Foro VESPANIA

Y ahora... a por la...
 
Avisos
Vaciar todo

Y ahora... a por la 50!!! (Problema encontrado)

Página 1 / 2
(@acabator)
Prominent Member

Bueno, bueno, bueno... Me alegro mucho de que os lo pasárais tan bien en la Vespaniada... ¿Estáis ya más relajados? ¿Habéis descansado? ¿Si? ¡Pues hala! ¡A trabajar se ha dicho!

Os pongo sobre el caso que nos ocupa ahora:

Me compré una 50 del 66 no hace mucho. Arrancaba a las pocas patadas en frío; en caliente a la primera. Aún sin tenerla rehabilitada, fui con ella a trabajar un par de días (impaciente que es uno... 😉 ). Al dejarla en el garaje, se me olvidó cerrar el grifo de la gasolina y como utilizaba la Muscle para todo, pues pasaron unas dos semanas hasta que me di cuenta.

La cuestión es que al darle las patadas para ponerla en marcha y llevármela a la ITV, empieza a tirarme unos borbotones de gasolina por el escape. La levanté para que acabara de sacar todo lo que le quedaba por dentro y lo volví a intentar... Pero nada!

Bien, tendremos que aplicar el protocolo establecido... Veamos:
¿Tiene chispa? Hum! Vaya que si tiene... ¡Y mucha!
¿Será la bujía? Pues tambien saca una buena chispa...
¿Le llegará gasolina? A ver, a ver... ¡Mierda! ¿Dónde me dejé el kit? Pues no lo encuentro...

Voy corriendo a casa y en un acto más propio de un ser ruin y cobarde, robo la jeringuilla del Apiretal de mis hijos... El fin justifica los medios. Cuando les vuelva a subir la fiebre pueden pasar dos cosas: O que me tenga que aguantar la risa al ver las caras que ponen al saborear el paracetamol con un toque de hidrocarburos, o meter una pajita en la botella y que chupen el medicamento a ojo... Ya veremos.

Con la jeringuilla tomo un poco de gasolina y se la meto por entre la guillotina. (Patada, patada, patada...) Pues no, no va...

(Gracias por recordármelo, Visente...) Bueno, pues le daré unos empujones... La saco y le hago un largo de unos 30 metros. Doy la vuelta y otros 30. Nada.

Bien, le daré la vuelta a la manzana (es pequeña: un cuadrado de unos 50 metros de lado...). Una vuelta. Dos (menos mal que casi no tiene compresión y con la segunda engranada se puede poner en marcha sin apretar el embrague). Tres. Cuatro. A la que hace cinco ya tenía a todos los chiquillos de la barriada detrás de mí con las bicicletas y a sus respectivas madres y abuelas con el bocadillo en mano intentando que sus hijos/nietos terminasen la merienda. Algunos ancianos, sentados a la sombrica delante de sus casas, me soltaban puyitas:

- ¿Te empujamos?
- Rey: ¿Le has abierto la gasolina?
- ¡Mi mobilette corre más que esa!
- Eso, eso, échale una carrerita...
- Si! Y me subo a la Pepita detrás y todavía le gano...

Medio rebentao, quito la bujía y le pongo un poco más en el cilindro. Veo que la bujía no está empapada y que está seca al tacto. (Patada, patada, patada...). Arf, arf, arf... Pues tampoco.

Le doy al pedal mientras con la otra mano veo si

sopla

por el escape. Pues no, no sopla... A ver si es que está embozado... Hale! Al potro! La subo, saco el escape y compruebo que va bien, que no esta obstruido.

Veamos si llega gasolina al carburador... Saco el depósito. Saco el carburador. Quito la tuerca del filtro de gasolina, le doy al grifo y... pues si que llega.

Bueno, ya que lo tengo fuera... lo limpio. Chiclés, conductos, cubeta... Ale! A montar otra vez... Cuando lo tengo todo en el sitio, le vuelvo a dar al pedal... Nada. A ver si lo he montado mal o no llega gasolina. Desmonto de nuevo y en la cubeta hay gasolina. Monto otra vez... (Patada, patada, patada...) ¿Será posible la perra esta?

La bajo del potro y tiro mano de jeringuilla. Compruebo chispa otra vez. Le meto gasolina en el cilindro y le doy al pedal... Ahora me hace un pof....pof....po-pof....pof seco que suena más a cachondeo que a intento de ponerse en marcha... Tras varios intentos, ya sin pof-pof me doy por vencido y me voy a casa con el rabo entre las piernas (bueno, hasta que no inventen el desmontable, siempre ha estado ahí...).

