Foro VESPANIA
Bueno, pues esta tarde hemos estado para terminar la p200e. La moto arranca perfectamente y a la primera peroooooo no enciende ni una luz. El claxon si, pero ni una luz.
He comprobado que las conexiones de la piña delantera estan correctas y todas las conexiones del cabezon. El faro trasero igual
He repasado las masas de los intermitentes del cofre, la masa del regulador de corriente.
A ver si podeis orientarme que mas mirar, porque no se me ocurre nada mas
Gracias!!!
Pues lo primero que yo haría es coger un tester o una bombilla con un cable e ir probando, empezando en el cable amarillo de la salida del motor a ver si hay corriente ahí y seguir hacia adelante hasta ver en que tramo está el fallo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo de la bombilla q es una bombilla con dos cables y voy probando en un punto y en otro?
Probando se me ocurrio desconectar los 2 cables de la caja que hay encima del motor, junto a la bobina, le di a la pata y arranco sin los cables unidos
Creo que lo que te comenta FPV , es que compruebes que el volante genera luz, por que lo mismo el encendido funciona solo parte , osea que las bobina de alumbrado este quemas , de los cables que salen del volante para la instalacion electrica de alumbrado pones un tester o una lampara de pruebas y con el motor en marcha ve si da chicha , si hay el problema esta en la instalacion no en el volante ¿ el motor es un p200? ¿ que encendido llevas femsa o ducati?
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola! corriente debe tener pq el claxon si va. el encendido es ducati y el motor es el 200 dn q tenia antes y todo iba perfectamrnte
vale pero compruba , los encendidos ducati llevan cuatro bobinas de alumbrado lo mismo se hay alguna , pero si dices que antes funcionaba y ahora no lo mismo tiene algo mas en la piña de interuptor ¿ hace masa todo bien? ¿La has pintado entera ? lo mismo alguna masa esta tocando pintura
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Eso pense. Repase los cables del cabezon y la masa del regulador. Mire tb la masa d los intermitentes en el cofre y los cofanos
Q mas masas hay? es una p200 dn ducati
Creo que las que tu dices el regulador que haga buena masa , puedes comprobar con el motor arrancado si tocar nada solo quita el cofano izquierdo para llegar al regulador y con un cable tocas la masa del regulador y lo llevas a una buena masa por ejemplo motor y si hay luz , ya tienes la averia solucionada , o comprobando con un polimetro tocas la masa del regulador y el chasis y tiene que dar continuidad
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues esta tarde he estado echandole un rato. Inicialmente la moto arranca bien, el claxon funciona y no enciende nada mas: ni luz de posicion trasera, ni luz de freno, ni corta ni larga, ni posicion delantera ni intermitentes
La bobina da chispa. He cambiado el regulador por otro y todo igual
Lo curioso es que en un momento q estaba arrancada a ralenti sin tocar nada, de repente ha empezado a ahogarse, le he dado gas y el motor hacia ruido mas ronco hasta que se ha parado y no ha vuelto a arrancar
He vuelto a mirar la bujia y salia mojada con mezcla, pero no negra, asi que gasolina le entra, de todas formas le he echado un chorrito por el agujero de la bujia y tampoco arrancaba
De esta forma al darle la patada y tener pulsado el claxon, el claxon suena, y ahi viene lo raro, el claxon suena al darle la patada tanto con la llave puesta como con la llave quitada... pero luz ni una
He vuelto a comprobar la masa del regulador, y todos los cables del cabezon tal cual estaban antes de pintar la moto pero nada.......
Una gaita, vamos..... os he puesto fotos de como ha quedado el sillon tapizado que la verdad ha quedado muy bien
¿Tienes posibilidad de probar con otra bobina de alta? ¿ las conexiones de la bobina de altas estan bien?, si ahora no arranca es tema de encendido o bobina de altas el estator¿esta bien apretado?
