Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Y ese agujero?

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 Pst
(@pst)
Active Member

Hola a todos... tengo una PX 150 nueva, y como vereis no tengo ni idea de mecánica, así que no os burleis con las respuestas...

A ver: debajo del asiento tengo el tapón de la gasofa, otro para el aceite, y justo en el vértice de delante hay un hueco, que parece sin fondo... alguna vez me dijeron que no lo tapara (muchos ponen un trapo para limpiar).

El caso es que hoy he ido a la gasolinera, le digo que me lo llene y me pongo a mirar las montañas... y el chaval, coje y mete la manguera por ese hueco sin fondo y le da caña (si llego a estar agachado igual me la mete por el culo, el muy ...) ... dos euros le ha metido hasta que ha empezado a salir por abajo y ha hecho un charco de miedo. Bueno, el tema es que no arrancaba... estaba ahogada... hasta un buen rato despues no ha respirado.

Las preguntas: ¿ese hueco lo tapo? ¿la entrada de gasolina por ahi dentro puede afectar en algo? Una vez ha arrancado la moto iba igual...

Ale, gracias

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Topic starter Respondido : 28/02/2007 5:34 pm
 109
(@109)
Noble Member

No es la primera vez que ocurre eso. Estos expendedores.....ven un agujero y allá van.

A ver, ese agujero

sin fondo

es la toma del aire del motor, el carburador coge aire por esa toma. Si quitas el cófano derecho verás que dicho carburador va

conectado

con un fuelle de goma hasta el chasis.

La gracia del tío ese y su gasolina, pues qué te voy a decir, que te ha llegando el interior de la moto con gasolina, ten cuidado que no se vaya a prender fuego, y no es coña. Hombre, sino ha pasado nada ya, pues tranquilo, pero una pequeña chispa....ya sabes qué puede ocurrir.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 28/02/2007 5:41 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Ese hueco es la entrada del aire al carburador. Cuando el aceite y la gasolina, que vienen del depósito de gasolina y del de el aceite (en tu modelo) entran en el carburador para hacer la mezcla (en las Vespas anteriores la mezcla se hace en el depósito de gasolina, echando aceite al mismo), allí se mezcla con el aire para pasar en forma de

chorro

difuminado al cilindro, donde está el pistón que lo comprime y la bujía que enciende la mezcla para que el motor funcione. Si tapas el agujero, vas a conseguir que la moto se te pare por falta de aire en el carburador (la mezcla necesita oxigeno del aire para poder incendiarse).
El que te echen gasolina por el orificio de entrada del aire, no te va a suponer nada, excepto el perder esos litros de gasolina, que terminan saliendo al suelo... No creo que te haya entrado gasolina al carburador por ahí, y aunque te haya entrado no pasa nada.
Por lo que más quieras, NUNCA, REPITO, NUNCA tapes ese agujero con trapos, ni le metas nada. Cuando tu vas con la moto en marcha, el aire entra por todos los lados y los diseñadores de la Vespa pusieron allí la entrada del aire, por que parece que es una zona óptima para la toma del aire del carburador, ni mucho ni poco... Y así lleva desde que se fabricaron las primeras Vespas en Italia hace 60 años...
El hecho de que no te arrancara es por que no tenías aire con que mezclar. Una vez que la gasolina se evapora o entra nueva mezcla al carburador, todo vuelve a funcionar normal.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 28/02/2007 5:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Que cachondo el de la gasolinera, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca...

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Respondido : 28/02/2007 6:33 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

vinnylambretta

]Ese hueco es la entrada del aire al carburador. NUNCA, REPITO, NUNCA tapes ese agujero con trapos, ni le metas nada. Cuando tu vas con la moto en marcha, el aire entra por todos los lados y los diseñadores de la Vespa pusieron allí la entrada del aire, por que parece que es una zona óptima para la toma del aire del carburador, ni mucho ni poco... Y así lleva desde que se fabricaron las primeras Vespas en Italia hace 60 años...

En las pk ese hueco se tapa con la caja de herramientas que viene de serie. Cosa que no me explico, porque tb el carburador de las culofino respira por ahí. Me lo expliquen oiga!!!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 28/02/2007 6:47 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

No sé por qué se ha publicado mi mensaje por triplicado... Administrador, borra lo que sobre...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 28/02/2007 8:04 pm
(@romina)
Reputable Member

[quote=

Geniezillo Azul

][quote=

vinnylambretta

]Ese hueco es la entrada del aire al carburador. NUNCA, REPITO, NUNCA tapes ese agujero con trapos, ni le metas nada. Cuando tu vas con la moto en marcha, el aire entra por todos los lados y los diseñadores de la Vespa pusieron allí la entrada del aire, por que parece que es una zona óptima para la toma del aire del carburador, ni mucho ni poco... Y así lleva desde que se fabricaron las primeras Vespas en Italia hace 60 años...

