Foro VESPANIA
Pequeño resumen de lo que nos hemos encontrado al desmontar cilindro/pistón, ya que desmontando sólo la culata, aparentemente todo parecía “normal” y sin síntomas de gripaje...
Posssssssssss…, nada más quitar el cilindro nos ha aparecido el pistón de esta guisa
Los aros estaban enganchadísimos, de hecho, solamente hemos podido desenganchar el aro de abajo, el de arriba ha sido imposible.
Se apreciaban varios enganchones/gripadas serias, con falta de material en la cabeza y falda del pistón, lo que hacía que apenas hubiera compresión alguna
La idea era montar un grupo térmico de “competí”, pero al ponerlo hemos visto que no encajaba en la parte final y la razón era que el Pinasco/Gilardonni era para un modelo de Vespa 200c.c. SIN ARRANQUE ELÉCTRICO y la última aleta de refrigeración del cilindro tocaban con los dientes de la corona de arranque;
Así que hemos montado un grupo térmico original (menos mal que en garaje hay recambios a “tutiplén”, je, jeeeeeeeeee…) en espera de poder tornear la última aleta del cilindro “pata negra” 🙂 y darle caña…
Lo mejor de todo, ha sido que nada más montar el cilindro/pistón nuevo, sin escape…, ni batería…, le hemos dado UNA SOLA PATADA !!! Y HA ARRANCADO A LA PRIMERA !!!
Luego hemos acabado de montar todo y nos hemos dado un par de vueltas por el parking con una sonrisa de oreja a oreja.
Y esto ha sido todo por hoy…, mañana toca cambio de aceite del cárter y revisión y engrase general.
Salu2.-
Enhorabuena tienes en marcha una gran vespa.
salu2
Sigue con el
documental
de desmontaje, que los vesperos COSA estamos enganchados.
GRacias por compartir tus experiencias.
Saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
no aguantara mas de 5 minutos en amrcha!!!!! es una cosa!!! juasss juasss juasssss amauta,esto es el lado oscuro de las vespa...
Ja, jaaaaaaaaaaaaaa pani que malo eres !!!
Esta mañana he hecho unos 10 kilómetros con ella y me ha confirmado lo que ya me habían comentado muchos
vesperos coseros
y es la suavidad de funcionamiento y comodidad 😀 😀 😀
También he sacado alguna conclusión más, como que seguro que tiene algún kilómetro de más de los 2832 que marca 😯 😯 😯 , porque aunque le funciona el cuentarevoluciones y el velocímetro el número de kilómetros no se ha movido 😕 😕 ja, jaaaaaaaaaaaa....
Y también tengo una dudilla..., la moto va de maravilla pero no se apaga la luz roja de peligro del tablero (no se si tendrá que ver que no tiene la batería puesta o de que es...) y como no tengo el libro ese pequeñito del usuario no tengo ni idea de que es 👿
Salu2.-
Efectivamente, no se apaga por que no tienes la bateria puesta. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
Si no tienes bateria tendras abierto el grifo de gasolina en manual no??
Salu2
Si señor..., aflojé el tornillo como me dijisteis para anular la válvula esa de la gasolina 😉 😉 😉
Cuando vuelva a poner la batería lo apretaré otra vez...
Lo que si estoy haciendo, de momento..., es poner aceite de la mezcla a la gasolina también, porque como además le va a venir bien para el rodaje 😀 😀 😀 , no se si el anterior dueño gripó por dejar el depósito de aceite seco, o porque se averió el mezclador ❓ ❓ ❓
Así que de momento he llenado a tope el depósito de aceite ( ire viendo si baja el nivel...) y le hago mezcla al 2%
Salu2.-