Foro VESPANIA
Hola a todos, al arrancar la moto hoy( t5 con motor iris y escape polini), ha empezado a soltar gasolina por el tubo. A la tercera patada ya salían los chorros con bastante fuerza y si le daba al puño con más fuerza salía todavía.
¿alguien sabe como solucionarlo? Yo ni idea de mecánica tengo.
saludos a todos
Avanzar y aprender.IRIS 200
Pues yo me daría una vuelta a ver si al andar un rato para de escupir, pies puede ser que la aguja del caburador no cierre bien el paso de gasolina y se haya llenado de mezcla el tubo de escape. Si la el tema persiste pues va a ser que tu carburador se ha convertido en una boca de riego de gasolina 🙂
No te agobies que seguro es lo primero que te he dicho o algo parecido. Un coñazo pero poca cosa.
Suerte.
Puede ser la boya del carburador estropeada, no cierra la entrada de gasolina hacia los chicles y acaba por inundar el carburador, cilindro, etc.
Creo que por lo menos te toca abrir el carburador...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Aguja de carburador hecha polvo, tienes que cambiar aguja y cuerpo, no es muy caro, aparte acostumbrate a cerrar la gasolina siempre!
Para vaciar toda esa gasolina encharcada por todas partes cierras el grifo de la gasolina, sacas la bujia y le empiezas a dar como para arrancarla.
Escupirá gasolina por el
tuboescape
, por el
bujero
de la bujía, ..., una vez ya no escupa nada, secas bien la bujía o le pones una de nueva. La moto está ahogada. Dale entonces otra vez a la palanca de arranque sin abrir el grifo de paso y sin darle al mando del gas, y luego le abres ya el grifo una vez tengas la moto en marcha.
Podrás tirar un tiempo así, siempre que cierres la llave o grifo de gasolina, pero al final acabas por cambiar la pieza defectuosa del carburador de aburrimiento, por olvido de cerrar la llave y repetición de lo acontecido o por que está tan estropeada que solo con darle a la llave y abrir paso se te vacia el depósito.
Saludos!
PS: unos cuantos hemos pasado por semejante situación. 😉
😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
joer me quitais un peso de encima la verdad, hare lo que me habeis dicho, yo creo que tambien debe influir que lleva pata lateral en el lado derecho,¿no? ya venia con ella y se la pienso quitar ya mismo, no me gusta nada.
gracias ya os contaré como ha ido la cosa
Avanzar y aprender.IRIS 200