Foro VESPANIA
Nada se me ha metido el susto en el cuerpo, he ido a dar una vueltecilla con la moto, y ha ido todo el camino perfecta, bueno ha habido un rato que hacia un gorgojeo metálico al acelerar, pero vamos nada mas alla de una vespa
El susto ha sido cuando ya volvia para casa, no iba rapido ni mucho menos, que iria a 40, a frenado el de delante y yo he hecho lo propio cuando siento que se va de culo, y el consiguiente chirrido, vamos los S83 chillan cosa mala. La verdad me he asustado un poco porque no habia sentido esto tan fuerte, pequeñas derrapadas si pero eso ha sido una cruzada en condiciones, me he visto en el suelo.
He pensado en una mancha o una hoja nose, pero el caso es que al rato, otra vez, y ya volviendo a casa iba con precaucion pero cada vez que frenaba un poco fuerte bloqueaba.
La verdad para el que diga que las 8" no frenan que se lo haga mirar, lo que me pregunto es porque coño, no he tocado absolutamente nada, he ido todo el camino bien, ha podido ser al calentarse, o que nose entiendo que deberia ser al reves en caliente frenar menos pero pfff...
Nose creo que tan fuerte no he pretado, vamos no mas que otras veces
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo también he tenido de esas cruzadas, y la verdad pasa lo mismo, durante un rato, pisas y parece que frene mas. No se si es porque pisas un poco mas de lo normal después de pegarle la cruzada, o que se calienta el tambor y dilata o yo que se.
Pero luego la cogerás y ya verás como si la coges esta tarde no te pasara.
El susto en el cuerpo es considerable, pero llegará un momento que le cogerás hasta el punto de los culeos.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Si pero yo esque hace mucho que no tenia moto pero yo recuerdo mi querida aprilia SR (porque coño la vendi 👿 ) que llebaba la rueda de atras sin dibujo, era un slic, sin dibujo compre la moto y sin dibujo vendi la moto, nunca tenia perras pa cambiar la rueda jaja, cuando me marcaba un derrapillo, la moto no se cruzaba , pero esque antes entre la chirriada y lo demáss mas de uno me habra mirao diciendo ande va el flipao este jaja
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo apuesto por estas tres cosas:
-Zapatas desgastadas.
-Zapatas cuarteadas.
-Zapatas deformadas.
Según lo que cuentas, para mí que la zapata, al cogerte calor, dilata, y al dilatar puede que quede bloqueada. Luego cuando enfría es más fácil que vuelva a su sitio. También se pegan cuando las llevas en las últimas.
La verdad, que con la llegada del disco, cada vez le he cogido más
yuyu
al tambor. Lo que comentas es algo bastante común: a mí también me lo ha hecho, y te llevas un pasmo de narices. Si es en recta, bueno, pero imagínate que te pasa en una rotonda.
Ah, también mucho cuidado con las zapatas y los aceites. Las vespas son muy guarras y hay mucho chapuzas por ahí. No porque la zapata resbale, sino porque símplemente queda inservible.
Ya nos comentas...
las zapatas tienen 4 meses y 500km y el tambor mes y medio y como mucho 250km asi que espero que no sea de eso
la verdad es que me resulta raro nunca lo habia notado lo raro es eso que de repente frene mas de la cuenta
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Si no se cruzase, no seria una vespa 🙂 Mi susto fue parecido, pero a 100 k/h en autopista, frene y de lado al suelo, resultado tres metacarpianos de la mano rotos. Pa haberme mataoooo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Juas! 😯
Pues yo aun recuerdo un susto que tuvimos mi padre y yo en su Vespa, yo iba atras de paquete, y al llegar a un semaforo (menos mal que no ocurrio tirando millas XD) se nos salio la rueda trasera, sentimos un traqueteo ritmico que aun recuerdo, que ahora se que debian de ser los salientes de los tornillos del tambor (que pillan la rueda), y como os lo cuento, chispas, ruido y Rock & Roll jejeje pero no nos caimos, era en la epoca en la que todavia no se llevaba casco creo...
Como hecho de menos aquella Vespa... 😳 Cada ves que paso por allí me acuerdo de ello, supongo que por la impresion que me dio al ser yo un crio, aun lo tengo grabado en la memoria... No sabia que lo de las clavadas era tan habitual en las Vespas... habra que ir con cuidadin, Y tenia entendido eso, que los tambores cuando se calientan tienden a frenar menos...
Mi Vespa LXV...
Lo que te ha pasado es que tu vespa frena como tiene que frenar porque tiene los frenos en condiciones y se suele frenar solo con el trasero a diferencia de las motos normales con frenos y suspensiones delanteras
comodiosmanda
en las que se suele frenar con el delantero 😀
Vespa PX125 de 2007
¿Puede que se haya mojado el freno? No sé, cosa rara.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Jeje, yo hago eso cuando algún anormal decide apearse del coche en mitad de la calzada sin señalizar. Frenazo al canto, bloqueo, derrape, chirrido y se pegan un susto que no veas!!! Si es que soy de un macarra... 👿
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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joer pues nada lo tomare como normal, pero lo raro es que hasta ahora no me habia sucedido, bueno alguno pequeño pero casi intencionado, pero lo que me ha dejado preocupado es que si bloquea a 40, que hara a 90 🙁
[quote=
Ana Eva
]Jeje, yo hago eso cuando algún anormal decide apearse del coche en mitad de la calzada sin señalizar. Frenazo al canto, bloqueo, derrape, chirrido y se pegan un susto que no veas!!! Si es que soy de un macarra... 👿
pues el otro dia en alcañiz no las veia bloquear en las curvas jeje, bueno admitamos que esos neumaticos agarraran algo mas que los s83 xD
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo de esas he tenido unas cuantas....
La más
gloriosa
fue en el estreno de mi segunda restauración, una preciosa 150s del 62 con motor de 200. El día
inagural
nos dimos una vuelta un colega y yo, y cuando ibamos por las afueras detrás de dos coches, me despisté un segundo fruto de la euforia del estreno y la belleza de la moza de la parada del bus 😳 , para al centrar de nuevo la vista ver que los dos coches habían frenado para girar el primero hacia un camino. Clavada total, el culo de la vespa adelantándome por la derecha, yo sacando la pierna por la izquierda como en los tiempos de la Condor, y cuando ya me veía estampado en el maletero del coche, este soltó el freno al haberse desviado ya el primer coche, y me libré por centímetros. 😕
Todavía se me seca la garganta al imaginarme con la moto nueva y estampada el primer día. 🙁
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Desmonta y mira. Asi saldrás de dudas...
Iris 200 Px
Hola cordobeitor1.6i,
Por el título del asunto y por las primeras palabras de la crónica del susto, pensaba que era un enganchón, pero dices que luego vuelves a circular.
No sé. Parece raro con pastillas de 4 meses y 500 km...
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
[quote=
Diegazo
]Hola cordobeitor1.6i,
Por el título del asunto y por las primeras palabras de la crónica del susto, pensaba que era un enganchón, pero dices que luego vuelves a circular.
No sé. Parece raro con pastillas de 4 meses y 500 km...
Saludos
🙂 tienes toda la razón me deberia haber expresado mejor, Pues si que es raro, como me dijo nanojavi hoy la he cogido y nada no ha sucedido mas eso, asi que pensare que es tema de calentamiento, nose pero la verdad es para asustarse porque hoy para bloquearla le tenia que pisar con ganas y ayer tambien pero fue cuando llebaba un rato circulando, al minimo toque bloqueo, raroraroraro=vespavespavespa
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Vespa 125L de 1964
La poderosa