En las pk ese hueco se tapa con la caja de herramientas que viene de serie. Cosa que no me explico, porque tb el carburador de las culofino respira por ahí. Me lo expliquen oiga!!!

Yo tengo un agujero en mi PK justo al lado del starter (o tirador del aire) ¿será para eso?

...es que hoy es gasolinero cualquiera.

PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

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Respondido : 28/02/2007 8:45 pm
(@carlino)
Noble Member

Que miedo de gasolinero....................Hay un filtro que le ponen de rejillla......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 01/03/2007 12:07 pm
(@el-cartero)
Noble Member

JAJAJAJAJA que gasolinero mas inutil! Apunta, el agujero ese, ademas de para que entre aire al carburador, te sirve para apoyar el tapon de gasolina cuando lo quitas, que queda bien encajadito, asi no lo pierdes, y de paso te sirve para que ningun gasolinero muñon meta la manguera por donde no debe 😛

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 01/03/2007 12:50 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

El Cartero

]JAJAJAJAJA que gasolinero mas inutil! Apunta, el agujero ese, ademas de para que entre aire al carburador, te sirve para apoyar el tapon de gasolina cuando lo quitas, que queda bien encajadito, asi no lo pierdes, y de paso te sirve para que ningun gasolinero muñon meta la manguera por donde no debe 😛

Efectiviwonder!! Sólo válido para vespas cono tapón totalmente desmontable, abstenerse p200es y otras clásicas ejejeje

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 01/03/2007 1:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Anda que menuda gracia... Ahora la moto te olerá a gasoligloria jaajjaja. Tomatelo con paciencia porque hay cada uno por ahi...

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Respondido : 02/03/2007 1:54 am
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

El Cartero

]... te sirve para apoyar el tapon de gasolina cuando lo quitas, que queda bien encajadito, asi no lo pierdes, y de paso te sirve para que ningun gasolinero muñon meta la manguera por donde no debe 😛

Con la ventaja de que con el tapón ahí el asiento no cierra por lo que no te olvidas de tapar el depósito ... que a veces pasa.

Lo peligroso o no de tapar ese

burejo

, la verdad, yo hice la prueba y en mi 200 no pasa nada. Hay muchas

fugas

en el chasis, toma aire por donde puede y

respira

sin problemas. Aunque lo mejor es no taparlo, el aire busca el camino mas fácil y ese punto está justo donde menos polvo y mugre puede recoger. Yo creo que en la práctica es mas efectiva la toma situada ahí que el peo de filtro de malla que lleva, que solo evita la entrada de un buítre (y solo si es un buítre gordo) en el carburador. Por eso es muy importante llevar el fuelle entero y conectado, a la zona del motor va todo lo que levanta la rueda y el carburador se lo traga si el fuelle está

chungo

.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 02/03/2007 10:11 am
(@romario)
Reputable Member

Hola, a mi me surge una duda, en principio el asiento de origen tiene una especio de hueco alante justo donde esta la bisagra para que entre aire y se cuele por el hueco que tiene en el chasis. Los asientos tipo ancelotti o similiar no tienen dicho hueco y los de fibra encajan en la base no permitiendo la misma entrada de aire ¿Funciona igual la moto?.Saludos.

200 Iris

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Respondido : 02/03/2007 10:49 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Mi asiento ancillottti si lo tenía, peor los de fibra parece que no.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 02/03/2007 10:57 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

ROMARIO

]Hola, a mi me surge una duda, en principio el asiento de origen tiene una especio de hueco alante justo donde esta la bisagra para que entre aire y se cuele por el hueco que tiene en el chasis. Los asientos tipo ancelotti o similiar no tienen dicho hueco y los de fibra encajan en la base no permitiendo la misma entrada de aire ¿Funciona igual la moto?.Saludos.

Funcionar tiene que funcionar por narices. Mira en la pk (con caja de herramientas) que va completamente tapado. A una mala le quitas la gomita que tapa el agujero del starter o de la llave de paso de gasolina y por ahí respira.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 02/03/2007 11:04 am
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