Foro VESPANIA
hola amigos foreros...
tengo una gran duda, en el hipotetico caso de que un pollopera desmontara un motor vespa 150s y marcara el volante magnetico con lapiz y este, con el paso del tiempo, manipulacion y limpieza, se borrara... este pollopera deberia suicidarse o tiene alguna otra opcion?
en otras palabras... ¿que hago?
saludos, Pablo, el pollopera de la situacion hipotetica.
hola, marcalo con un golpe de destornillador en el estator y en el carter y esas marcas son para siempre.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Muchas gracias doc... pero la cuestion es que no me es posigle dado que ya lo extraje el año pasado y a dia de hoy las marcas no son visibles...
es decir... que hago para volver a montarlo?
esto me interesa porq a la 160 alaque estoy metiendo mano lo desmontaron tambien y a la hora de ponerlo de nuevo como teoricamente no se iba a mover por estar dada de baja creo que ni se preocuparon...
un abrazop
El volante no lleva marcas, la posicion la da la chaveta del cigueñal, lo que si lleva marcas o puedes marcar es el encendido con relacion al carter.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pues aquí, este pollopera, antes de suicidarse lo monta como sea, aunque se queme la moto.
Ahora en serio. Seguro que alguien con el mismo motor, te puede hacer una foto detallada de como lleva el suyo. Y alguna medida de referencia. Algo asi como
el tatadro de donde salen los cables, esta a 5 mm. Del tornillo.
es solo un ejemplo. Y asi lo tendrás aproximado.
Para dejarlo exacto ya te tienes que liar mas, te dejo un muy buen documento de como se hace.
http://epll.no-ip.com/tecnica/Bricolaje_encendido_JCB.PDF
Un saludo, y suerte.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
gracias a todos, muchas gracias Imac1656... si se puede hacer de esta manera entonces no sera ningun problema... yo mismo tengo otro motor de 150 s que compre para piezas! y como mi volante magnetico tiene un aspa faltante y un trozo roto de la zona plana... pensaba utilizar el del otro motor, antes tomare referencias... entonces ya esta medio claro, con eso y el documento que me pasaste, seguramente lo tengo arreglao.
mil gracias, la verdad es que no se como me atasque durante tanto tiempo con lo del motor... y pensar que estuve a puntito de llevarlo a un taller, con lo feliz que estoy ahora que el rompecabezas va tomando forma.
¿cuantos miembros hay en el foro? al final os tendre que invitar una cerveza a cada uno por las ayudas y los consejos!
saludos, Pablo.
a mi me pasó algo parecido en el encendido femsa de la 160 y me fijé en las marcas que los tres tornillos de sujección hicieron en las guías del bobinado los puse en la misma posición y la cosa no debió quedar mal porque cuando acabé el motor arrancó a la primera patada¡¡
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
oye, pues lo que comentas, tolalmendrao, me gusta mucho... voy a comprobar si existen marcas causadas por los tornillos...
muy buena idea... como me gustaria que hubiese sido mia.
gracias!
te aseguro que no tiene ningún mérito, mi encendido tenía unas marcas que se veian a kilómetros.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!