Foro VESPANIA
Hola amigos, yo pensaba que iba bien, pero el otr día me dijo un amigo que iba detras de mi por la carretera que mi moto iba todo el rato como haciendo eses, y la verdad es que es difícil ir recto todo el rato... No se, la parte delantera no me ofrece mucha seguridad ya que la noto que se va mucho... Es una TX-200 y no recuerdo que con la pk 125 xl me pasara. Que debería mirar? Es cosa de la horquilla delantera? Del amortiguador? O es que al pesar bastante mas que la 125 es normal?
Saludos
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Aprieta la tuerca del eje trasero yaaaaaa!!!!!!!!!!!
Revisa que no se haya comido la rosca de la tuerca.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Mira tambien la presion de los neumaticos, y que no este demasiado dura la direccion.
Salu2
[quote=
Escocés
]Aprieta la tuerca del eje trasero yaaaaaa!!!!!!!!!!!
Revisa que no se haya comido la rosca de la tuerca.
Un saludo
Donde está esa tuerca del eje trasero? Me has acojonao...
La dirección no va nada dura es más gira demasiado libre, tanto que hasta me mosquea tambien...
La presión de las ruedas creo que es la correcta...
Espero vuestras noticias y si es con una foto mejor que mejor... asi lo veo, que soy un poco negao.
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
o es la tuerca del eje trasero o has pinchao
no nos digas que no sabes donde está la tuerca del eje?
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PX200
Prepárate para aflojar la tuerca del eje, cuando la descubras XD. Si está floja ya sabes, si no, vete buscando algo para hacer palanca a la llave de tubo, porque yo tras doblar 2 destornilladores, 3 barras de hierro y partir otra barra más, Me rendí y tuve que llevarla al taller para que me aflojaran la tuerca un poco y luego ya poder cambiar los discos de embrague. Qué sudores pasé con la bendita tuerca. Revisa cuanto antess!!
Hola
Solo por curiosidad, ¿no habrás desmontado una rueda y la has montado al revés?
Yo lo hice en el eje trasero (no me preguntes como, pero conseguí montarla) y no había manera de llevarla recta.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
[quote=
deckard
]Hola
Solo por curiosidad, ¿no habrás desmontado una rueda y la has montado al revés?
Yo lo hice en el eje trasero (no me preguntes como, pero conseguí montarla) y no había manera de llevarla recta.
Pues ahora me pones en una duda, pero yo creo que no. Y como consigo saber si la he montado al revés? Lo que si he comprobado es que la tuerca del eje está apretada y sin embargo las tuercas de la rueda trasera estaban un poco flojas. Las he reapretado y hoy la probaré que parece que no llueve... Ya os comentaré algo...
Saludos
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
Salva, el disco es asimétrico.
Si miras la rueda fuera de la moto, verás que por uno de los lados el disco es más
profundo
que por otro. Gráficamente, es como una chapa de refresco. Hay que ponerlo por la parte que entra más y queda como si
abrazara
el tambor.
De todas formas, es bastante dificil ponerlo al revés (por huecos y dimensiones). Ya te digo que no sé como pude hacerlo, pero además, como soy brutito, estuve con la rueda mal montada como tres meses y quejándome de la mala estabilidad de mi DN 😛
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
En tres palabras: Válvula para fuera 🙂 🙂 🙂 (salvo que hayas colocado también mal la válvula que puede pasar)
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
LECHES, que llevaba la rueda delantera al revés... caguentoloquesemeneaaaa... Este fin de semana he estado pintando el amortiguador y la barra de dirección, que andaba un poco estropeadilla y al ir a montar la rueda me he dado cuenta que estaba la de detras bien pero la otra al revés... Seré melón... Lo de las válvulas para afuera ya no se... porque las ruedas las coloqué yo y lo normal es que estén para donde sean, jejeje, pero la explicación que me has dado de lo de la chapa de cerveza me ha llegado... Muchas gracias no lo olvidaré...
He salido a probarla y ahora va fetén
Os mando una foto de como ha quedado la mini restauración... Ya iré haciendole cosillas poco a poco.
/
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Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
Cuando probé mi iris (hace unos 1o años) para comprarla era ingovernable. Especialmente cuando frenabas con el freno delantero, la rueda se iba de lado.
El paisano que me la vendió la llevó al taller ya que yo no daba el
sí quiero
y resultó ser eso.
Me alegro que sólo sea un
probñemilla
de esa índole.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Me alegro que hayas dado con el problemas antes que yo.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
[quote=
salva
]LECHES, que llevaba la rueda delantera al revés... caguentoloquesemeneaaaa... Este fin de semana he estado pintando el amortiguador y la barra de dirección, que andaba un poco estropeadilla y al ir a montar la rueda me he dado cuenta que estaba la de detras bien pero la otra al revés... Seré melón... Lo de las válvulas para afuera ya no se... porque las ruedas las coloqué yo y lo normal es que estén para donde sean, jejeje, pero la explicación que me has dado de lo de la chapa de cerveza me ha llegado... Muchas gracias no lo olvidaré...
He salido a probarla y ahora va fetén
Os mando una foto de como ha quedado la mini restauración... Ya iré haciendole cosillas poco a poco.
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Amos a ver! Lo de las válvulas para fuera es de sentido común, si pones las válvulas hacia el amortiguador es posible que delante puedas hincharla pero detrás te aseguro que te costará un huevo, esa es la razón.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
salva
]LECHES, que llevaba la rueda delantera al revés... caguentoloquesemeneaaaa... Este fin de semana he estado pintando el amortiguador y la barra de dirección, que andaba un poco estropeadilla y al ir a montar la rueda me he dado cuenta que estaba la de detras bien pero la otra al revés... Seré melón... Lo de las válvulas para afuera ya no se... porque las ruedas las coloqué yo y lo normal es que estén para donde sean, jejeje, pero la explicación que me has dado de lo de la chapa de cerveza me ha llegado... Muchas gracias no lo olvidaré...
He salido a probarla y ahora va fetén
Os mando una foto de como ha quedado la mini restauración... Ya iré haciendole cosillas poco a poco.
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Amos a ver! Lo de las válvulas para fuera es de sentido común, si pones las válvulas hacia el amortiguador es posible que delante puedas hincharla pero detrás te aseguro que te costará un huevo, esa es la razón.
Un saludo.
Las dos válvulas están en el lado contrario al amortiguador delantero, están bien?... De todas maneras la rueda trasera cuesta huevo y medio hincharla, esté la válvula donde esté...
Gracias por las aclaraciones.
Saludos
Ponte
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.