Foro VESPANIA
Hola a todos.
Al intentar arrancar la vespa con el elestart, parece que no puede con el motor de la vespa. No consige girarlo. Y al volver a intentarlo parece que se desengrana el motor de arranque y empieza a girar sin enfranar.
Así mismo, a veces la pata de arranque se queda bloqueada. Cuando consigue moverse no hace girar el volante magnetico. Vamos, no se consigue chispa
Sabeis porque me pasa eso??
Alguna recomendacion??
Muchas gracias!!
¿como esta de bateria? si tienes dudas prueba con la del coche por ejemplo , le metes la pinza + al borne del motor de arranque ,y la - a cualquiere masa
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias por la respuesta.
Hoy le he echado mas gasolina, le he cargado la bateria y con el motor de arranque ha arrancado (eso si, se desengranaba constantemente. No se si esto es normal). Con la pata no habia manera, le habre dado 20 veces, y nada.
Al rato, se ha parado por no estar suficientemente caliente. El problema ha venido al intentar volver a arrancarla, ya que parecia que el motor estaba agarrotado. La pata estaba tan dura que era imposible moverla y el motor de arranque tampoco podia.
Esto mismo ya me ha pasado un par de veces antes, y maniana volvera a arrancar probablemente. Gripada no creo que este, ya que me aceleraba sin problemas.
Alguna idea????
Me han comentado que pede ser debido a que el cambio no tenga ni gota de aceite.
Que opinais??? Como puedo comprobar si tiene aceite o no??
Gracias!!
Para ver si tiene aceite quitale el tornillo de llenado y tumbala un poco hacia ese lado, deveria de salir pronto aceite, aunque si te quedas sin aceite la propia caja ya empieza a hacer ruido de roce.
A ver. Os cuento.
Heg vaciado ela ceite, bueno, aceite por decir algo. Parecía barro. Le he puesto nuevo. Pero nada.
He vuelto a comprobar la bujía nueva y no tiene chispa 😕 Ahora
estoy convencido
de que puede ser
la cajita
en la que pone Ducati (bobina de alta?), la cual tiene un cable que comunica con la bujía. Qué os aprece? Puede ser?
Ahora bien, la pata de arranque sigue bloqueada. Auqnue si muevo un poco la moto en punto muerto, mse desbloquea la pata de arranque. No ofrece una gran resistencia entonces, pero no se queda caida como si el pinión estuviese roto...
Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!
Cervecitassss!
parece que tienes varias averias , lo primero ver por que se queda bloqueada la para de arranque, y despues el tema chispa, pero si la tuviste arrancada hace poco es dificil que ya no haga chispa 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]parece que tienes varias averias , lo primero ver por que se queda bloqueada la para de arranque, y despues el tema chispa, pero si la tuviste arrancada hace poco es dificil que ya no haga chispa 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Esacto, eso es lo que veo yo.
El tema chispa puede ser que la bobina de alta este en las últimas, y a veces haga chispa y a veces no.
Y el tema de la pata... pues ni idea... por que se puede quedar a veces bloqueada??
Si la pata no va bien, va dura, quizas al darle el plato magneticono gire lo suficiente como para mandar corriente a la bobina de alta. No estara el plato magnetico algo desencajado y te pega en el cilindro? O quizas el encendido se te halla soltado y obstaculize al plato?
No se, es que es lo unico que se me ocurre que pueda hacer esas dos averias.
No recuerdo como va en tu Vespa, pero mira que no se te quede enganchado(engranado) el motor de arranque en el plato. A ver si por eso te va tan duro. Yo lo desmontaría y le pegaría una buena limpieza y engrase. Ademas creo recordar que esta bastante accesible. De paso pruebas a arrancar sin el motor, a ver si es esto.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
JonT5
]Si la pata no va bien, va dura, quizas al darle el plato magneticono gire lo suficiente como para mandar corriente a la bobina de alta. No estara el plato magnetico algo desencajado y te pega en el cilindro? O quizas el encendido se te halla soltado y obstaculize al plato?
No se, es que es lo unico que se me ocurre que pueda hacer esas dos averias.
Puede ser, puede ser una opción que el plato magnetico esté desencajado. Y cuando consigue encajar produzca chispa. Pero... no he podido sacar el plato. Alguien me puede explicar como hacerlo sin comprar el extractor especial?? ya que si hago girar la tuerca, gira todo el plato. Cual es el truco?? :feliz1:
Por cierto, mi PK125S del 84 tiene platinos? Vamos es para ir descartando cosas :p
El extractor es barato, sobre 10€ +o-.
Si no lo quieres comprar, creo que en el hueco donde va la tuerca, tiene una entalladura en la que puedes poner un anillo seger. Así al ir soltando la tuerca va empujando el plato hacia afuera. Para que no te gire al desenroscar mete algo para acuñar entre las aletas del plato. Pero ve con tiento, que si haces mucho el bestia te puedes cargar alguna. O como hacían antiguamente, que metían cuerda de esparto por el agujero de la bujía para que haga tope con el pistón, dejando un trocito fuera para luego poder estirar, y sacarla claro. Tambien te digo que si la tuerca no se ha soltado, es extraño que se te haya desencajado el plato.
Saludos.
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Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Necesitas bloquear primero el plato, con una bujia ciega, o con una pieza como la que uso yo ( http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... l+all.aspx ), y ahora ya puedes quitar la tuerca, despues para sacarlo, necesitas el estractor ( http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... ZETTI.aspx ), mejor con este que con los de brazos, puedes partir el plato como me paso a mi la primera vez.
Te he puesto ejemplos de herramienta para mi moto.
Muuuchas gracias a todos.
A ver, esta maniana me he puesto a toquitearla un poco.
Nada más darle a la pata de arranque esta se movía sin problema (igual de demasiada poca resistencia), eso si, no producía chispa. A la tercera intentona, la pata se ha vuelto a quedar completamente bloqueada. otra vez la misma historia. Eso sí, me he dado cuenta que al accionar la pata de arranque (cuando se deja) el volante magnético no gira. Debería girar, no??
Le he dado al motor de arranque y tras engranar 1 sg(sin poder mover el plato magnético), ha vuelto a desengranar y a girar en vacío. Otra vez lo mismo.
He medido los cables que salen del volante magnetico y se encuentran con unos valores de resistencia/ohmnios correctos según el manual.
Visto lo visto, el problema puede ser en el accionamiento de la pata de arranque, que por lo que sea no engrane y no haga girar el pato magnetico (el cual gira manualmente sin excesivos problemas). Podría ser el pickup?
A ver, qué me recoemndais hacer ahora?? Llevarla al talle y pagar 300€ ó desarmar yo el motor?? Demasiado berengenal sin tener conocimientos? Podría abrir el motor/carter para inspeccionar como esta el pinion de arranque sin tener que desmontar el motor entero?