Las luces van todas, no hay ninguna fundida. Sí que recuerdo que cuando frenaba y no estaba muy alta de revoluciones, se paraba el motor.

Estaba pensando en desconectar todos los cables de la cajita que hay al lado del pedal y dejar sólo los del encendido... por si fuese un cable pelado o algo así...

Se aceptan consejos, recomendaciones y pagos en metálico.

Saludos... y gracias.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

Citar
Topic starter Respondido : 15/05/2007 12:26 pm
(@visente)
Noble Member

Yo creo que si todo esta bien como parece y no arranca, podrias hacer un poco de ejercicio y darle un empujoncito a ver si se anima.

De todas formas si la tiras al contenedor me pongo el primero.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2007 12:31 pm
(@acabator)
Prominent Member

Buenas!

En primer lugar, quisiera agradecer el detalle a los afortunados poseedores de las revistas de los 70's que se han ofrecido al trueque... aún a sabiendas de que van a perder con el cambio. De momento voy a intentar ponerla en marcha (cabezón que es uno... 😉 ).

Y en segundo (y último) lugar, subir el post por si alguien (que no sea ni coleccionista de revistas guarras ni un buitre de cuidao... 😈 😈 😈 ) cae en la cuenta y me puede ayudar...

Saludos. 😛 😛 😛

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/05/2007 1:31 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Yo con un extractor miraría que no se hubiese soltado/movido el plato de bobinas.

pobrecitos niños....hay cada padre por ahí..... Pero claro uno no elige. 😆

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2007 2:30 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

Acabator

]Una vuelta. Dos (menos mal que casi no tiene compresión y con la segunda engranada se puede poner en marcha sin apretar el embrague)..

Pregunto ¿Tiene compresión como para arrancar? mi tx tenía el pistón bastante decente, pero tantos años de mezcla al 3 persent (que diría maragall) se le habían pegado los segmentos con el aceite quemado, no se pero si no es electrico ni falta de sopa, es compresión, porque el encendido no se te habrá movido de un día pa otro, no se no se.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2007 9:36 pm
(@duranium)
Illustrious Member

-Cala bien el encendido.
-Verifica la continuidad de todas las conexiones
-Echa un poco de gasolina pura dentro del cilindro.
-Vete al cuerno.
-Tira la Vespa por un barranco.

No tienes por qué respetar ese orden 😛

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 2:09 am
(@acabator)
Prominent Member

Bueno, bueno, bueno... Pues tal y como dijo un ilustre usuario de este foro, al que llamé en busca de consejo y consuelo: -

¿Y por una tontería asín deja de funcionar una vespa?

...

No os entretengo más y paso a describir lo que aconteció en el día de ayer:

Con apenas un paquete de rosquilletas en el estómago, dejé todos mis quehaceres para descifrar por qué cohones no quería arrancar la perra ésta...

A ver, la tapa del ventilador, fuera!... (Clink) Uy! ¿Que es ésto? ¿Un tornillo? ¿He estado circulando con un tornillo en el hueco del ventilador? Jojojojo... Pero mira que hay despistados por el mundo... Menos mal que se metieron a mecánicos y no a cirujanos, que si no... Vamos a ver si ahora quiere arrancar... (Pedal) (Pedal) Uy! ¡Que divertido! ¡La tapa del cilindro se mueve al compás de las pistonadas! ¡Quiero más, quiero más! (Pedal) (Pedal) ¡Ostras! ¡Que guay! ¡Cuando lo vean mis amigos Lagartijos lo van a flipar! Primero me compro la 160 con marcha atrás y ahora ésto... ¡Que suerte tengo! ¡Voy a ser la envidia del Club! ¿Qué digo del Club? ¡De todos los clubs del Eje del Mal! Pero... ¿Porqué no arranca? Ya que estamos aquí, le quito también la tapa del cilindro, ¿no?. (Clink) (Cli-clink) Uy! ¡Mira, dos tornillos más! Jejejjeje... No me extraña que quieran salir de ahí... ¡Con el calor que debe de hacer! Jojojojjo... Uy! No puedo quitar la tapa... Jodeeeeer... Es que en estas motos no se puede trabajar... Bueno! A quitarle el escape y el carburador... Y ahora el tornillo del amortiguador... Alehop! P'abajo... ¡Mira que bien que sale ahora la jodía! Uy! ¿Que es ésto? ¿Porqué se mueve el cilindro? ¿No debería estar fijo? ¿Y los espárragos? ¿Que pasa, que no tiene? (Glups) ¿Y los tornillos que han caído? A ver, a ver... Uy! ¡Tienen un fileteado en la rosca! (Glups... Ahora ya no sonrío, no...) (Tras unos segundos en los que las conexiones neuronales hacen su labor...) MECAGOENTÓLOQUESEMENEA!!!
Diagnóstico: (Cilindro unido al cárter por cuatro tornillos y otros cuatro para unir la culata al cilindro). El último imbécil que toqueteó el motor le quitó los espárragos y para fijar el cilindro al cárter le puso unos tornillos corrientes y molientes... los primeros que tuvo a mano... Como eran cortos, en vez de pasar hasta el fondo, sólo les dió cuatro o cinco vueltas: Las que se quedaron en la rosca de los tornillos cuando dijeron

