Foro VESPANIA
Hola compañeros, como comenté en otro post por aquí mi PX 150 de 2006 tiene la bomba de engrase anulada (desconozco el motivo). ¿Qué tendría que hacer para probarla y volverla a conectar? No sé si hay algo roto o qué. ¿Algún manual explicativo donde pueda verlo?
Gracias desde ya! 😮
La forma habitual de anularla es, simplemente, dejar de echar aceite en su depósito, y empezar a hacerlo en el de gasolina.
Pero normalmente no se toca nada.
Yo, simplemente, llenaría a tope el depósito de aceite, y empezaría a usarlo, pero seguiría haciendo la mezcla en el de gasolina.
Llena también a tope el de gasolina, y arodar. Cuando gastes ese depósito de gasolina, mira los litros que te han entrado, y vuelve a rellenar a tope el de aceite.
Así verás si tira del aceite del depósito, y cuánto te ha gastado (para ver a qué % va haciendo la mezcla), que debería ser 100-150cc aprox, según lo que apores el depósito de gasolina.
Es una manera semcilla y económica de comprobar si tienes que hacer algo o no. Lo único que irás 1 depósito de gasolina al 4%
Y estoy casi seguro que no tendrás que
activarla
, porque es probable que no tocasen nada en ella.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
no se yo si sólamente con dejar de echar aceite al depósito es suficiente
pa mi que hay que taponar el macarron que lleva el aceite al carburador
ó quitando el piñon que mueve la bomba de aceite,
creo que si no tiene aceite al deposito inyecta aire al carburador y la mezcla varía
si no es así, corregirme
pero para ver si funciona o no la bomba de engrase, si puedes hacer lo que dice rmartito
------------------------
PX200
[quote=
trapazza
]taponar el macarron que lleva el aceite al carburador
La mia la anularon asi.
Cosa CLX 200
Es buena idea, muchas gracias!
Voy a probar a llenar el depósito de aceite y ver si lo va gastando.
En nivel de aceite, de todas maneras, se visualiza por el tapón transparente que hay al lado del tirador de starter, ¿es correcto?
Por otra parte, puedo comprobar visualmente sin desmontar mucho si está algo desconectado? Por ejemplo, el macarrón que va al carbu como lo localizo? Gracias desde ya!
Hola de nuevo compañeros, efectivamente como decíais arriba se anuló taponando el conducto que va al carburador (como veis en las fotos). El depósito de aceite estaba lleno, así como los conductos. Ayer hablé con el antiguo dueño y me comentó que efectivamente se desconectó de ahí.
He vuelto a conectarlo en su sitio y ahora voy a comprobar si el nivel baja. ¿Creeis que si el nivel baja es que está todo correctamente y podría quedarme tranquilo o debo mirar algo más? Gracias desde ya!!
hasta que el nivel baje, sigue haciendo tu mezcla
a mano
,
cuando lo tengas claro, a rular tranquilo, no te preocupes,
el engrase separado es de lo mejor y mas comodo que hay.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola, lo vas a tener fácil, digo lo que Goyo, espérate a ver si consume aceite y ya esta.
Si pasan los kilómetros (que tendran que ser bastantes, ya que dices que el depósito esta lleno), y no funciona entonces sería el momento de otras comprobaciones, pero estoy seguro que no va a ser así.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias tubarro (sí, la verdad es que hasta que se consuma todo eso pueden pasar 900 km o así). ¿Puede ser perjudicial que lleve aceite de más (pues ahora supuestamente lleva aceite en la mezcla y también del engrase separado? Realmente, no sé que aceite lleva ese depósito pues lleva
inactivo
1 año justamente. No se si se ha podido
pasar
o si es incompatible con el que tiene en el depósito (porque sea semisintético o algo). ¿Qué opinais?
Por otra parte, me gustaría acceder al depósito para comprobar que no tiene fugas (para comprobar que si consume aceite efectivamente es porque lo está consumiendo el motor y no se está perdiendo por debajo (que me mancha el suelo, por cierto).
¿Es dificil llegar a desmontar el depósito para ver si tiene fugas?
Mil gracias!!
[quote=
edutwo
] ¿Puede ser perjudicial que lleve aceite de más (pues ahora supuestamente lleva aceite en la mezcla y también del engrase separado?
Perjudicial NO, humareda seguro, pero hazlo como te han comentado haciendo la mezcla igualmente hasta que compruebes que estas bajando por su gasto el que tienes.
[quote=
edutwo
]
Realmente, no sé que aceite lleva ese depósito pues lleva
inactivo
1 año justamente. No se si se ha podido
pasar
o si es incompatible con el que tiene en el depósito (porque sea semisintético o algo). ¿Qué opinais?
Dudo mucho que se te descomponga ese aceite, y maxime cuando es de plastico el deposito contenedor del mismo. Pero si te quedas mas tranquilo vacialo con una manguera, ya sabes chupeton.
Saluetes!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Hola, no te compliques, déjalo así, lo de aceites distintos en la gasolína y en el depósito no pasa nada, cuando eches solo en el depósito, si es bueno que siempre sea el mismo. Que la moto funcione con más aceite del debido no pasa nada, cuando tengas seguridad de que el mezclador funciona, reduce gradualmente el porcentaje en la gasolina.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Joer, soy mas apañaos que tó.
Muchas gracias! Lo dejaré entonces tal cual (por supuesto siguiendo con el botecito de mezcla), ya os iré contando.
Por cierto, pude contactar con el primer dueño (ha tenido 2 y ahora yo. El 2º solo la tuvo un año y le hizo menos de 1000 km, casi sin usarla). El caso es que la moto gripó con 11000 km (de manera que el cilindro-piston y la bomba son nuevos de hace 2 años y 2000 km). Ahora tiene 13000 km. La factura a pagar fueron 500 euros y un buen susto cuando gripó (puede provocar un accidente).
Realmente uno se piensa si conectar la bomba o no pues las consecuencias, cuando falla, son de cierta
gravedad
... el dueño dice que antes tuvo otras vespas mas antiguas y con mas km y nunca tuvo problemas con el engrase separado. Y en esta nueva, fíjate... incluso puso una reclamación a Piaggio (me ha mandado copia de la misma y de la factura de la reparación), solicitando el reintegro total o parcial de lo que le costo la reparación pues tiene el libro de mantenimiento sellado en taller oficial y siempre usaba el mismo tipo de aceite Repsol Moto Sintético 2T Jaso FB API TC+
Por curiosidad, le pregunté si le llegaron a abonar algo, porque la gracia no es cualquier cosa...
Saludos!
Las Vespas gripan con mezclador y sin él, lo que ocurre, es que cuando lo lleva, siempre se piensa en que es el culpable del gripaje.
Es un sistema tan sencillo, que solo hay que comprobar si el piñonaje que mueve la bomba esta en buenas condiciones, y eso se ve quitando el embrague.
Otra circunstancia que hay que tener en cuenta, es la de comprobar que el taladro que tiene el carburador donde se acopla con el carter del motor, no esta obstruido, es ta facil como soplar por él y ver que el aire pasa. No es una tontería, ya he visto algún caso con este taladro cegado y por lo tanto no pasa el aceite, pero en ese caso no es culpa de la bomba.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro, ¿a qué taladro te refieres? 🙂