Foro VESPANIA
Tengo el deposito hecho un cristo de estar parada 25 años con costra,?como lo limpio por el aujero si tien mas mierda que los calzoncillos de Barragan? gracias de antemano,que dios os lo pague,que ami va costame un guevu.
Jose XIXON
(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)
Puedes llenarlo de agua con sosa (ojito con la sosa, usa guantes, que no te salte a los ojos y sobre todo que no entre en contacto con piezas de aluminio porque se lo come) y meter dentro del depósito una cadena más o menos gruesa.
Lo cierras y lo agitas un buen rato como si fueras el Tom Cruise en Coktail; lo abres y con un gancho sacas la cadena. Así quitarás bastante mugre.
Saludos
MANGURRIAN'S
Ya pero la sosa te obliga a desmontar todo el grifo, que suele ser de alumino o calamina.
Yo te aconsejo pasarte al acido....
Comprate un par de litros de vinagre barato, lo dejas un par de dias que actue bien, volcandolo sobre los diferentes lados cada dia para que llege a todos los huecos. Luego una enjuagada y queda como nuevo. A repetir tantas veces como sea necesario.
El vinagre tiene acido acetico que se come el oxido y la mierda de PM pero tarda en actuar. Es bastante menos peligroso y mas sencillo de usar.
Saludos
Lo mas sencillo es que te lo lleves a una gasolinera y dos o tres euros de agua a presion se queda flaman.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Después de limpiarlo a fondo yo te aconsejo que le pongas un filtro al macarrón porque siempre queda alguna
particula
jodedora
que se cuela en el carburador.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Creo que venden unos barnices para echárselo al depósito una vez limpios, ya os contaré cómo me sale el experimento...
No dices que modelo es pero seguramente la mejor solución sea cambiarlo.
Si lo que tiene es restos de gasolina descompuesta y aceite viejo hay que limpiarlo con un desengrasante (sosa caústica al 5% en agua a 60% y una cadena para que ayude, un ratillo de meneo y fuera, si hace falta se repite filtrando la mezcla) pero seguro que además tiene óxido (las partes no engrasadas por la mezcla se oxidan por los vapores de condensación) por lo que, despues de desengrasar (antes no ya que los restos de grasa protegen al óxido y no actuaría) necesitas algo que ataque al óxido como ácido clohídrico (salfumán de droguería) puro o disuelto al 50%, meneo y fuera y repetir cuando deje de
hervir
... si consigues limpiarlo bien (depende de como está) manguera dentro y mucha agua corriente para quitar todos los restos ... y enseguida una capa de protección (aceite o un producto especial) ya que la chapa desengrasada se oxida casi de inmediato). Ojo que tanto la sosa como el salfumán pueden atacar al material del grifo, aparte de ser tóxicos y corrosivos, tanto los productos como los gases que se desprenden en el proceso. Trabaja con guantes de goma y gafas, ropa vieja y al aire libre (o local muy ventilado) y sin respirar (bueno, solo un poco) ... y el agua a 60º ya quema, guantes gruesos sobre los de goma.
Además es posible que está picado en la parte del fondo, si ha llegado a perforar los poros se pueden reparar con epoxi, soldandolos con estaño, con plata o con tig, dependiendo de lo grandes que sea y de la disponibilidad.
O sea que si está muy mal pierdes menos tiempo y dinero en un
paseo desguaceril
que haciendo todo lo anterior. Solo vale la pena si es un depósito imposible de conseguir o carísimo. El de una Vespa no se lo merece (si está realmente muy mal).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Quique, tengo una duda, cuando limpié el depósito de la Sprint, lo dejé impoluto, y de momento va bien, pero el de la PK, como la compré funcionando no le hice nada de eso, pues no hace mucho, pude observar un punto de óxido en una parte al lado del grifo, vamos, que siempre está con mezcla, ¿a qué crees que puede ser debido?