Foro VESPANIA

y donde esta el con...

Avisos
Vaciar todo

y donde esta el conmutador en una 125cl??

yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

Hace ya un tiempo que tengo la moto y la verdad esq nunca arranco sobrada pero ha sido llegar el mal tiempo y nada d nada que no arranca con deciros q me toco bajarmela andando desde plaza españa porque fui incapaz...(tras limpieza de carburador,sustitucion de bujia y todos los trucos que me dijo mi padre que funcionaban con su 150s)
En fin que llevo dos semanas estudiando temas del foro y manuales que he econtrado por internet y creo que ya le he podido hacer un diagnostico,es el encendido el que falla, entonces segun las recomendaciones que encontre en el manual tengo q ver que es lo que esta roto si l generador o el conmutador...lo unico malo es que no se como localizarlos, en los despieces o esquemas electricos no queda claro donde estan,bueno si alguien lo sabe y me puede echar una mano se agradeceria

Topic starter Respondido : 22/12/2009 8:41 pm
(@vespajo)
Noble Member

Lo que dices es la bobina de alta , esta dentro del chasis , tienes que quitar el asiento y el deposito y hay la veras , ese modelo de vespa lleva encendido femsa , carillo y dificil de encontrar el repuesto , si el encendido a petao , es mas barato pillar un motor de correos completo , en el foro de IBEROSCCOTER , vendian uno hace un rato
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2009 9:43 pm
(@vespajo)
Noble Member

de todas formas , el generador es lo que esta detras del volante magnetico en el caso de tu amoto , es todo de una pieza selladas la bobinas con resina y el conmutador , es la bobina de alta , que en el cas de tu moto va en las tripas de la amoto
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2009 9:54 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

sabes a q modelo me refiero entonces?esq esta moto es un poco especial x eso de no llevar intermitentes y demas, esq x lo he podido averiguar en el manual de vespa es que el conmutador va por separado

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2009 10:05 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

yomismoconmimecanismo

]sabes a q modelo me refiero entonces?esq esta moto es un poco especial x eso de no llevar intermitentes y demas, esq x lo he podido averiguar en el manual de Vespa es que el conmutador va por separado
Claro que se de que modelo hablas , , vamos que la moto es mia y me preparo un motor de correos completo , pero ya , si el encendido no te la juega ahora lo terminara haciendo , por lo demas el motor es el mismo , de cualquier vespa , ahora bien el repuesto del encendido tambien se consigue , tanto nuevo como de ocasion , eso si mas caro y es mas problematico
P.D a esa vespa con motor de correos se le puede poner engrase sepado y motor de arranque , vamos un lujazoooooooooooo

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2009 10:14 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

entonces abro a ver q pasa??
esq cambiar una pieza aunq pueda volverse a romper significa q dispondre de la moto en no mucho tiempo pero si ya tiro de cambiar motor...
la pobrecita va a star parada como minimo hasta que termine los examenes...vamos q nos vamos a febrero

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2009 10:48 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, a mi se me jodio lo mismo pero en la 200 ds y lo compre todo nuevo casi 300€ yo te recomiendo que compres un motor 200 con encendido ducati y se lo montes a tu moto , vas a ganar en potencia y da mucha mejor luz, y te entra perfectamente en tu chasis.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2009 1:45 am
Compartir:

vespania