tranqui que todo se soluciona
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Sigo con interés este post... la moto es igual que la mía y le pasaba lo mismo... digo pasaba porque lleva ya unos cuantos días en el taller de pintura a la espera de
turno
y no he trasteado en ella desde entonces, pero la última vez que la arranqué (sin problemas, a la segunda patada y manteniendo el ralentí de forma regular) también únicamente le funcionaba el cláxon, claro que no me dió tiempo a mirar conexiones ni bombillas ni nada, así que algo seguro que aprendo con todo esto.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Bueno, pues os cuento como fue
1.-Le mangue la bujia a la px200
2.-La puse en la bobina de la p200e que tenia puesta y probe, hacia menos chispa que la bujia que tenia (con la que no arrancaba)
3.-Le pongo la bujia, abro aire, patada y voila.... arranca perfectamente
Luego he ido probando las luces pero eso nada de nada, pero vamos q corriente tiene pq al coger la llave de corte de corriente me dio un calambrazo de dos pares de narices jejeje
Si es verdad que quiza falle la llave porque a pesar de sacar la llave no siempre se para
Bueno, pues tras esto he ido a dar una vueltecita y va muy bien. Solo he notado que tira por el escape mezcla pq ha puesto el suelo bueno..... ahora va al 3%. Mientras iba por la calle la moto va bastante suelta y suena muy bien.
Lo unico que me ha hecho es que tras estar 3-4 km rodando y pararla, al arrancarla, ha arrancado algo acelerada, como cuando se te olvida abrir la llave de la gasolina y empieza a acelerarse, luego se ahoga y se para (eso con la marcha metida)
Tras esto arranca a patada sin problemas, a la primera, pero sigue algo acelerada y al meter marchas y andar se ahoga y se para
La he dejado y ya la volvere a arrancar cuando le miremos con el tester que le pasa a la luces
Bueno, pues hoy hemos estado 5 horas liados con la 200 PARA NADA!
Os cuento, se soluciono rapidamente le tema de que se ahogaba. No era mas que el macarron de la gasolina que cogia aire, posiblemente por ser un poco largo. Esto tuvo facil solucion
Ahora viene lo de las luces
Con es tester fuimos comprobando la continuidad y toda la moto tiene continuidad. Lo unico que no coincidio pero no le vemos que puede ser es lo siguiente. Poniendo un polo del tester en el orificio donde entra el pivote del cofano izquiero y el otro polo en el tirador para cerrar el cofano (p200e) el tester da el pitido, mientras que en el otro lado no lo hace. Repasamos todo y no encontramos cables pelados ni nada en esa zona.
Aparte de eso, todos loss cables perfectos, pero nada de luces excepto el claxon q funciona perfectamente. Repasamos igualmente la piña de la nariz, cambiamos el regulador y probamos q la bobina iba bien
Tras estar varias horas asi, nos aconsejaron prolongar el cable amarillo del claxon hacia el cabezon y probar a encender las luces con la moto arrancada y el claxon pulsado para que le diera corriente, pero ni una luz (ya nos lo imaginabamos pq se supone q el claxon va con alterna)
Total que lo ultimo ha sido repasar las llaves de luces y usar una bateria de 12v con un cable a masa y otro tocando las luces y ahi si habia luz o intermitencia siempre tocando los cables directamente.
Luego pasamos a darle corriente a la llave de la luz y ahi en teoria las luces han ido bien aunque algunas veces no encendian correctamente, pero encendian
Total que no sabemos que puede ser y que paso dar a continuacion
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y nos puede ayudar
PD en la restauracion no se le ha hecho nada a los cables, tan solo se encintaron y se recubrieron en bolsas. Es verdad que antes de la restauracion, note que algo raro paso en la moto y era lo siguiente: el chivado de luces encendidas en vez de encenderse con las luces prendidas, se enciendia con las luces apagadas y se apagaba cuando ponia posicion, cortas o largas.
El cuentaKM tenia un cable que hacia masa en el y este tuve que quitarlo y encintarlo con cinta aislante pq si estaba puesto saltaban chispas, pero a pesar de esto, todas las luces funcionaban
A ver si me podeis echar una mano, perdon el tocho, pero esamos un poco desesperados
😐
Hola
Yo no sé de mecánica de vespas, pero se me ocurre que el aparato que transforma la corriente alterna en continua no funciona, y por eso funciona al meter la corriente directamente desde una batería.
Has probado que no tienes TODAS las bombillas fundidas?????? 😆 😆
Salu2
Ex-PK 125 XL
PX200 DISCO con-el-motor-en-una-caja
No, las bombillas funcionan si le das con bateria externa