Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Y ese agujero?

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(@tubarro)
Famed Member

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Geniezillo Azul

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ROMARIO

]Hola, a mi me surge una duda, en principio el asiento de origen tiene una especio de hueco alante justo donde esta la bisagra para que entre aire y se cuele por el hueco que tiene en el chasis. Los asientos tipo ancelotti o similiar no tienen dicho hueco y los de fibra encajan en la base no permitiendo la misma entrada de aire ¿Funciona igual la moto?.Saludos.

Funcionar tiene que funcionar por narices. Mira en la pk (con caja de herramientas) que va completamente tapado. A una mala le quitas la gomita que tapa el agujero del starter o de la llave de paso de gasolina y por ahí respira.

En las Pk no lo sé, pero seguro que en las grandes no se puede tapar, hace tiempo puse encima del agujero un trapo y me estuvo volviendo loco la moto de lo mal que iba, hasta que lo quité, o sea que funcionar funciona pero funciona mal.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 02/03/2007 11:56 am
(@emiliox)
Eminent Member

Comprobado.

Cuando me llegó la nueva PX200 frenodisco, hace un par de semanas, su anterior propietario me la había enviado con una bola de papel de taller empotrada en el agujero en cuestión... Al principio no reparé en el asunto, y eso se traducía en una mayor dificultad para arrancar y unos vacíos de potencia al llevarla ligera, como si quisiera pararse pero sin llegar a hacerlo. Al principio pensé que el tapon de la gasolina no respiraba, como ya me había pasado alguna vez, pero con solo retirar la bola de papel en un repostaje la moto comenzo a ir como una seda y a arrancar de media patadita.

Conclusión:

Aficionados al Tetris: no tapeis ese bujero en particular.

PX200E Iris '87 -Indestructible.
NK125 Primavera '82 -En restauración.
PX200 frenodisco '00 - Uso diario.

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Respondido : 24/05/2007 1:36 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Dicho y comprobado keda!!! 😉
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 24/05/2007 11:32 pm
(@carlino)
Noble Member

A un amigo le pasó una vez cuando ibamos a Jerez, al pagar le pareció muy barato...............abrió el deposito y era Gasoil..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 25/05/2007 9:33 am
(@alberto-to)
Noble Member

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Geniezillo Azul

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ROMARIO

]Hola, a mi me surge una duda, en principio el asiento de origen tiene una especio de hueco alante justo donde esta la bisagra para que entre aire y se cuele por el hueco que tiene en el chasis. Los asientos tipo ancelotti o similiar no tienen dicho hueco y los de fibra encajan en la base no permitiendo la misma entrada de aire ¿Funciona igual la moto?.Saludos.

Funcionar tiene que funcionar por narices. Mira en la pk (con caja de herramientas) que va completamente tapado. ...

siento llevarte la contraria amigo genio, pero en las pk en absoluto va tapado el hueco por la caja de herramientas. si te fijas bien en la susodicha caja, verás que los diseñadores de la maquina han proyectado la caja esa con una rejilla en uno de sus lados para que respire la moto por ahí...

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 25/05/2007 10:40 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¡No te falta razón!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 25/05/2007 10:43 am
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Pues yo creo que te agachas en ese momento y te hace un hijo por detrás... 😆

Que clase de persona, puede pensar que una entrada de aire sin tapón aparente es un depósito de gasolina, o más bien, que clase de gasolinero sin experiencia pone gasolina en cualquier lado sin preguntar antes... 🙄

La verdad es que no me extraña que cada vez sean menos los gasolineros que dan ese servicio, los marrones que se pueden comer son tremendos...

Por cierto, la toma de aire está ahí precisamente porque el asiento hace de prefiltro. Taparlo con un trapo puede ser contraproducente, y para los de la duda de la pK, a parte de la entrada por la caja de herramientas, tiene otra entrada por debajo y mismamente por el paso del tubo de admisión al motor, el aire entra por muchos lugares antes de llegar al filtro de aire y se cuela por cualquier resquició por succión, que de ser mínimo actua como prefiltro.

Un saludo!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Respondido : 25/05/2007 2:46 pm
A-VISPA
(@a-vispa)
Trusted Member

Buenos días Vesper@s y Vespeinad@s en general,

Me gustaría retomar este tema para preguntaros una dudilla que, me está comiendo.

Tengo un problemilla parecido al del compañero, pero esta vez no ha sido culpa de ningún experto de los surtidores, os cuento.

Hace como tres semanas, empecé a notar rara a mi PK 125 Xl ( la a-vispa, jeje), tras unos kilometros, y haberme dejado tirado me paré a revisarla a ver si yo, en mi corta experiencia como vespa-mecánico, le encontraba el fallo, y lo encontré, soltaba gasolina por el hueco de la toma de aire, solución, cambiar el macarron de la gasolina y listo (se habia rajado), o eso creí yo, llevo 2 semanas dándola vueltas y nada que no arranca. Aproveche cuando desmonte el depósito para limpiarme el sensor de la bolla, porque ya os comenté que me marcaba muy irregularmente, bien hasta aquí todo ok, si no fuera porque no arranca. Al principio le costó arrancar pero arrancó iba mal, tenía que dejar el starter un pelín sacado para que no se parara, pero a los días después ya no me he hecho con ella. Desmonté el filtro de aire, lo limpié, nada. Pienso yo que, como cayó gasolina desde el roto del macarrón a todo el hueco, que le entró por el filtro de aire gasolina, porque hay algún resto de sopa cuando desmonto el porta-filtro del aire.

Qué me recomendáis vosotros, que puedo hacer, estoy un poco preocupado, aunque seguro que no es nada, pero soy novato ya lo sabéis.

Por otro lado, os pregunto por la rueda delantera, cuando freno con ella, y eso que no frena nada, da muchos

trompicones

y vibra mucho como si tuviera escalones, pero yo al desmontar el tambor no noté nada.

Tras esta chapa me pongo en vuestras manos, porque me resisto a llevarla al mecánico, es que se pasa un poco a veces al que yo normalmente le llevo que es por la zona, aunque es bueno.

Saludos para tod@s y espero vuestras respuestas,

Ahhhhhhh, y muchas gracias por adelantado, gurússs

<a href="://img211.imageshack.us/i/avispavespasmall.jpg/:100uyug9][/url:100uyug9]

Vespa PK 125 XL

La Avispa

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Respondido : 09/03/2013 11:56 am
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vespania