Foro VESPANIA
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FPV
]Has mirado la bujía? ... no es coña, a veces se desenrosca y se queda colgando de la pipa, a mi me pasó una vez y a un amigo también
Si, la tenía puesta y apretada.
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jesulix
]pero yo he escuchado un soplido de esos pero era por desgracia un agujero en el piston por llevar mal el encendido y un penoso fallo por parte de un vendedor en elegir la bujia espero que no sea eso.
Joer, yo espero que no sea eso, haber si esta tarde me acerco a ver al dueño del taller que llegaba hoy de viaje y al menos echa un vistacillo, en caso de que sea el retén, casi que me la llevo al pueblo y la meto mano.
Si el chaperón es mas gordo ..... nose , haber que sale.
Lo que si tengo claro es que de una forma de o de otra , tiene que volver a funcionar 🙂 , una vespa no se puede morir 😈
Saludos
Juan
Pues finalmente esta mañana hablé con el mecánico.
Tiene un nontón de trabajo y hemos llegado a un acuerdo:
me llevo la moto al pueblo, la saco el motor , se lo llevo y sin problemas, lo que tenga lo arregla y me lo vuelvo a llevar 🙂
Por cierto, algo a tener en cuenta el desmontarlo?
Es el mismo sistema que con las otras? :
amortiguador, cables y eje ?
o algo mas a tener en cuenta?
Saludos
Juan
En lo que tardas en desmontar el motor lo abres y lo miras ... ¿no? ... y de paso aprendes como son las Pekeñitas (que yo no tengo ni idea).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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FPV
]En lo que tardas en desmontar el motor lo abres y lo miras ... ¿no? ... y de paso aprendes como son las Pekeñitas
Exactamente esa es la idea que tengo
Ya que lo tengo que quitar, pues que le doy un meneo a los tornillos y así nos vamos conociendo.
Total tengo un mes entero por delante, ya que mi hija se ha puesto a sacar el A1 y yo tengo las otras dos para disfrutar, y otras dos para estudiar a parte de la PK
Ya me tocará iros preguntando cosas.
Ah Quique, :
me imagino que solo es quitar los cables, eje y amortiguador, bueno y el escape, y se supone que se cae solo ¿no?
Juan
En las PeKeñas el carburador tienes que soltarlo ya que la tobera pasa por un
burejo
del chasis y no sale con el carburata puesto. Aparte de eso no hay nada raro. Son mas puñeteras de trabajar que las gordas, no cabe la mano por ningún lado y sin bascular el motor (o quitarlo del todo) no se puede hacer casi nada.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si la verdades que están más liadas que las grandes.
Entre mañana lunes o el martes ya me la llevo al pueblo, y haber que tiene.
Ya os iré contando
Saludos
Juan
El acceso al motor es el precio que hay que pagar por llevar un culo estrecho ;).
-Quita el depósito
-Quita el carburador
-Suelta los cables e freno, embrague y cambio.
-Desenchufa los cables de luces, el conector va al lado del basculante tapado por una chapa semicilíndrica atornillada con un tornillo de estrella. (Te aconsejo que le pongas uno allen)
-Desatornilla el eje y el amortiguador, pon la moto derecha, calza el motor y levanta el chasis.
Yo no me podría resistir a meterle mano una vez quitado del chasis, la verdad.
Aunque ahora que pienso, si fuera el retén del lado del cigüeñal no haría falta montar tanto cirio, con quitar tapa, plato y volante sería suficiente.
Otra cosa que estoy pensando:
¿suena como una especie de turbo?
te lo digo por si fuera el tubo de admisión...
...quita el carburador y zarandea el tubo a ver si tuviera algo de holgura.
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duranium
]Otra cosa que estoy pensando:
¿suena como una especie de turbo?
Según le das al pedal de arranque es como un soplido y además me da la impresión de como si saliese aire por la parte delantera del motor ¿?¿?
haber si mañana ya finalmente me la llevo al pueblo.
Bueno la verdad es que ya que la saco el motor 🙂 tendré que echar un vistazo haber si se le ve 😯
Juan