Foro VESPANIA
pues si... tras varias semanas parado el proceso, y a pesar de que el trabajo que era lo que me impedia dedicarle tiempo sigue siendo el mismo o mas he retomado la restauración de la vespa y por fin me he metido a abrir el motor que es el ultimo paso antes de empezar a cerrar y montar todo lo que hasta ahora he ido desmontando.
en general el motor no tiene nada que me deba preocupar. me llamó la atención que el cambio no tenia nada de aceite, no se si esto es normal pero no creo. el caso es que la moto antes de desmontarla iba pero al meter las marchas pegaba unos golpes tremendos. Le cambiaré los discos de embrague y espero que con eso y el aceite que supongo que deberia llevar será suficiente para solucionar este tema.
Por otra parte, al pistón le faltaba un segmento y tenia como un bocado cerca de la cabeza (seguramente provocado por la rotura de dicho segmento) he decidido que aunque la moto como he dicho antes funcionaba, lo correcto ya que he abierto el motor seria cambiar el susodicho pistón y rectificar el cilindro y porque no el cigüeñal. no creo que al motor le haga falta muchas mas cosas pero si se os ocurre algun punto a tener en cuenta cualquier propuesta será bienvenida.
El tema de la plancha de la moto me tiene un poco loco también. He localizado ya un taller en el que me quitarian la pintura para poderla pintar luego por un procedimiento que segun me han dicho se llama granallado o algo así y que consiste basicamente en calentar la moto en un horno hasta 400 grados para luego pasarla a una camara en la que en vez de chorrearla con arena se hace con una especie de bolitas metalicas que al parecer son menos agresivas. Sin embargo el hombre con el que he hablado me ha dicho que le lleve primero la moto para ver su estado y garantizarme que no se
comerá la chapa
¿alguna sugerencia?
bueno por ultimo pongo una fotillo de el cilindro recien restaurado. Despues de quitarle la grasa de 40 años he decidido pintarlo con negro anticalorico y he chorreado con arena la culata. Aqui os dejo el resultado...¡¡¡Ah por cierto hablamos de una 150 s!!!
agradeceria cualquier consejo. Un saludo a todos.
P.D.: Sigo con mi eterno dilema...¿de que color pintarla?
Pues yo te recomendaria lo que me recomendaron a mí cuando abrí el motor de mi Sprint.
Además de cambiarle los discos de embrague, cambiale los retenes, porque si no tenias aceite es pork se te ha escapado y aunque imagino que puede ocurrir por muchos sitios, supongo que los retenes al ser de goma, con el tiempo se deben resentir más que otras piezas.
Yo no segui los consejos, no cambie los retenes (porque precisamente antes la moto andaba), pero al montarlo todo otra vez, la llene de aceite hasta el nivel, y resulta que me deja charcos monstruosos en el suelo de aceitillo, hace una semana era aceite limpio, ahora con tintes negros.
Ahora parece que no escupe tanto, y ciertamente las marchas vuelven a entrar como con un salto, cosa que no era tan brusca como cuando le acababa de echar el aceite, pero sí como antes de desmontar el motor, y a saber cuando podre volver a desmontarlo, aunque no se si en esto de los saltos podria influir la tensión del cable de embrague.
¿Que problemas graves podrian venir derivados de andar con poco aceite?
Lo cierto es que aún no se si el charco que me deja en el suelo es aceite de transmisión o aceite de la mezcla de gasolina, pork al volver a montar el motor, como no me iba bien el acelerador --estaba como hiperacelerada, no bajaba a ralentí-- (al final resulto ser el cable del acelerador que estaba despeluchado en el propio acelerador y no cerraba bien), pues demonte el carburador, y las gomitas que estaban ahi dentro pues se dilataron y al montarlo otra vez pues no quedo igual y la gasolina se escapa. He pillao nuevas gomas y rejilla, y a ver que tal, pero me temo lo peor... que tenia que haber cambiado los retenes del motor. 🙁
Suerte con lo tuyo.
PD: Yo si viviera con mis papis en el campo como antes, pues le volveria a dar una capa de blanco marfil, que es la ultima que le di, que aparte de que se ve mejor que un color oscuro, me gusta el color, le da un toquecillo rusticae. 😉
PD: Como **ño has dejao el cilindro asi de limpio? ...mira que le di con KH7 y cepillo de dientes, pero no salio del todo, me quedaron manchitas negras desperdigadas.
Si vas a hacer una restauración a fondo, hazla a fondo.
Rodamientos y retenes como mínimo, además de que así aprovechas para limpiar el interior y ver el estado de piñones, embragues y demás.
La biela no sería descartable si estuviera mal.
gracias a los dos. Champen, miraré las juntas a las que haces referencia. Unos eros ahora me pueden ahorrar el tener que verme obligado a abrir de nuevo.
lo del cilindro, pues lo limpié primero con gasoil, luego con desengrasante y al final con una cuchilla rascaba la grasilla que no habia conseguido quitar.
La culata, la limpié igual pero luego la chorreé con arena.
Duranium, los piñones parece que están bien, los discos de embrague aun no los he desmontado pero seguramente los cambiaré. El cigüeñal no parece que este mal pero ya que llevo a rectificar el cilindro para que cuadre con el nuevo pistón seguramente lo rectificare también.
Pues cuando ahora que está el cilindor fuera, comprueba la holgura de la biela.
dial, la culata como la has limpiado? le has dado con algun quitagrasa en especial y luego pintada? lo de darle con chorro de arena supongo que será que la has llevado a algun sitio no?
Nunca llueve eternamente.
www.motosgarrido.com
www.motosintesis.com
Vespa Sprint 150
Vespa 75 FL
vespa PK 75
Vespa LX 125
Vespa 200 Iris.
Honda CBR 600 F