Foro VESPANIA
Estas son las primeras fotos de mi nueva primavera. Decidme qué os parece, y os empiezo a preguntar dudas tontas de novato primavero.
[/url] A ver si adivinais de qué color era? Hace falta ser dejao...
[url= ][/url]
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
TEMA UNO: EL ESCAPE.
No tengo NI IDEA, así que.. ¿alguien me puede explicar cuántas partes tiene un tubo? Os explico. Puedo ponerle este otro tubo, pero tiene la "bala" (supongo que es el cilindro que va al final) rota. Vale la pena? Me quitará parte del ruido? ¿Se lo pongo nuevo? ¿Hará menos ruido?(mete un ruido que no veas, el de ahora).
[url= ][/url] El de la primavera.
[url= ][/url] El otro. No sé si arreglándolo me saldrá bien, vale la pena... (por cierto, qué le pasa a ésta, que pierde y está todo manchado? Es importante?)
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si no tiene ITV se lo tendrás que cambiar para pasársela y cambiarla de nombre,pero si te gusta y con este anda mas que con el de origen a zumbar , pero si está roto.....pero tiene 2 partes,parece un biturbo o fmurcia que es lo mismo.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Sin es un Biturbo y no esta muy dañado, yo lo mantendria. Intentaria repararlo o buscar alguno nueve, todabia hay sitios en los que te pueden desempolvar uno nuevo de algun resto. Una de mis primaveras lle tengo metido un Biturbo de los antiguos i va de coña. Tiene mas bajos y estira bastante mas que la otra que tiene montado un Polinni. Te sorprenderias de las maravillas que se hacen con un disco de cepillo de cobre y una pieza vieja. Igualmente cuando lo limpies bien no esta tan hecho polvo como parece.
Animo y al toro.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
Sin el otro no lo arreglas, no lo tires, esas cosas simpre hacen falta mas adelante y te podrias arrepentir. Habla la voz de la experiencia.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
no me he enterado muy bien. El biturbo es el que va montado en la primavera, o el de abajo? El de arriba está completo y el de abajo no tiene la bala. Mi duda es si dejar la primavera como está o arreglar (no sé si se puede) el de abajo y ponerle ése. Perdonad la ceporrez y gracias como siempre.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
El de abajo es un polini de pk-xl o fl si no me equivoco de los que salen por la derecha con la bala o silenciador pequeño ,se parten los silenciadores a la altura del enganche del tornillo y en la primavera no lo puedes montar ya que el anclaje del carter no coincide ,la primavera tiene un tornilloo con roca y las otras uno pasante y la de la primavera es mas bajo .Y la moto era azul metalizado y los mul inútiles y garrulos le pusieron nariz de pks y jonies y la pintaron con todo puesto. Te cambio el polini de la pk-xl por uno original si quieres pero no vale para primavera
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
¿ nariz de pks y jonies ? No entiendo na... La otra ya la he vendido, a ver si no me arruino con la primavera 😉
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
lo que tienes puesto en la prima-verde, es un biturbo.. yo tengo uno igual pero cromado.. no lo quites, pasa la itv de maravilla.. a mi me la ha pasado.. y no lo cambio por el original, además a la hora de quitar la rueda en caso de pinchazos es muchisimo menos engorroso que el original..saludos
y el tuyo hace un ruido tremendo? O puede ser por otra cosa? Es que estoy por ponerle el original para que no meta tanto jaleo, pero igual lo noto para peor...
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
yo tambien tengo un biturbo puesto y va perfecto en bajos. es un poco cutre a la vista pero yo tampoco lo tocaria
Pues yo tengo un Biturbo en el garaje y ni lo he probado, Jonies son las gomas protectoras que les ponía la peña a las vespas ,aun hay a quien legusta y la nariz es el porta claxon o como lo quieras llamar que la tuya lo llevaría y la pintaron con todo puesto y al quitarlo se le ve la pintura de abajo.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Hola! El tubo que tienes en la foto de abajo creo que es un polini que sale por la derecha, lo que le pasa es que le falta la parte final, es decir el silenciador, y por eso te hace tanto ruido. Yo llevo montado un simonini muy similar a este que tambien sale por la derecha y esteticamente a mi me gusta mucho como queda. El unico problemilla que hay es que el mio hace bastante ruido pero de momento no he tenido problemas, aunque no he pasado la ITV con el.
______________________
Primavera 125
Vespa 125 del 53
PRIMAVERA 125 T3
VESPA 125 del 54
U2, HEROES DEL SILENCIO THE BEST.
Muuuuchas gracias a todos, porque iba muuuuy perdido con este tema. Conclusiones:
1. De momento dejaré este, lo limpiaré (¿con un cepillo de cobre?) y veo como funciona, y cuando haya mas pasta 😕 veré si lo cambio. Total, la ITV es dentro de 2 años, y esta la ha pasado con el biturbo.
2. La PK ya la he vendido, y se lo comenté al chaval, o sea que si pasa por el foro preguntando lo mismo, ya sabeis quien es (le recomendé el foro, por supuesto).
PD: Gracias por la aclaracion (la primera vespa que estuve a punto de quedarme era una 150 CL, y segun el tio era una 150 jonie, por las gomas, y me volvi loco buscando en google). Las gomas se las quite yo nada mas llegar a casa. Lo de la nariz creo que es mas grave todavia, me parece que el tio dejo sin pintar ese trozo por las bravas, es un cambio limpio de color y no coincide con el cambio de chapa, igual es decoracion tipo mini, a saber.. 😆
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
oyeee sergio la primavera que me acavo de quedar tambien lleva las gomas esas jonie.por cierto un taller en valencia q sea bueno y barato???
un saludo