hasta aquí hemos llegado

. Ahora me costará ponerle unos helicoils... y a correr! (Espero).

Es curioso cómo por una cosa tan insignificante, el motor deja de funcionar... En fin, mientras tenga solución...

Saludos a todos y gracias por el interés. A los de las revistas sólo deciros que las guardéis, que tenéis un tesoro que pocos saben apreciar... Y ¿Quien sabe? Igual algún día me canso de la 50...:wink: 😉 😉

Y al Geniecillo... Jejjejje... Creo que si les diesen a mis hijos la posibilidad de elegir un padre, no dudarían ni por un instante... ¿O es que a ti no te gustaría llamar

papá

a un cruce entre Homer Simpson y Al Bundy (

Matrimonio con Hijos

... el de la versión original...) que, además, se está haciendo una colección de vespas y lambrettas antiguas que podrás heredar?... Vamos, hombre, no me mientas... 😆 😆 😆

Al Bundy: Un referente como padre, animal o cosa...

Eh! (A todos, menos Hachazo...) Dejad de mirar a la hija!!!... Eh! (Hachazo) Deja de mirar a la madre!!!

Ah! Quique (FPV#1): El kit de reparación de helicoils... 370 y pico €... con el 20% de descuento ya aplicado y a falta de añadir el IVA...

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/05/2007 12:32 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

no te interesa mejor comprarte un kit de cilindro y piston???

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 12:48 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

o irte a un desguace a por un motor nuevo????'

300 pavetes por el kit

..... cojete una sin papeles y change!!!!!

Por cierto yo vote por las revistas porno!!!! 😆

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 12:50 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

jajaja, y ¿por una cosilla así deja de funcionar?. Esto ha sentado precedente, a partir de ahora las típicas preguntas de ¿Porque no arranca?, ¡Jopetas, se me cala!, diremos, ¿Has mirao en el bujero si tienes motor?, ¿tienes el pie lo suficientemente sano para accionar el pedal de arranque? ¿tienes el cilindro apretao o bailongo?, jajaja . Lo primero de todo, ¿has contao cuantos tornillos tiene tu moto?,

mira a ver que no te falte ninguno mangurrían

.

Al bundi, muy grande, el hijo que no mete, la hermana prototípica rubia yanki inocente/tonta, la madre hortera y vaga, el perro a quien nadie cuida. Había otra serie de un padre ejemplar que hablaba con un conejo de peluche en el garage de su casa (¿no será la segunda versión?).

Bueno, me alegro de que hayas encontrado el problema.

Tus hijos preferirán una aerox 😈 , tiempo al tiempo... y vendrán los mios (mi hijo senegalés y mi hijita china) a comprarte por cuatro perras esos

jierros

de la cochera 😉

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 1:01 pm
(@carlino)
Noble Member

Si las 50 no andan ni para atras........ponle un motor decente y te dejas de rollos...........
Y el 50 con calma lo vas restaruando........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 1:14 pm
(@acabator)
Prominent Member

A ver, por partes...

Cosita: Aunque compre cilindro y pistón nuevos, hay que repasar las roscas de los espárragos... Lo del kit es simplemente por ir ampliando la lista de material quirúrgico, siempre que lo encuentre a un precio razonable... Con... hum!... Déjame que piense... ocho motores por casa (de momento, sin contar con las de mi hermano y amigos, que ya empiezan a pedir hora... 🙄 🙄 🙄 )... Cuenta, cuenta!... los agujeros susceptibles de pasarse de rosca por culpa de mi inutilidad o la de los antiguos propietarios (sobretodo con las lambrettas... Te sorprenderías si vieses los destrozos que pueden llegar a hacer unas manazas durante 35 años...) a 6, 7 u 8 € el helicoil que cuesta en un taller de rectificados... Y eso sin contar con el típico -

