Foro VESPANIA
buenas noches.
Como dije en mi presentación quiero poner en marcha la vespa.
Es una iris 200 del 85 creo, lleva unos 9 años más o menos parada en una nave bajo una capa de polvo.
Hace unos años , quizá 5,me di una vuelta por allí y la arranque yle di una vuelta de 500 Mts.
Esperó ir en unos días e intentar arrancarla pero no se por dónde comenzar.
¿Limpieza de depósito, bujías, filtros, echarle aceite y nueva gasolina?
Que hago?por dónde empiezo?
Gracias
Hola, pues como dices lo suyo seria ponerle una bujia nueva,llenar el deposito con gasolina nueva, y si tiene arranque electrico ( lo desconozco pero me imagino q si) llevar una bateria nueva o cargada.
Tambien te podria ayudar al montarle la bujia hechar por el agujero un taponcito de gasolina.
Un saludo y a ver si te arranca facilmente!!
para simplemente arrancarla sin mucho rollo y ver si funciona:
Vacía el depósito de gasolina vieja. Si lleva engrase separado vacía el depósito del aceite tb, o desconecta el macarrón de entrada del aceite al carburador. Pon gasolina con mezcla al 2% en el depósito.
Saca la bujía y échale un lingotazo de gasolina con mezcla por el agujero y ponle de nuevo la bujía.
Dale a la pata hasta que arranque o tírate x una cuesta, mete 2ª y suelta embrague...
Para volverle a dar uso a la moto:
Desmonta el carburador y hazle limpieza a fondo, con gasolina. Revisa chiclés, filtro aire...
Cambia las juntas del carburador
**Si lleva engrase separado, llena el depósito con un poco de aceite, unos 100ml. Lo suficiente para que quede una burbuja en el visor*
*Echa gasolina con mezcla*
Cambia el aceite del carter por aceite nuevo.
Bujía nueva
Si lleva batería esto es relativo. Puedes darle al pedal o poner batería nueva.
Revisa las ruedas. Te tocará cambiar cubiertas y cámaras.
Dale un repaso general. Luces, etc.
****Lo de ponerle poco aceite al deposito y echar gasolina con mezcla es para que compruebes si el nivel de aceite va bajando, y así comprobar que el sistema de engrase automático funciona correctamente. Por eso la gasolina debe de llevar mezcla, por si no funciona evitar un agarrón. Una vez comprobado su funcionamiento ya puedes rellenar el depósito de aceite y echar gasolina sin mezcla. Si no funciona y el nivel de aceite del depósito no se mueve (hay que hacerle kms para verlo) puedes optar por arreglarlo o anularlo.
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Gracias más o menos es lo que tenía pensado.
Sólo una duda ¿cómo se vacía el depósito de gasolina?
No tengo depósito separado ni arranque eléctrico así que pata o a correr con la moto cuesta abajo como en los viejos tiempos.
Os contare. Por cierto carbonilla, tienes la moto tal y como me gustaría dejarla. Que bonita.
Salu2
Para vaciar el deposito lo mejor es desmontarlo, para ello le cierras la llave y quitas el pasador de la varilla del grifo, los tornillos de sujeccion y le desmontas el tubo q alimenta el carburador,
Y ya q lo tienes fuera aprovecharia para limpiarlo bien por dentro, hay diferentes metodos, con productos, o como hice yo le meti unas cuantas tuercas dentro,un poco de gasofa y a menearlo!! jaja
Ah si llevas nivel de deposito tb desmontalo!
[quote=
anibafer
]Por cierto carbonilla, tienes la moto tal y como me gustaría dejarla. Que bonita.
Salu2
Gracias 😳 Aunque sigue en
proceso
de mejora... en breve colgaré fotos
Respecto a lo de vaciar el depósito, puedes hacer como te ha dicho el compañero, ya que en este tiempo es posible que el depósito por dentro pueda tener algo de oxido... Le metes dentro una cadena de bici con gasolina y a darle ritmo! 😕
Pon fotos de la pepa o graba un vídeo con su
vuelta a la vida..
que mola ver los vídeos de la primera arrancada de una pepa después de años parada...
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562