Foro VESPANIA
Buenas, que tal ... tengo un problemon con mi cosa 200, 🙁 ...
.... iba yo en tercera circulado tranquilamente entre el penoso trafico de Madrid, cuando de repente po,po,po, po .... se paro la cosa, ni luces en el cuadro, ni intención de arrancar ni con el eléctrico, ni con la pata , nada ... empujando hasta casa (300m).
La he mirado todo lo que esta ami alcance la batería, el fusible, el cableado a ver si tenia algo roto pero no consigo ver nada. El único detalle es que cuando das la patada se iluminan la luces del cuadro, pero el motor de arranque no funciona.
Me dicen que puede ser la bobina o el regulador, yo creo que al no funcionar el motor de arranque debe ser del regulador ??? ...
Llevo casi una semana sin ella y se la hecha de menos ...
Vespa COSA 125 - 200 ...
Tienes chispa? hay ,hay eso es un sintoma COSITA jajajajaja
Kawa el jueves estare en el local por la mañana
ya sabes un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Si se iluminan las luces del cuadro es que corriente genera.
Saca la bujía y mira si tiene chispa. En caso de que no, comprueba si al dar patada se iluminan las bombillas de posicion trasera y delantera y la del faro, las que no lo hagan pueden estar fundidas y jodiendo la marrana, quitalas. En la cosa se puede apagar la luz de cruce. Apagala y mira a ver si con ella apagada tiene chispa. Si no da chispa prueba a ver si la da desconectando la bateria y dando pedal.
Si hay chispa y gasolina tiene que funcionar. En caso de que la chsipa aparezca y no arranque empieza a sospechar de la electrovalvula del carburador.
Te diria que sacaras mejor las bombilla, pero como el cabezón de la cosa es igual de divertido que el de la TX paso de amargarte la tarde...
Ya nos contaras si chispea o no chispea.
De todas formas en la caja de conexiones puedes desenchufar las clemas y punto y la electrovalvula tiene un tornillo para manual por si te quedas sin bateria
¿por que tendras bateria? si el motor de arranque no va ,prueba el claxon o en la posion de luces encendidas que tiene en el clauxor
un saludo
De todas formas si hay sopa y chicha y no arranca =gripada
espero que no pero bueno tampoco es el mayor de los males
chao
Que pasa vespajo ...... voy a coger tu oferta y mañana me paso ....
esta tarde he estado dandola otra vueltecilla a ver si conseguía ver algo algo y he confirmado que la batería esta cargada y que efectivamente como creía la bujía no tiene chispa 🙁 .....
He estado pensando también en que hace un par de meses me la intentaron robar, y me rompieron toda la nariz para acceder a los cables y al contacto, he mirado y todo esta bien a simple vista pero la llave del contacto no la veo bien... no se si tocaron algo del contacto y pueda venir de ahí ???, pero después de dos meses ya habría cascado algo ...
Vespa COSA 125 - 200 ...
vespajo y su manitas mágicas .... que voy a contar!!!
el puñetero cable de las bobina que estaba roto y solo él lo vio, bueno problema solucionado, como casi siempre parece un problemonnnnnnnn pero solucionado por 0 euros.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas ....
el próximo día a mirar las cositas a la luz del día y con las gafas, que sin luz no se ve naaaaaa.... pero se palpa ... jjjj
un saludo.
Vespa COSA 125 - 200 ...
Si que habeis terminado tarde... Que tal ha quedado la bomba del freno?
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)