Foro VESPANIA
Pues esta tarde fuí a buscar la PK125XL para pasarla la ITV, cuando llevaba 4 kilómetros, veo que empieza a perder fuerza , se va parando , para ...
Cuando intentas arrancarla oyes un
soplido
en el motor, como si echase aire (que yo creo que lo echa)
Pensé en apretar los esparragos, pero con tan mala suerte que no tenía llave para ello :-(, de todas moenos la necesaria
Finalmente, : servicio de asistencia en viaje a un taller de un mecánico que arregla las motos de la empresa donde trabajo.
Mañana hablaré con él haber que me dice.
El mecánico le pegó unos apretones a los espárragos, pero nada, sigue igual , cuando le das a la palanca, oyes un soplido.
¿que puede ser?
Saludos
Juan
Hombre Juan, mala suerte. Da chispa?
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Pues ni lo he mirado,
lo que más que ha llamado la atención es que hace el ruido ese del aire al apretar la palanca de arranque, como un soplido fuerte.
Empecé a oir ese oplido a perder fuerza y ....
Enfín que como el mecánico tiene mucho curro, si no fuese un chaperón gordo, ahora que me quedo de vacaciones me metía con ella.
Haber que me decís.
Saludos
Juan
Como primera medida yo miraría: chispa, tobera de salida del cilindro en el encuentro con el escape, posibles fugas, rajas, etc.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Pues no se que hacer , si dejarsela al mecanico y ver que me dice (que tiene mucho curro) o llevarmela al pueblo y meterme con ella (que es lo que más me apetece)
Saludos
Juan
15 minutos?
el problemilla que tengo es que en la 200 y la 150 +- le tengo cojido un poco el tranquillo, (no mucho) pero en esta que encima que el motor tiene peor acceso, pues ..... como que me haría falta un croquis como los planos de la isla del Tesoro 🙂
Juan
Si la oyes resoplar es buena señal ... al menos es algo gordo y fácil de encontar. Yo apostaría por el retén que sa ha salido del sitio (a veces pasa), si solo fuera una fuga fallaría en bajos pero iría y no oirías los resopidos. Quita el plato mágnético y miraló lo primero, que a eso le llegas desde fuera sin desmontar casi nada y se arregla en diez minutillos, si es mas ya seguirás.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
BUeno , pues habrá que mirarlo.
Una pregunta:
¿algo a tener en cuenta al quitar el plato?
alguna posición, marca o algo parecido?
Juan
Vaya faena Juán, aunque como dicen Faraon y Quique ese soplido suena a aire que se sale de la cámara de combustión en algún punto entre el cigueñal y la culata, posiblemente sea el retén del plato magnético, consigue un extractor del plato magnético y ve sin cuidado, se suele ir el retén de goma del centro del volante, la marca te la dará el chavetero y la chaveta, sólo tiene una posición para volver a montar. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pues si Rubén
una faena, pero bueno, una experiencia más.
Al menos entre todos me habeis quitado un peso de encima , ya pensaba que se había muerto 🙂
Bueno por lo menos, estos dias no tendré mono de vespa
vueltitas con las grandes y a meter mano a la pequeña 🙂
ya tengo para entretenerme el mes de vacaciones 🙂
Ya he ido leyendo lo del viaje a Italia , je je
al final la vespa se portó como una señora 🙂
Saludos
Juan
Supongo que le habrás apretado la bujía ¿no? 🙄
Descartada cualquier chorrada de esas, es cierto que se va con fecuencia el retén derecho del cigüeñal.
Aquí tienes los pasos a seguir 😉
http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... sc&start=0
La única referencia que vas a tener que tomar es la del calado del encendido, tan sencillo como hacer coincidir muesca en el cárter y muesca en el volante.
De todas formas, con la oxidación, verás cómo los tornillos dejan su marca en el volante y es sencillo volverlo a dejar como estaba.
Has de calar el plato magnético, a no ser que dispongas de neumática, y si no dispones de extractor, descarga tu ira sobre el plato magnético con un martillo de goma, tarde o temprano sale.
Gracias Sergio
Bueno, esto va tomandop mejor aspecto
Todos coincidís en la averia , así que hay que ponerse manos a la obra.
Muchas gracias y haber como queda
Saludos
Juan
¿Has mirado la bujía? ... no es coña, a veces se desenrosca y se queda colgando de la pipa, a mi me pasó una vez y a un amigo también. Lo curioso es que funciona hasta el final, no pierde chicha ni nada hasta que se sale y se para. Si resopla y no tiene nada de compresión miralo a ver, que en las PeKeñas, como está alla arriba no se ve como en las gordas que queda a la vista.
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... como pasan los años ...
a mi no me hagas caso, seguro que es lo que te dicen.
pero yo he escuchado un soplido de esos pero era por desgracia un agujero en el piston por llevar mal el encendido y un penoso fallo por parte de un vendedor en elegir la bujia espero que no sea eso.
suerte y que sea facil
por cierto la moto era de mi mejor amigo
p200 ds