Eh, Acabator! ¡Me paso ahora por tu casa y recojo el kit! Ya te lo devolveré... Lo que pasa es que el kit cuesta 430 con IVA y eso, ahora mismo para mí, es demasiado... Esperaré a que salga una oferta en el LIDL... Eh, Duranium! ¿Estás al tanto? 😆 😆 😆

Por otra parte, Carliño, ya tengo dos motores que encajan en la 50 pero, mientras éste no me dé problemas (y lo que me he encontrado, de momento, no son problemas...), prefiero dejarla original y pasearme tranquilito con ella: para darle un uso más intensivo ya tengo la Muscle y la Powered. La 160, cuando le cambié el motor, perdió parte de su encanto... ese sonido agudo que tenía me encantaba! Mientras pueda, se queda tal cual...

Y Geniecillo, mis hijos, cuando se pongan tontos con las motos, van a recibir una lambretta cada uno metidas convenientemente en cajones, con un lacito y una nota que pondrá:

Aquí está tu moto. Hay que lijar, masillar y pintar cada pieza. Abrir el motor y reparar lo que sea necesario. Con el despiece, montas cada cosa en su lugar. Si tienes alguna duda, pregúntame. Un beso. Papá." Y si no, pues a pata... Si me mandas a los tuyos los pongo a lijar... 😈 😈 😈

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/05/2007 1:53 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

yo tb le dejaba el motor de serie. Es una motillo rara y así merece quedarse si ya tienes 2 para carretear.

Cuando de pequeño le pedía una moto a mi padre, él ufano contestaba

te la compras tú

. Vale, me puse a currar.

Papa ya tengo dinero, ¿Puedo comprarmela yo?, y el cabrito entonces contestó

si te la compras, te vas de casa". Y claro, si me compro la moto, no me da el dinero para irme de casa, así que tendré que conformarme con pillar alguna de vez en cuando.

Cuando le daba mucho el coñazo me decía, cuando cumplas 18 te compro un suzuki vitara, y claro, yo pensaba, hombre un suzuki, aunque xikitin, siempre será mejor que una motillo. Ni que decir tiene, que el suzuki nunca lo ví, es más, nunca me he subido a ninguno. Y es que mi padre es un gran estratega, ¡Cómo supo engañarme el cabrón!.

Y paradojas de la vida, ahora estoy liado con un siniestro de plurimatic que ha tenido mi padre, y que he tenido que llevar yo, con ayuda de 109 y Alberto TO (mil gracias a los 2). Hoy ha sido el juicio y cuando se dicte sentencia veremos que pasa. De momento le tengo prohibido volver a coger moto :wink:, si aca un vespino , una mobilete, o velosolex.

Nada, que me ha dado por pensar....

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 3:19 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Acabator

]... -

¿Y por una tontería asín deja de funcionar una vespa?

...

Creo que completo era mas o menos: ¿Y por una tontería asín deja de funcionar una vespa?... pues vaya mierdamoto .

La verdad es que conforme me contaba por teléfono lo de los tornillos perdidos y el cilindro suelto me estaba descojonando imaginandome la situación.

Angel, hay unos kits de helicoil mas baratos para una sola medida que traen varios helicoils, el macho y la herramienta para ponerlos, y lo que mas barato sale es comprar los helicoils sueltos, que son baratos (~1/2 €), y el macho (que vale un poco mas que un macho normal, unos 8/9 €) y una vez roscado el agujero metes el helicoil con una varilla con un corte de sierra en la punta (la herramienta que te viene en el kit es lo mismo pero mas bonita) y una vez metido le das al revés y se parte el rabillo ... queda cojonudo por dos duros.

El kit de 450€ no vale la pena, es cojonudo para mecánicos con dos manos izquierdas pero unos chapuzas

apañaos

(y tacaños) como nosotros no lo necesitamos.

Si no los encuentras por ahí en Alicante hay, dime el Ø y le los mando.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 6:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Querido y estimadisimo Angel, sabe Vd que hay ciertos modelos de Vespa de 50 cc que montan el cilindro asi como usted cuenta. Sin esparragos y con cuatro tornillos para enganchar el cilindro al carter.....
De ahi que a las 50 no se les pueda montar un 125 y ale a rular... alguien pensó que si eran de 50 cc mejor hacerlas para que no las pudieren trastear mucho los chiquillos....
A ver si tu motor es de esos y solo tienes los tornillos sueltos, que cosas peores se han visto.
Por marear un poco, sabes.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2007 6:58 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania