Foro VESPANIA
Yo lleno el depósito y al final añado el aceite correspondiente a la cantidad que he recargado siendo siempre un poco generoso. Doy por hecho que el circuito del carburador ya tiene algo de gasolina bien mezclada y que en el primer Km después de repostar se mezclará bien a base de vaivenes, baches y curvas lo que acabo de repostar... Estoy maltratando el motor?
Haz una prueba: Coge una botella de plástico transparente y la llenas con gasolina. Luego le metes lo correspondiente en aceite (2-3%) y fíjate bien cómo se mezcla. No estás maltratando el motor en absoluto, es lo que hacemos todos 😛
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yo pongo primero el aceite para q al meter la sopa se mezcle con la fuerza de la manguera............... 8)
y siluego me entra más gasolina del aceite q le he puesto pues le añado.......
Yo tambien 1º el aceite que si te llenan de mas y no cabe......
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3 rodes Sc
En la iris 200 le anulé el engrase automático y ahora le echo el aceite siempre antes que la gasolina. Ya se que estos aceites modernos se mezclan bien con la gasolina al instante y de cualquier manera, pero hay constumbres que cuesta cambiar.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Buenas, yo igual... primero aceite y despues con la gasofa.... se termina de mezclar...
En viajes largos, si vas chuascado... y paras a repostar... y metes primero gasofa y luego aceite, lo primeros instantes de salir a carretera nuevamente suele entrar menos proporcion de gasofa-aceite y puedes tener un susto....
Saludos, El Pibe
[quote=
Paquito
]Yo tambien 1º el aceite que si te llenan de mas y no cabe......Si, pero con el grifo cerrado. Lo he comprobado (mi aceite es azul o rojo y se nota cómo se mezcla en seguida.
Añado; hoy me he visto sin aceite y le he echado mineral Sae 20W50, del que uso para los motores carburados de 4T. Y va bien, cuando funda el depósito miraré la bujía.
Ummmm...
Interesante...
Porfaplis, mantennos puntualmente informados de cómo resulta la maniobra...
😉 😉
+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita
Yo tengo entendido que en los pueblos de Espania (no tengo enie sorry) cuando pasaban unos anios y veian que la vespa lo aguantaba todo acababan por echar cualquier aceite que tuvieran a mano y casi siempre a ojo... Y la mayoria de las vespas no morian de eso...
no es por nada pero en mi juventud tenia una lambretta 150, y una vespa 150 y durante años las eché SAE 30, jamas gripé.. ahora por supuesto le hecho sintetico, pero antes no había en mi pueblo, lo que habia era eso... y si no en bici...
Alguien funciona con mezcla de Castrol A747,que tal fuciona y que cantida le pone para no tener problemas......ummm ademas tiene ese olorcillo tan guenoooo