cuenta, supongo que no habra problema, no?

POr otro lado, decir que, como me comentaban de cambiar todo lo que pudiese desmonte el pinton de la biela,(se me partio una grupilla), con el fin de cambiarle el rodamiento de varilla pero me da la sensacion de que esta nuevo ¿se lo cambio o vuelvo a poner el mismo?

La moto lleva parada 15 años y yo no se si antes iba bien o no, era del padre de mi cuñado, pero el cuenta km marca solo 5.500 kms ¡¡¡ a lo mejor no deberia tocarlo demasiado..........

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Topic starter Respondido : 27/04/2009 11:23 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, a los segmentos no les ha pasado nada, el cilindro los pondrá en su sitio. Evita el complicarte la vida, deja el rodamiento de agujas y cuando pongas una grupilla nueva en el bulón del pistón, cerciorate que queda bien puesta y monta el motor.

Saludos:

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Respondido : 27/04/2009 12:22 pm
(@vespajo)
Noble Member

ojito con las gripillas del bulon del piston, tinen un cajeado, y deben de ir en una posicion , o mirando paaaaaaaaaa arriba o paaaaaaaaa abajo , no es conveniente ponerlas de laooooooooo, por el tema inercias, veo que te has aventurado, sin tener mucha idea, por lo que comentas de los segmentos , para cerrar , da un poco de pasta de juntas , aparte de su junta nueva , es facil, revisa los topes de goma de la pata de arranque
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/04/2009 12:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

, ok le pondre los mismos segmentos, supongo entoces que esa carbonilla del piston es normal como dices Tubarro. De todos modos ya no podre hacer nada hasta el proximo finde me daria igual pedirlos nuevos aunque suponge que es mas por el hecho de que los viejos ya tienen la

forma

y no daran problemas no??

En cuanto a la pasta de juntas me podeis decir alguna marca en concreto. Le doy pasta a las dos partes y en medio la junta nueva????

Por cierto esta junta de donde es, todas las demas se las he cambiado pero esta ¿¿???

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Topic starter Respondido : 27/04/2009 12:48 pm
(@vespajo)
Noble Member

Esa , es la que va debajo de la caja del carburador, con el carter, para modelos con engrase sepado

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/04/2009 2:21 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

vespajo

]Esa , es la que va debajo de la caja del carburador, con el carter, para modelos con engrase sepado

ok, por eso me sobra la mia no lo lleva. Gracias.
Por cierto cuando abri mi cilindro no llevaba junta entre digamos la cabeza con el resto ¿le pongo una de cobre que me viene en el kit? o mejor no le pongo nada.

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Topic starter Respondido : 27/04/2009 2:41 pm
(@vespajo)
Noble Member

en los kit de juntas que yo compro para 200, la junta de cobre no viene , de hecho de origen ,no la lleva , yo no se la prondria, aunque no estar mal tenerla por si un dia tiene mucha fuga `por la culata puede valer , los 125 y 150 antiguos si la llevan, aunque algunos he abierto que nada de nada
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/04/2009 3:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En el caso de poner la junta en la union de la cabeza del Cilindro con el resto, si aconsejais poner pasta para juntas o no pongo absolutamente nada ...ni junta ni pasta??

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Topic starter Respondido : 27/04/2009 5:49 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buena pregunta ésta , la de la junta de culata .
Os explico mi caso .
Cuando compré el juego de juntas de recámbio para la 150S f/r me viene la junta de culata , pero cuando desarmé el motor no la encontré montada de origen . ¿ Me aconsejais que sé la ponga cuando empieze el montaje del motor ?
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 27/04/2009 6:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo llevo una junta de cobre en un motor 200 y se acabaron las fugas por ahí.
Por muy bien que hagamos los planos de cilindro y culata, una junta almohadilla las diferencias.

O si no tenéis juntas, un poco de pasta de esmerilar. El caso es garantizar la estanqueidad.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 27/04/2009 10:23 pm
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